domingo, 18 de abril de 2010

4 MEDALLÁS MÁS PARA NUESTROS JUVENILES

En la tarde de sábado, Manzanares acogía la 2ª jornada provincial cadete-juvenil de atletismo en pista. Hasta nueve atletas daimieleños participaron en esta ocasión.

Comenzando con los atletas que consiguieron medalla, el primero fue una sorpresa agradable, Jesús Martín de la Sierra, que se hizo con el bronce en la prueba de tripe salto con un mejor salto de 11,20 m, y eso a pesar de debutar en esta prueba para la que apenas se había preparado una semana y, por tanto, le auguramos un buen margen de progresión.

La siguiente presea corrió a cargo de un habitual, Álvaro Rodríguez de la Rubia, que en esta ocasión se tuvo que conformar con el segundo puesto en la prueba de martillo, que es el lanzamiento en el que menos se centra nuestro atleta. Su marca fue de 37,61 m.

Las otras dos medallas procedieron del doblete realizado por Rodrigo González de Murillo y Rubén Pérez en los 2000 m. obstáculos. Rodrigo además obtenía este título provincial con una buena marca de 6´49"49.

Aunque no hubo medallas, la prueba juvenil de 400 m nos deparó una gran actuación por parte de tres de nuestros atletas. Alfonso Navarro era 4º con una buena marca de 57"84, que tiene aún más valor si consideramos que apenas media hora antes había corrido los 1500 m, donde finalizó octavo con 4´47"77. En quinto lugar finalizaba Sergio Naranjo, con una marca de 58"72, mientras que Rubén Pérez era sexto con 1´01"62.

Otra que se quedó cerca de obtener medalla fue la cadete Gema González de la Aleja, quien concluía cuarta en los 300 m vallas, con una marca de 59"26. Poco después, Gema también participaba en la prueba de 100 m, concluyendo con una marca de 16"16.

Le acompañó en esta prueba de 100 m la también cadete Araceli Ladrón de Guevara, quien obtuvo una marca de 14"61. Antes, Araceli había competido en la prueba de salto de altura, donde concluía octava con 1,20 m, aunque empatada hasta con la cuarta clasificada.

El último de nuestros representantes fue Carlos Fernández-Calvillo, quien, pese a estar en edad infantil, se "codeó" con los cadetes en la prueba de 1000 m, en la que concluyó décimo con 3´22"77.

Dejando el atletismo escolar, hay que señalar que este domingo Santiago Calvo y Ricardo Gandarias defendieron los colores de nuestro club en una carrera popular en Valdemoro (Madrid), que transcurrió por un circuito de 10 km con bastantes cuestas. Santi realizó una marca de 40´27" y concluyó en el puesto 69º entre los 500 participantes, siendo 21º de la categoría senior. Por su parte, Ricardo finalizaba en 55´05", en el puesto 368º y 92º entre los sénior.

Santi y Ricardo contaron con el apoyo del también atleta del club Victor Manuel García-Velasco, quien se encontraba de viaje por Madrid y acudió a Valdemoro para animar a sus compañeros y de paso darles una buena sorpresa. Un gran gesto de Victor que no hace más que corroborar el gran ambiente de compañerismo que reina en nuestro club.

Como próximas citas, hay que recordar que el viernes será un gran día para el Club Saturno, pues se nos hará entrega de la "Placa de Plata al Mérito Deportivo" en la Gala del Deporte Regional que se celebra en Toledo. Aproximadamente una decena de miembros del club nos representará en este acto, donde también está prevista la presencia de nuestro alcalde y concejal de deportes.

En el plano estrictamente deportivo, el domingo tendrá lugar, nuevamente en Manzanares, la 3ª (y última) jornada provincial cadete-juvenil, donde participarán los mismos atletas que lo han hecho esta semana y donde seguro que sumamos algunas medallas más.

Mientras, el mismo domingo, Andrés Fernández-Calvillo y Paco Pozo disputarán una vez más la Maratón Popular de Madrid, que este año además tiene la consideración de Campeonato de España de Maratón. Andrés, a pesar de no encontrarse en su mejor momento de forma, tratará de realizar una marca en torno a las 3 horas, y seguro que consigue un buen puesto entre los más de 10.000 atletas que se darán cita en la prueba. Por su parte, Paco Pozo tiene el objetivo de mejorar su marca del año pasado, 3h 42´. Esperamos que lo pueda conseguir, aunque en esta ocasión decidió su participación a última hora y puede echar en falta un poco de preparación específica. Desde aquí, mucha suerte para ambos y para el resto de nuestros atletas.

* Estamos a la espera de recibir las fotos de las dos primeras jornadas cadete-juvenil.

No hay comentarios: