martes, 26 de mayo de 2015

GRAN OCTAVO PUESTO EN EL CAMPEONATO AUTONÓMICO DE CLUBS

Apasionante jornada de atletismo la vivida el pasado sábado por la tarde en Ciudad Real, con motivo del Campeonato Autonómico de Clubs, en el que competíamos en categoría masculina entre los 14 mejores conjuntos de la región.

La competición consistía en 10 pruebas, a un atleta por prueba, y siendo obligatorio puntuar en ocho de ellas. Nuestro punto débil era que acudíamos sin representación en 100 m y salto de longitud, por lo que no podíamos fallar en las ocho restantes. Afortunadamente, no solo cumplimos ese objetivo, sino que la actuación de nuestros chicos superó las mejores previsiones, y conseguíamos colarnos en el octavo lugar final, con 63 puntos, a solo 1,5 de Valdepeñas, equipo con el que competía Fernando González-Mohino. Por detrás de nosotros, clubs de la categoría de Toledo, Unión Guadalajara o Cuenca.

El primero en saltar a la pista era Álvaro Honrado, para correr los 400 m. vallas, una prueba difícil en la que se estrenaba. Su tiempo era de 1´09", ocupando la novena posición.

Mientras tanto, Álvaro Rodríguez de la Rubia volvía a competir después de dos años, y volvía a hacerlo vistiendo la camiseta de nuestro club, en su prueba predilecta, el lanzamiento de jabalina, donde no defraudaba y se hacía con la victoria, con un mejor tiro de 47 m.

En la otra prueba de lanzamiento, la de peso, obteníamos la segunda mejor puntuación de la jornada, gracias al tercer puesto de Juan Alcázar, un portento físico que ya nos ayudó con el equipo promesa de cross que tuvimos en el nacional, y que ahora -con solo unas nociones básicas- lanzaba la bola de 7,260 kg hasta más allá de 9 m.

El siguiente atleta dentro del anillo era otro que debutaba en competición de pista, Adrián Garzás, que en este caso corría los 1500 m. Aunque la falta de experiencia le hizo comenzar demasiado rápido, supo sufrir y terminar la prueba en 4´52", en el puesto 12º.

Y, como tercer y último debutante en pruebas de pista, Sergio Díaz del Campo disputaba la vuelta al anillo, los siempre difíciles 400 m. A pesar de estar centrado ya desde hace tiempo en carreras de fondo, todavía conserva una buena punta de velocidad, lo que le valió para marcar un interesante crono de 54"86, tiempo que le llevaba hasta el sexto lugar.


La distancia más larga, los 3000 m, le correspondián a Ángel Ramón Abaldea, nuestro fondista más en forma actualmente. Ángel rebajaba en más de medio minuto la marca que acreditaba en su anterior incursión, dejándola en 9´30", y aupándose hasta la séptima posición.

A la vez que tenían lugar estas carreras, Rodrigo González de Murillo participaba en la disciplina con la que más disfruta, el salto de altura. En esta ocasión, conseguía superar el listón situado en 1´60 m, quedándose realmente cerca de pasar el 1,65 en su tercer y último intento. Con su sexto puesto, sumaba unos buenos puntos para el club.

La prueba que cerraba la jornada era la de relevos 4x100 m, donde nuestra ausencia de velocistas y falta de práctica, hacía conformarnos con terminar la carrera sin ser descalificados. Al final, el equipo compuesto por Rodrigo, Ángel, Adrián y Sergio marcaba 52" y quedaba 13º.

A tres de nuestros chicos no les bastaba con una única participación y tomaban parte, fuera de concurso, en otras disciplinas. Así, Rodrigo lanzaba la jabalina hasta los 34 m, siendo superado únicamente por tres atletas del campeonato regional. Álvaro Rodríguez de la Rubia lanzaba más lejos que nadie el peso, hasta los 11,33 m. Y, por su parte, Álvaro Honrado, corría por primera vez sobre 1500 m, terminando con un crono de 4´45".



Como mencionábamos líneas arriba, Fernando también participaba con su club en este campeonato, en concreto, lo hacía en la prueba de 3000 m y en el relevo 4x100 m. En las siete vueltas y media a la pista, Fernando tiró del grupo para que la carrera no fuese demasiado lenta, pasando los dos primeros kilómetros a ritmo de 2´54", y marcando el último en 2´45", en plena disputa por una victoria que se acababa llevando de manera ajustada Ismael Quiñones.


La que si se hacía con una nueva victoria era Gema Martín-Pozuelo, la daimielña del Valencia Terra i Mar que competía en la segunda jornada de División de Honor, en Valencia. Su marca era de 1´78 m, tres centímetros más que en la primera jornada que tuvo lugar en Pamplona.

Como cita inminente, para este domingo, a pesar de la coincidencia con nuestra romería, tenemos a 70 atletas inscritos en la séptima prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares, los 10 km de Argamasilla de Alba. Por su parte, Fernando competirá el sábado en un mitín en Moratalaz, en los 1500 m, junto a atletas de alto nivel que espera le puedan llevar a rebajar su mejor registro en la distancia. 

No hay comentarios: