martes, 24 de enero de 2017

INMERSOS EN PLENA TEMPORADA DE CROSS

Mucho azul Saturno el domingo en la prueba promesa-sénior del Cross del Chorizo (Puertollano), el más antiguo de la región. Con 10 representantes, ningún equipo nos superaba, y, además, colocábamos a siete atletas entre los 11 primeros de la general, con Adrián Garzás segundo, Álvaro Honrado cuarto, Rodrigo Peral sexto, Félix Garzás séptimo, Arturo Diaz del Campo octavo y Samuel Pozuelo junto a Manuel Diaz del Campo 10º-11º. Por su parte, Javier Ruiz de Pascual era segundo promesa. 






En la prueba de veteranos que abría la jornada, eran de la partida otros cuatro atletas del club.





El mismo día, en Elgoibar, uno de los mejores cross del mundo, buena actuación de Alfonso Navarro (47° absoluto) y Alberto Vozmediano (53° juvenil), mientras que Sergio Diaz del Campo se veía obligado a abandonar tras ser doblado por los atletas africanos. Sin duda, gran experiencia para nuestros tres chicos en este viaje que organizaba el C.A. Manchego de Quintanar de la Orden, con el que mantenemos nuestro acuerdo de colaboración una temporada más.




La noche anterior, celebrábamos en Daimiel la Gala de Entrega de Premios del Circuito Provincial de Carreras Populares. Os dejamos las crónicas del evento realizadas por el Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Daimiel y por el circuito provincial:

http://www.daimiel.es/post2930695/el-atletismo-provincial-se-puso-de-gala-en-daimiel-en-su-decimo-aniversario 

http://www.carrerasciudadreal.es/noticias/noticia.php?cat=1&id=1727 

El domingo 15 de enero, fue otro buen día de cross para el Saturno, con victoria de Isidoro León en el Cross Popular de Itálica (Sevilla) y de Higinio Gallego en el Cross de los Molinos (Campo de Criptana). En la prueba élite de Itálica, Fernando González-Mohino (Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C.) era 44°, mientras que en la fría carrera de Campo de Criptana también participaba Emilio José Sánchez y los jóvenes de las Escuelas Deportivas Municipales. Por último, Sergio Diaz del Campo se clasificaba 17º en el Cross de Leganés (Madrid) y varios "saturnos" más disputaban la prueba popular de 10 km en Villarta de San Juán. El día anterior, Álvaro Megía era 6º de la general y 3º sénior en un trail sobre 18 km en Trillo (Guadalajara).






Y el domingo 8 de enero, Isidoro León se proclamaba Campeón Regional Veterano de Cross en Madrid, en la prueba que acogía Collado Villalba. En el Cross Popular de Mocejón (Toledo) teníamos a otros cuatro atletas haciendo frente al intenso frío y al duro circuito, con Alfonso Navarro liderando la expedición en el sexto puesto. Mientras tanto, en Toledo capital, se disputaba un control federativo, donde Antonio Expósito vencía en su semifinal de 60 m.l., con 7"46, aunque una lesión muscular le impedía tomar parte en la final. Por su parte, Higinio Gallego quedaba sexto en los 1500 m, con 4´24".




Como próximas citas, este sábado contaremos con tres atletas en el Campeonato Regional de Pista Invernal, en Ciudad Real, quedando para el sábado 4 de febrero las pruebas en el módulo cubierto de Puertollano, donde esperamos que Álvaro Rodríguez de la Rubia reedite su título de campeón regional en lanzamiento de peso. Además, este domingo, Juan Carlos Ruiz y Jesús López de la Franca participarán en la Media Maratón de Getafe. Para el 5 de febrero, en Guadalajara, tendremos una cita muy importante, el Campeonato Regional de Cross, donde presentaremos un buen número de atletas, con un equipo absoluto que buscará el pase al Campeonato de España. En cuanto al Circuito Provincial de Carreras Populares, hemos inscrito un total de 149 corredores, convirtiéndonos nuevamente en el conjunto más numeroso. El 19 de febrero será la primera prueba, la Media Maratón de Valdepeñas.

No hay comentarios: