miércoles, 6 de febrero de 2013

CPTO. REGIONAL DE CROSS: ALFONSO Y SERGIO CLASIFICADOS PARA EL CPTO DE ESPAÑA. NUESTRO EQUIPO ABSOLUTO 11º

El domingo se disputaba en Valdepeñas el Cpto. Regional de Cross, donde se decidían los atletas y clubs que participarían en los Campeonatos de España. Amanecía una muy buena mañana para la práctica de nuestro deporte, pero conforme avanzaban las pruebas se fue levantando un molesto viento. El circuito permanente en la ladera del Cerro de San Blas era bonito, con una mezcla de hierba y tierra, ligeras subidas y bajadas, y como mayor dificultad algunas zonas blandas, surcos y montículos.

La primera atleta que teníamos en liza era Gema González de la Aleja, en categoría juvenil, que recorría 4 km. Gema finalizaba en el puesto 37º con 24´10", mientras que dentro del provincial escolar era 7ª.
En la categoría juvenil masculina, Sergio Díaz del Campo competía representando a nuestras Escuela Deportivas Municipales dentro del Cpto. Provincial Escolar y al Club Atletismo Manchego en el Regional Federado.
Sergio completaba una muy buena carrera y obtenía el puesto 18º con un tiempo de 18´00" en los 5 km de que constaba la prueba. Dentro del provincial escolar era quinto, y como segundo de su equipo (puntúan los cuatro mejores de cada conjunto) contribuía al tercer puesto que lograban por clubs y que les daba el pase al Campeonato de España que se celebrará el próximo 24 de febrero en Marina D´Or.
Sergio sigue demostrando una gran progresión en el año que lleva corriendo, está entrenando muy bien y ahora afrontará con ganas la que será su competición más importante hasta la fecha, y todo ello como juvenil de primer año.
En categoría júnior, Alfonso Navarro también defendía en esta ocasión los intereses del Club Atletismo Manchego, dentro del acuerdo de colaboración que el Saturno firmó con ellos para esta temporada.
Alfonso lleva ya tres semanas con problemas en su rodilla, lo que está provocando que pierda muchos entrenamientos y no pueda rendir a su mejor nivel en competición. Pese a ello, se entregó al máximo durante los 7 km del recorrido, concluyendo como 14º con 25´07". A nivel de clubs tuvo un papel fundamental, al ser cuarto y cerrar la puntuación de los suyos, que se hicieron con el título regional y, evidentemente, el pase al Campeonato de España. A modo anecdótico, podemos señalar que los compañeros y dirigentes del Manchego reconocieron el sacrificio de Alfonso obsequiándole con el trofeo de campeones conseguido.
Ya en la carrera absoluta, nuestro club presentaba el equipo más fuerte de los últimos años, aunque el nivel de atletas y equipos también era el más elevado desde hace tiempo. Unos 130 corredores sénior y otros 30 promesas tomaban la salida de esta prueba que cubría un total de 10 km (5 vueltas).
Nuestro lider Fernando González-Mohino salía ambicioso y se situába en posiciones adelantadas. Bien colocados también Sergio Donoso y David González, mientras que, algo más atrás, Andrés Fernández-Calvillo, Antonio Sáez y Rodrigo Peral se mantenían juntos a la espera de quien tenía un mejor día para cerrar la puntuación de nuestro conjunto.
Fernando, que esta temporada está entrenando mejor que nunca centrado en pruebas de pista más cortas, fue perdiendo alguna posición con el paso de los kilómetros, pero siempre combativo obtuvo un buen puesto 29º con 34´00", superando a muchos atletas a los que acostumbramos a ver entre los primeros de nuestras carreras populares.
David, al que se le suelen hacer largas estas pruebas, fue capaz en esta ocasión de controlarse al principio gracias al trabajo de Sergio y luego pudo mantener su lugar para terminar con un buen crono de 34´38", en la posición 43º. Por su parte, Sergio empezó a notar su valentía inicial en la tercera vuelta, pero supo reconducir su ritmo para no desfallecer y terminar en 35´16", ocupando el puesto 58º.
 
 
Nuestros tres atletas restantes se mantuvieron unidos las dos primeras vueltas, en la tercera Rodrigo comenzó a progresar y completó la carrera en solitario hasta el final, llegando 72º con 36´07". No concluyó muy lejos Andrés, quien aumenta su rendimiento en este tipo de competiciones más duras, marcando 36´29", en el puesto 79º. Mientras, Antonio notaba la falta de alegría en sus piernas tras la tirada larga de 30 km que completaba dos días antes en su preparación para el Maratón de Sevilla, pero igual que Andrés cumplía con la misión de "colarse" entre los componentes de otros clubs y restarles puntos. Su posición era la 90º con 36´56".


 
 
En la clasificación por equipos, eramos undécimos, cerca de varios clubs que nos precedían y superando a otros conjuntos que en los últimos años no habían dejado nunca de asistir a los Campeonatos de España, siendo palpable el creciente nivel de esta competición. No obstante, tenemos que calificar de sobresaliente la actuación de los nuestros, quienes dieron lo mejor de sí mismos para situar al Saturno en el lugar más alto posible.

En este enlace podemos ver un video de la carrera elaborado por nuestros amigos de Fuente el Fresno: http://www.youtube.com/watch?v=qnJ35luLTlw

En otro orden de cosas, señalar que la daimieleña Gema Martín-Pozuelo participó este fin de semana en un Meeting en Gante (Bélgica), donde quedó 4º con 1´80 m.
Por último, informar también que el pasado 26 de enero se celebró la Asamblea de la Federación de Castilla-La Mancha, de la que nuestro club forma parte, y en ella se dio cuenta del nuevo cargo como Vicepresidente Primero de esta Federación que ocupará a partir de ahora el daimieleño Domingo Fernández Alcocer, quien a la vez continuará como Presidente del Cómite Regional de Jueces y formando también parte de la Comisión de Jueces de la Federación Española.

La próxima cita para nuestro club será el comienzo de la séptima edición del Circuito Provincial de Carreras Populares de Ciudad Real, con la Media Maratón de Valdepeñas el 17 de febrero. Mientras, Arturo Díaz del Campo y Antonio Sáez ultimarán su preparación para la Maratón de Sevilla del 24 de febrero, y Alfonso Navarro y Sergio Díaz del Campo harán lo propio para el Campeonato de España de Cross por Clubs de Marina D´Or (Oropesa del Mar - Castellón).

No hay comentarios: