lunes, 11 de febrero de 2019

CAMPEONES REGIONALES MÁSTER, CLASIFICADOS PARA EL CPTO. DE ESPAÑA DE CROSS, DOS TRIPLETES REGIONALES Y MÁS

En el último mes nuestro club ha conseguido resultados muy destacados, podemos resaltar los siguientes:

- Campeones de Castilla-La Mancha de Cross Máster, con triplete individual en M35 (Higinio Gallego, Israel Prado y Miguel Vera), Alberto Rivera medalla de bronce en M40 y Esther Jiménez de los Galanes, representando al C.A. Membrilla, Campeona Regional M35.

- Quintos de la región en el Campeonato Regional Absoluto de Cross por Clubes, lo que nos permitirá estar en el Campeonato de España de Cross por Clubes, en el que también participarán Fernando González-Mohino, medalla de bronce con el Valdepeñas A.C., y Esther Jiménez de los Galanes, misma posición con el C.A. Membrilla. 

- Triplete regional absoluto en la prueba de 3000 m (Alfonso Navarro, Higinio Gallego e Israel Prado)

A continuación detallamos todo un poco más a través de las publicaciones que hemos ido haciendo en nuestra página de Facebook:

20 de enero:

Enorme nuestro equipo absoluto en el Campeonato Regional de Cross (Quintanar de la Orden), quinto puesto en la comunidad con más nivel del país, lo que nos vale el pase directo al Campeonato de España que se celebrará en Linares el 24 de febrero. Alfonso Navarro lideraba a los nuestros, seguido de cerca por Higinio Gallego. Completaban la puntuación Rodrigo Ares, con una gran progresión final, e Israel Prado. Y prácticamente junto a ellos, cerraban el equipo Juan Francisco Fernández y Miguel Vera. Un equipo muy homogéneo y en el que todos se han ido ayudando durante los 10 km del recorrido. Además, participaban a nivel individual Álvaro Honrado, Sergio Donoso y los hermanos Sergio y Alberto Rodríguez-Barbero.












En la prueba también ha participado Fernando González-Mohíno, quien ha contribuido al tercer puesto del Valdepeñas A.C. En la carrera femenina, sobre 9 km, y representando al C.A. Membrilla, Esther Jiménez de los Galanes firmaba una gran actuación, 11ª (3ª de Castilla-La Mancha), mientras que Ramona Trujillo también era fundamental en el tercer puesto que obtenían por equipos, lo que les vale el pase al campeonato nacional.



Aunque esta cita era la que centraba nuestra atención, también hemos tenido el segundo puesto máster de Isidoro León en la prueba popular del Cross de Itálica (Santiponce, Sevilla) y un grupo de atletas en los 10 km de Villarta de San Juan, donde Santiago Calvo era 3º de la general.




26 de enero:

Qué grandes, triplete de nuestros chicos en la prueba de 3000 m del Campeonato Regional de Pista Invernal, celebrado esta mañana en Ciudad Real. La medalla de oro ha sido para Alfonso Navarro (8'59"), la plata para Higinio Gallego (9'04") y el bronce para Israel Prado (9'05"). ¡Enhorabuena campeones! 


27 de enero:


Gran dominio de nuestros atletas en la prueba absoluta del tradicional Cross del Chorizo que se ha celebrado esta mañana en Puertollano. La carrera estuvo liderada desde el principio por Mohamed Massat y Alfonso Navarro, quien, tras su título regional de 3000 m ayer, hoy se conformaba con la segunda posición, seguido en categoría sénior por otros cuatro atletas del club, Israel Prado, Álvaro Honrado, Sergio Donoso y Arturo Díaz del Campo, mientras que los hermanos Sergio y Alberto Rodríguez-Barbero ocupaban la segunda y tercera posición entre los sub23. En categoría femenina, doblete de Esther Jiménez de los Galanes y Ramona Trujillo, con Carmen Giménez de los Galanes en quinta posición. Ramona ya había vencido a primera hora la prueba máster, en la que Alberto Rivera y Eugenio Martínez quedaban segundo y tercero entre los chicos.











En la mañana de hoy también hemos tenido a Santiago Calvo en Los Yébenes, donde ha sido cuarto de la general, recibiendo el premio de primero máster. En Villamanrique de Tajo, segunda posición de la general para Isidoro León. Por último, en la Media Maratón de Sevilla, Miguel Ángel Marín debutaba con el club y en esta distancia con un tiempo de 1h43´.



30 de enero:

El pasado sábado, en el Teatro Quijano de Ciudad Real, recogíamos los galardones obtenidos en el Circuito Provincial de Carreras Populares 2018. Os dejamos algunas fotografías con presencia de nuestros atletas. 






3 de febrero:


Muy buena carrera de Esther Jiménez de los Galanes esta mañana en el Campeonato Regional de Cross (Sonseca), donde ha sido 5ª absoluta de Castilla-La Mancha. Esther, que en las competiciones federadas defiende los colores del C.A. Membrilla, volvía a imponer su fuerte final en esta prueba que se disputó sobre la distancia de 8 km.

Entre los chicos, con 10 km de recorrido, Fernando González-Mohíno (Valdepeñas A.C.) era 7º de Castilla-La Mancha, Juan Francisco Fernández 9º e Israel Prado 13º. También participaban Álvaro Honrado, Arturo Díaz del Campo y los hermanos Sergio y Alberto Rodríguez-Barbero en categoría sub23.



Ayer, en el Campeonato Regional de Pista Cubierta, Álvaro Rodríguez de la Rubia (C.A. Albacete) era Subcampeón de Castilla-La Mancha en lanzamiento de peso, a pesar de no tener un buen día y quedarse con una marca de 11,97 m.


10 de febrero:


Gran dominio de nuestros atletas en el Campeonato Regional Máster de Cross (Yebes-Guadalajara), ocupando los puestos 3º-4º-5º-6º y 7º de la general (por este orden, Higinio Gallego, Isidoro León, Israel Prado, Miguel Vera y Rodrigo Ares), lo que nos ha valido para ser Campeones de Castilla-La Mancha. Completaba el equipo Alberto Rivera, quien sustituía al lesionado Juan Francisco Fernández y quedaba 3º regional M40. En M35, triplete regional para los nuestros (Higinio, Israel y Miguel). También participaba Eugenio Martínez, que llegaba 8º M35.





















En categoría femenina, Esther Jiménez de los Galanes, representando al C.A. Membrilla, era tercera de la general y Campeona Regional M35, mientras que, en la carrera absoluta de relevos, Fernando González-Mohíno corría con el equipo del Valdepeñas A.C., quienes quedaban cuartos. Por último, en la prueba popular, Carmen Giménez de los Galanes era la vencedora femenina.





En el 10K de Calzada de Calatrava también hemos tenido presencia del club, destacando la victoria de Ramona Trujillo. Y ayer, en Sierra Nevada, Miguel Ángel Romero era 30º de la general y 15º sénior en un campeonato nacional sobre nieve de la Federación de Montaña.

La próxima cita de interés para el club será este domingo con la Media Maratón de Valdepeñas, que supone el inicio de una nueva edición del Circuito Provincial de Carreras Populares, un circuito en el que contamos con un total de 112 atletas inscritos.  

No hay comentarios: