martes, 15 de enero de 2019

MULTITUD DE RESULTADOS DESTACADOS EN EL ÚLTIMO MES

El domingo, varios de nuestros atletas estuvieron en el Cross de Los Molinos de Campo de Criptana, donde Israel Prado conseguía la victoria en la carrera máster, Higinio Gallego era tercero en la prueba absoluta, en la que Álvaro Honrado quedaba 7º (acompañado por Israel) y Carmen Giménez de los Galanes finalizaba 7ª entre las absolutas chicas. También participaban, representando al C.A. Membrilla, Esther Jiménez de los Galanes, que era 2ª absoluta, y Ramona Trujillo, segunda máster y que, posteriormente, acompañaba a Carmen en la carrera absoluta.




En el cross de Collado Villalba, Rodrigo Ares era 3º de la general y campeón máster, mientras que Isidoro León marcaba un tiempo de 8´58" en un control de 3000 m el sábado en Madrid. El domingo anterior, también en Madrid, Rodrigo ganaba la Carrera Solidaria de Reyes (10K), mientras que Juan Francisco Fernández era 3º en la Carrera del Roscón de Cobisa (Toledo).

El día de fin de año tuvimos atletas repartidos por toda la geografía para participar en las tradicionales San Silvestre. Donde más presencia azul hubo fue en la Carrera del Pavo de Ciudad Real, en la que Esther Jiménez de los Galanes era 4ª de la general, nuestros chicos máster firmaban un estupendo triplete (Higinio Gallego, Israel Prado y Juan Francisco Fernández, respectivamente) y Ramona Trujillo vencía entre las chicas máster. Ramona repetía esa victoria máster por la tarde en la San Silvestre de Membrilla, donde Israel Prado también imitaba su segundo puesto máster matinal, por detrás de Miguel Vera. El otro podio del día era la segunda posición de la general que obtenía Isidoro León en Tarancón.
 







 
El 30 de diciembre, en Pozuelo de Calatrava, Alfonso Navarro era el vencedor absoluto, mientras Ramona Trujillo quedaba segunda fémina. El día anterior, en Puerto Lápice, Miguel Vera e Higinio Gallego ocupaban los dos cajones más altos del podio. Otros podios en fechas navideñas fueron los siguientes:

- Victoria de Isidoro León en la Legua de Perales de Tajuña.
- Segundo puesto de la general para Rodrigo Ares en la Carrera de Navidad de Cercedilla y en la "Custome Race" de Los Molinos.
- Regreso a la competición de Juan Francisco Fernández, con tercer puesto de la general en la Legua Castellana de Alcabón.
- Tercer puesto de la categoría para José María Aguirre en la Carrera de Navidad de Manzanares.








El 18 de diciembre se publicaron las clasificaciones definitivas del Circuito Provincial de Carreras Populares. Además de conseguir una amplia victoria en casa (la 17 de las 18 pruebas disputadas) y certificar el cuarto título colectivo (primer club en la historia que lo consigue), también se ha conseguido el tercer puesto en la clasificación -instaurada esta temporada- de clubes femeninos. A nivel individual, contamos con siete atletas en podio y hasta 21 en el "top ten" de sus respectivas categorías, destacando un histórico triplete en la categoría sénior masculino y el doblete femenino en M35. El próximo 26 de enero recogeremos los premios en la Gala que acogerá Ciudad Real.

Chicos:
- Sénior: 1º Alfonso Navarro - 2º Israel Prado - 3º Álvaro Honrado - 6º Sergio Díaz del Campo - 9º Arturo Díaz del Campo
- M35: 4º Santiago Calvo - 7º Manuel Fernández-Calvillo - 9º Samuel Pozuelo
- M40: 4º Manuel Díaz del Campo - 7º Raúl Javier Moreno
- M45: 7º Manuel Fernando Gómez del Pulgar
- M55: 1º Andrés Fernández-Calvillo
- Trofeo Fidelidad: 2º Raúl Javier Moreno

Chicas:
- Sénior: 9ª Beatriz Rodríguez-Peral - 10ª Gemma Hervás
- M35: 1ª Esther Jiménez de los Galanes - 2ª Ramona Trujillo - 6ª Carmen Giménez de los Galanes - 9ª Carmen Redondo
- M40: 5ª Rosana Calderón - 9ª Rosalía Fernández-Calvillo
- M50: 6ª María José Gómez-Limón


El 15 de diciembre, en Alcázar de San Juan, Álvaro Rodríguez de la Rubia (C.A. Albacete) se proclamaba doble Campeón Regional Absoluto de Invierno, en lanzamiento de peso (12,41 m) y jabalina (49,84 m). Igualmente, debemos destacar el galardón de "Mejor Deportista Daimileño del Año" que obtuvo Sergio Díaz del Campo el 12 de diciembre en la Gala del Deporte, en la que también fueron reconocidos nuestro equipo máster y Carmen Giménez de los Galanes.


Y en la primera quincena de este mes de enero hemos puesto en marcha el periodo de renovación de socios para el año 2019, así como la incorporación de nuevos interesados. Si alguien desea unirse al club, debe escribir esta semana a clubsaturno@yahoo.es.

La próxima cita relevante la tenemos este mismo domingo, con el Campeonato Regional de Cross por Clubes, donde intentaremos que nuestro equipo absoluto masculino obtenga el pase al Campeonato de España, a celebrar en Linares (Jaén).

No hay comentarios: