domingo, 2 de mayo de 2010

MEJORA DE MARCAS EN LA 1ª PRUEBA DEL CAMPEONATO REGIONAL ABSOLUTO DE PISTA

En la mañana de este domingo, Puertollano acogía la 1ª Prueba del Campeonato Regional Absoluto de Pista al Aire Libre. En ella tomaron parte seis atletas daimieleños, y se dió la grata circunstancia de que todos ellos consiguieron mejorar sus respectivas marcas en alguna de las pruebas.

En primer lugar, Álvaro Rodríguez de la Rubia superaba en un metro su anterior marca en lanzamiento de jabalina, dejándola en 49,35 m. Posteriormente lanzaba el peso hasta los 13,05 m, con lo que también superaba la marca realizada la semana pasada en la 3ª jornada del provincial cadete-juvenil celebrado en Manzanares. Álvaro se clasificaba en el primer lugar juvenil en ambas pruebas.

En la prueba de salto de longitud participaban Rodrigo González de Murillo (Club Atletismo Toledo) y Jesús Martín de la Sierra. Ambos superaban sus marcas, dejándolas en 5,74 m y 5,25 m, y haciéndose con el 6º y 8º puesto, respectivamente.

Estos dos atletas repitieron prueba, quedándose cerca de sus marcas personales. Jesús hacia 11,10 m en triple salto, mientras que Rodrigo corría los 1500 m en 4´40"33, tiempo que podría haber bajado si no hubiese salido tan rápido.

En la prueba de 400 m tuvimos a otros dos participantes. Alfonso Navarro bajaba en más de un segundo su anterior marca, dejándola en unos buenos 56"49. Por su parte, Rubén Pérez sólo pudo correr en 1´09"82, tras haber corrido instantes antes los 200 m, en los que si superó su marca con 26"23.

Alfonso corría una hora después los 800 m, igualando la marca realizada la semana pasada con 2´15"85, realizando una primera vuelta muy rápida que pago en la parte final de la prueba.

Por último, Fernando González-Mohino (Puerto de Alicante) también corría los 800 m y por fin conseguía romper la barrera de los dos minutos, parando el crono en 1´59"93 y haciéndose con el cuarto puesto.

Como próximas citas, el fin de semana que viene se presenta muy intenso para nuestros atletas. El sábado se celebrará en Cuenca, en jornada de mañana y tarde, la 1ª jornada del regional cadete-juvenil en pista. En ella participarán nuestros ocho atletas cadetes y juveniles, ya que todos han conseguido clasificarse en alguna de las pruebas.

El mismo sábado tendrá lugar en Manzanares la quinta prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares de Ciudad Real. Por la mañana se realizará la "carrera mini", donde esperamos contar con la participación de algunos de nuestros pequeños, mientras que por la tarde serán muchos los daimieleños que se enfrenten a los 10 km de la prueba absoluta.

Por último, el domingo tendremos a seis representantes en la Media Maratón de Albacete, una carrera que el año pasado fue considerada como la mejor de nuestro país entre las que se disputan sobre la distancia de los 21,097 km. Anecdóticamente, la revista de tirada nacional "planeta running" ha encargado a Rodrigo Peral la elaboración de una crónica de la prueba.

Terminamos añadiendo algunas fotos más que nos han llegado de la Gala del Deporte Regional que se celebró el pasado 23 de abril en Toledo y en la que nuestro club recibio una placa de plata.



No hay comentarios: