martes, 5 de mayo de 2015

NUMEROSAS PRUEBAS CON BUENAS ACTUACIONES

El pasado domingo 26 de abril, nueve valientes tomaban parte en la multitudinaria Maratón de Madrid, que este año se hacía todavía más dura, pues a las numerosas pendientes se unía la lluvia y el viento. La actuación más destacada corría a cargo de Andrés Fernández-Calvillo, segundo clasificado en su categoría con 2h52´, un pódium de prestigio, qué duda cabe.


Los tiempos que marcaron los otros ocho "Saturnos" (la mitad de ellos debutaban en los 42,195 km) fueron los siguientes:

- Raúl Javier Moreno: 3h11´
- Antonio Sáez: 3h22´
- Paco Pozo: 3h49´
- Victor García-Velasco (debutante): 4h03´
- José Francisco Pareja (debutante): 4h10´
- Jesús Javier Gómez-Rico (debutante): 4h10´
- David Rodríguez (debutante): 4h10´
- Miguel Ánggel Tapetado: 4h30´


El que competía aun más lejos era Joaquín Honrado, concretamente en Huesca, en la "Carrera de San Jorge", disputada el 23 de abril sobre 6,3 km, haciéndose con un buen sexto puesto. También fuera de nuestra comunidad, Julián Honrado participaba en los 10 km de La Carolina, el 26 de abril.

El sábado 25 de abril, era el turno para ellas, 13 de nuestras chicas se desplazaban a Miguelturra para disfrutar de su "Carrera de la Mujer", sobre 5 km.

Ya en este pasado puente, Ángel Ramón Abaldea era segundo de la general en la carrera popular que se celebra tradicionalmente en Moral de Calatrava el festivo 1 de mayo, con un recorrido de 6 km.


Un día después, el sábado 2 de mayo, cuatro atletas del club participaban en la Mineros Trail (Cabezarrubias del Puerto), una prueba muy dura de 25 km que seguro no olvidarán por todo lo que sufrieron y a la vez disfrutaron. Allí, entre aproximadamente 150 participantes, Israel Prado lograba la tercera posición de la general, con un tiempo de 2h05´. Sergio Díaz del Campo era 9º con 2h16´, Diego Córdoba 37º con 2h43 y José Antonio Martín 79º con 3h07´.




Por último, la pasada semana volvíamos a centrar nuestra atención en Fernando González-Mohino (Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C.), quien, después del éxito que supuso el cuarto puesto absoluto en el Campeonato de España de Milla en Ruta (Las Palmas), se enfrentaba nuevamente a una competición de nivel, el Campeonato de España Universitario, celebrado en Cartagena el 29 de abril. A pesar de que en esta ocasión la distancia de 10.000 m no favorecía los intereses del daimieleño, lograba un buen sexto puesto. La carrera salía rápida y Fernando, ante las altas temperaturas y esas 25 vueltas a la pista, decidía quedarse en un segundo grupo, del que tuvo que tomar la iniciativa pasado el ecuador de la prueba, pues el ritmo era lento, alcanzando finalmente dos atletas que iban por delante y marcando 31´48".

Este sábado tendremos dos citas importantes. Por un lado, 88 miembros del club están inscritos para correr la quinta prueba del circuito provincial, los 10 km de Manzanares. Mientras tanto, desde las 11.00, estaremos atentos a los 101 km de Ronda, con los cinco atletas que en esta ocasión componen el equipo "Club Atletismo Saturno-Ultras", Pedro García-Consuegra, Fernando Gómez del Pulgar, Óscar García, José Antonio Martín y Jesús Martín-Portugués. ¡Mucho ánimo a todos!

 

No hay comentarios: