sábado, 24 de abril de 2010

GALA DEL DEPORTE REGIONAL, 3ª JORNADA PROVINCIAL CADETE-JUVENIL Y MARATÓN DE MADRID

El pasado viernes tenía lugar en Toledo la Gala del Deporte Regional, donde nuestro club tenía el honor de recibir una placa de plata en reconocimiento a la buena labor desarrollada durante los 25 años de historia del mismo.

Una representación de nuestro club acudió al acto en el que nuestro presidente, Jesús Miguel García-Moreno, recibía el galardón de manos de José María Barreda. Además, contamos con la presencia del alcalde de nuestra localidad, José Diaz del Campo, el concejal de deportes, Miguel Ángel Escuderos, y el coordinador de deportes, José Carlos García-Consuegra.

Tras la entregra de estas premios y distinciones al mérito deportivo, que tuvieron como "estrellas" al campeón del mundo de motociclismo Julián Simón, la atleta Nuria Fernández o representantes de la selección española de fútbol sala, se pasó al "vino de honor", en el que nuestros representantes pudieron realizarse diversas fotos "de familia", además de disfrutar con la presencia de grandes deportistas y poder intercambiar impresiones con ex-atletas como Roberto Parra o Julio Rey.

Así pues, un día inolvidable para nuestros representantes y un hecho histórico para el Club Atletismo Saturno.


Pasamos a hablar de los resultados que han tenido nuestros atletas en las dos citas que afrontaban en la mañana del domingo.

En Manzanares, tenía lugar la tercera, y última, jornada provincial cadete-juvenil. En ella se consiguieron tres títulos provinciales y una medalla de bronce.

El más destacado fue una vez más el juvenil Álvaro Rodríguez de la Rubia, quien conseguía el doblete proclamándose campeón provincial en los lanzamientos de disco y peso. Sus marcas fueron de 34,47 y 12,34, respectivamente.

El otro título de campeón provincial lo obtuvo Rodrigo González de Murillo en la prueba juvenil de 400 m vallas, donde Sergio Naranjo se hacia con el bronce, Alfonso Navarro era 5º y Rubén Pérez 7º. Sus marcas fueron de 1´02"84, 1´05"30, 1´07"43 y 1´16"31.

Rodrigo acusaba posteriormente el esfuerzo en la prueba de 3000 m, en la que luchó hasta los últimos instantes por el tercer puesto del pódium, teniendo que conformarse finalmente con el 5º lugar con un crono de 10´09"44.

Por su parte, Alfonso Navarro participaba después en la prueba de 800 m, donde concluía 6º con 2´15"75.

Rubén Pérez también repetía prueba, en este caso lo hacía corriendo los 100 m en 12"83, siendo superado por otro de nuestros atletas Jesús Martín de la Sierra, que concluía en 12"64. Ambos se clasificaron para la final, donde Jesús finalizaba 6º y Rubén 7º, aunque con tiempos inferiores a los conseguidos en las semifinales.

Otra atleta que dobló prueba fue Araceli Ladrón de Guevara. Comenzó en longitud, donde fue 6ª con 4,20 m. Después era 7ª en los 100 m vallas con una marca de 21"15.

En esta prueba cadete de 100 m vallas también participó Gema González de la Aleja, quien, al igual que la semana pasada en la prueba de 300 vallas, terminaba 4ª clasificada, con un tiempo de 19"50.

Por último, el infantil Carlos Fernández-Calvillo volvía a codearse con los catetes en la prueba de 600 m, donde concluía con 1´52"81, siendo cuarto en su serie.

Buen papel de nuestros atletas, tanto en esta jornada como en las dos anteriores, donde se han conseguido un total de 12 medallas, la mitad de ellas de oro. Ahora habrá que esperar a que salgan los atletas que se clasifican para las dos jornadas regionales que se disputarán en jornada de mañana y tarde, el 8 de mayo en Cuenca y el 22 del mismo mes en Manzanares. Seguro que serán muchos los atletas que nos representen y que sigan cosechando éxitos.

La otra cita del domingo fue el Maratón de Madrid, que este año reunía a más de 10.000 corredores y que tenía un gran nivel por su consideración de Campeonato de España de Maratón.

Allí estuvieron nuestros atletas Andrés Fernández-Calvillo y Francisco Manuel Pozo Donoso, que tuvieron que hacer frente al fuerte calor y a la conocida orografía de la capital.

Andrés concluía con un tiempo de 3h 10´53", ocupando el puesto 549 de la general y 49 de su categoría. Andrés fue con muy buenos parciales hasta el km 25, pasando la media maratón en 1h 26´12". A partir de ahí empezó a hacerle mella el calor y fue notando la falta de kilómetros en los entrenamientos.

Por su parte, Paco Pozo finalizaba con 3h 51´27" en el puesto 3938 de la general y 383 de su categoría. Paco realizó una carrera algo más regular que la de Andrés, siendo consciente de la dificultad de la prueba y de que no llegaba en las mejores condiciones. Su paso por la media maratón fue de 1h 53´49", por lo que apenas bajo el ritmo en la segunda mitad a pesar de que el sol cada vez apretaba más y se situaba en temperaturas en torno a los 24ºC.

Enhorabuena a ambos por terminar una vez más con éxito esta mítica distancia.

Como próximas citas, este sábado Santiago Calvo, y quizás algún otro atleta, participará en una carrera de 10 km en Moratalaz. Para el domingo tendremos en Puertollano la 1ª jornada del Campeonato Autonómico Absoluto de Pista al Aire Libre, donde esperamos contar con la presencia de nuestros jóvenes atletas.

No hay comentarios: