miércoles, 14 de marzo de 2018

CAMPEONES DE ESPAÑA DE CROSS M40 Y SUBCAMPEONES M35

Histórica jornada para nuestro club el domingo en el Campeonato de España Máster de Campo a Través (Candeleda). Con un circuito repleto de agua y duras condiciones meteorológicas, Andrés Fernández-Calvillo abría la jornada quedándose a las puertas de subir al podio en su categoría M55, era cuarto a un solo segundo del tercero. 

Después venía nuestro plato estrella, la carrera M40, con un equipo fuerte en el que teníamos depositadas muchas esperanzas. Pronto se torcían las cosas, nuestro mejor hombre, Isidoro León, abandonaba la prueba por lesión antes de terminar la primera vuelta. Afortunadamente, Juan Francisco Fernández, Rodrigo Ares y Abdel El Hamdi marchaban en buenas posiciones y pudieron mantenerlas hasta el final. Juanfran entraba 10º, Rodrigo 11º y Abdel 17º, completando Antonio Sáez (48º) y David Martínez (52º). Tras la suma de puntuaciones, la megafonía anunciaba que el Club Atletismo Saturno era Campeón de España M40, la alegría se desbordaba en nuestra expedición.





Mientras tanto, el equipo de M35 se marcaba otra gran actuación, con un renacido Miguel Vera 11º, Higinio Gallego sufriendo mucho para ser 19º y Manuel Fernández-Calvillo demostrando su estado de gracia en el puesto 27º. Estos inesperados resultados nos hacían albergar esperanzas de subir al podio, lo que se confirmaba poco después, los compañeros del club avisaban desde Daimiel, éramos Subcampeones de España M35.


Bajo un auténtico diluvio, recogíamos los premios y marchábamos a celebrarlo en la comida posterior, todo el trabajo había tenido este broche de oro.



En otros frentes del domingo, Israel Prado ganaba el CorreTrail (Corral de Calatrava) en su versión larga, mientras que, en la corta, Ramona Trujillo era primera y Carmen Giménez de los Galanes tercera. Por su parte, Miguel Ángel Ruíz de la Hermosa completaba el Maratón de Barcelona en 3h56´.

Por su parte, Fernando González-Mohino disputaba el Campeonato de España de Cross, en Mérida, con un auténtico barrizal y fuertes lluvias durante el desarrollo de la prueba. Estas condiciones pasaron factura al daimieleño, quien no tuvo su mejor día y debió conformarse con el puesto 93º. La selección regional quedó sexta del país. Este sábado, Fernando buscará su mejor marca personal en los 10 km de Laredo (Cantabria). *Foto: Club Atletismo San Ildefonso

Para este domingo, contamos con más de 40 atletas inscritos en la tercera prueba del Circuito Provincial, la Media Maratón de Bolaños. También tendremos una buena representación en la Maratón de Montaña de Cuenca.

No hay comentarios: