martes, 29 de enero de 2013

3 PÓDIUMS EN EL CROSS DEL CHORIZO Y OTRAS ACTUACIONES DEL FIN DE SEMANA

Los resultados más destacados de este último fin de semana fueron sin duda los que obtuvieron nuestros atletas en el cross más antiguo de Castilla-La Mancha, el del Chorizo de Puertollano.

Abría la jornada la carrera de veteranos, y allí Andrés Fernández-Calvillo obtenía con solvencia la victoria en su categoría de veteranos C, disputada sobre 5400 m.
Esa misma distancia fue la que tuvieron que recorrer los atletas juveniles y júnior, que competían de forma conjunta, aunque con clasificaciones separadas. Alfonso Navarro y Sergio Díaz del Campo comandaron la prueba junto con otros dos atletas hasta la mitad de la misma, después se fue haciendo la selección y Alfonso entraba segundo en meta, llegando cuarto -aunque segundo juvenil- Sergio Díaz del Campo.
 
Por su parte, Ismael Martín de la Sierra, que volvía a competir tras un tiempo, quedaba quinto júnior.
Menos suerte tuvo Gema González de la Aleja, quien sufría una bajada de tensión cuando superaba el ecuador de su prueba y tenía que abandonar la carrera para ser atendida por las asistencias, aunque por fortuna se pudo recuperar sin mayores problemas.
En la numerosa categoría infantil disputada sobre 2400 m, Juan Carlos Morales quedaba el 35º.
Nuestro último representante era Sergio Donoso, quien obtenía un buen 4º puesto en la carrera sénior sobre 9000 m.
En la misma mañana del domingo contábamos con tres corredores del club en la Media Maratón de Getafe, con una participación total cercana a los 4000 atletas.
Antonio Sáez era el mejor, aunque no acababa muy contento tras haber pinchado en el km 14. Su tiempo final era de 1h 21´43" y ocupaba el puesto 231º de la general.
El que sí cumplía el objetivo de mejorar su marca personal era Arturo Díaz del Campo, con 1h 26´12", ocupando el puesto 536º de la general.
Poco después llegaba Jesús Mariano Rico, 559º de la general con 1h 27´04".
El día anterior eran cinco los "Saturnos" que se desplazaban a Villarta para participar en la "Carrera de las Paces", sobre una distancia aproximada de 5700 m y una participación que rondaba los 100 atletas.

David González salía ambicioso en el trío de cabeza, pero el fuerte ritmo le hizo ir cediendo y tener que luchar hasta el final por el cuarto puesto que acababa logrando con un crono de 19´18". Por detrás, Rodrigo Peral y Alonso García-Velasco corrían juntos hasta los dos últimos kilómetros, momento en el que Rodrigo progresaba para acabar en octava posición con 20´07", terminando también con fuerza Alonso en décimo lugar, con 20´17". Diego Córdoba marcaba 22´30" y Francisco Calvo 26´00", aunque desconocemos el puesto que ocupaban.
En un plano más institucional, el viernes tenía lugar en la Casa de Cultura de Manzanares la Gala del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, donde se recogían los premios obtenidos en la edición de 2012. Andrés Fernández-Calvillo recogía su galardón como subcampeón de la categoría veteranos D, mientras que nuestro presidente Rodrigo Peral se encargaba de recibir el premio del club como subcampeones por equipos. También se concedía el premio "todo un ejemplo" a Jesús Miguel García-Moreno por su labor al frente del club y de la organización del Memorial Galo Sánchez-Bermejo. Igualmente, tuvimos a siete atletas con premio económico por finalizar entre los siete primeros de sus respectivas categorías (Andrés, Inma, Gema, Aida, Isra, Jesús Mariano y Rodrigo).
Por último, hay que dar cuenta de la victoria -tanto a nivel individual como colectivo- de la daimieleña Gema Martín-Pozuelo (Valencia Terra i Mar) en la Copa de la Reina de Pista Cubierta, donde lograba un mejor salto de 1,83 m.
Queremos aprovechar también esta entrada para informar que desde el Club Saturno estamos organizando un viaje de fin de semana a Lisboa, coincidiendo con la famosa media maratón que se disputa en esta ciudad el 24 de marzo. El viaje no es exclusivo para los miembros del club, por lo que cualquier interesado puede solicitarnos información.
Este próximo domingo tenemos una de las citas más importantes de la temporada, con la celebración en Valdepeñas del Cpto. Provincial Escolar de Campo a Través y el Cpto. Regional de Cross, donde presentaremos un equipo absoluto que podemos adelantar que estará formado por Fernando González-Mohino, David González, Sergio Donoso, Andrés Fernández-Calvillo, Rodrigo Peral y la duda de Antonio Sáez, que esperamos pueda completar este buen conjunto. Mientras tanto, Alfonso Navarro y Sergio Díaz del Campo defenderán en esta ocasión al Club Atletismo Manchego -con el que tenemos un acuerdo de afiliación-, en busca de la clasificación para el Campeonato de España. Mucha suerte para todos y desde aquí invitamos a los seguidores a que se desplacen a Valdepeñas para animar a los nuestros en esta competición que reunirá a lo mejor del fondo castellano manchego.

No hay comentarios: