lunes, 21 de enero de 2013

CARRERA DE SAN ANTÓN, CROSS DE LOS MOLINOS Y OTRAS PRUEBAS

El pasado miércoles, nueve daimieleños se desplazaban hasta Jaén para participar en la famosa Carrera Internacional Noche de San Antón.
Con un recorrido de 9,5 km ya duro de por sí, la lluvia y el fuerte viento dificultaban todavía más la tarea. A pesar de ello, 5000 atletas se daban cita en la línea de salida.
Precisamente esa multitud provocó que los nuestros tuvieran bastantes problemas para poder correr a su ritmo durante los primeros 1500 m, pero con la subida de más de un kilómetro por la Avenida de Madrid la situación se fue aclarando y pudieron empezar a progresar.

Al final, Rodrigo Peral llegaba entre los 100 primeros de la general con 35´10", no quedando muy lejos Alonso García-Velasco -en un gran momento de forma- con 35´50".
Andrés Fernández-Calvillo entraba en meta con 37´48", ocupando el 4º puesto entre los veteranos D. Cerca de él concluía Manuel Jesús Fernández-Bermejo con 38´41".
Antonio Illescas firmaba un crono aproximado de 45´, Rufino Ruiz 47´, Inmaculada Garzás 49´ y tanto Francisco Calvo como José Julián Megía llegaban en 50´.

Precisamente Francisco había tomado parte tres días antes en los 10 km Divina Pastora de Valencia, una carrera con un recorrido atractivo que pasaba por la Ciudad de las Artes y las Ciencias y en la que se congregaban unas 8000 personas. Francisco marcaba un tiempo aproximado de 49´ y obtenía el puesto 3320º.
Aunque ya hablamos de las pruebas de fin de año en la última entrada, posteriormente recibimos noticias del tercer puesto de Antonio Sáez en la San Silvestre de Ocaña y de la participación de varios miembros del club en la San Silvestre -no competitiva- de Almagro. Aprovechamos también para dejar la prueba gráfica de como Alfonso Navarro corrió junto a Marta Domínguez en la pasada San Silvestre Vallecana Internacional.
Pasando al cross, este domingo contamos con cuatro atletas en el de Los Molinos de Campo de Criptana, con un característico y difícil circuito por la sierra. En categoría juvenil, tanto Gema González de la Aleja como Sergio Díaz del Campo finalizaron en una buena quinta posición, sobre unas distancias de 3,5 y 6,5 km, respectivamente.
Ya en la prueba absoluta, con un recorrido de 10,5 km, David González impuso un ritmo fuerte desde el principio y luego lo fue pagando, siendo alcanzado por Sergio Donoso que optó por correr en progresión. Sin embargo, David aprovechó su velocidad final para terminar como 11º, mientras Sergio era 13º.
Por su parte, Alfonso Navarro tomaba parte en uno de los mejores cross del mundo, el de Itálica (Santiponce, Sevilla). Pese a no llegar en su mejor momento, por unas molestias en la rodilla que le impidieron entrenar los últimos días, pudo completar una buena actuación sobre los 6,5 km del exigente trazado, clasificándose 29º de entre más de 70 competidores.
Por último, el sábado tenía lugar el Campeonato Regional de Pista Cubierta en Puertollano. Álvaro Rodríguez de la Rubia (AD Marathon) era 3º absoluto en peso, lanzando la bola de 7,260 kg hasta los 10,87 m. Mientras, Fernando González-Mohino se quedó sin competir en los 800 m, al suspenderse las pruebas por las duras condiciones metereológicas.
Aparte de la participación de varios "Saturnos" en algunas pruebas populares, lo más importante en las próximas fechas seguirá siendo el cross. El domingo se disputará el tradicional del Chorizo en Puertollano, quedando para la semana siguiente (3 de febrero en Valdepeñas) el Campeonato Regional, donde presentaremos equipo absoluto y, por otro lado, tanto Sergio Díaz del Campo como Alfonso Navarro defenderán en esta ocasión al Club Atletismo Manchego en busca de la clasificación para el Campeonato de España.

En un plano más institucional, este viernes nos desplazaremos a Manzanares para disfrutar de la Gala del Circuito Provincial de Carreras Populares de Ciudad Real, donde recogeremos el premio como segundo mejor club, además de otros ocho premios individuales de los atletas que hemos tenido entre los 10 primeros de las clasificaciones finales de sus respectivas categorías. Para la séptima edición de este circuito -que se iniciará en Valdepeñas el 17 de febrero- contamos con 85 atletas inscritos y, con ello, somos el segundo club más numeroso.

No hay comentarios: