martes, 9 de abril de 2013

TRES NUEVAS MEDALLAS PROVINCIALES E IMPORTANTES ACTUACIONES DE FERNANDO Y ANDRÉS

El sábado tenía lugar en Ciudad Real la 2ª Jornada Provincial Cadete - Juvenil. Allí, los atletas de las Escuelas Deportivas Municipales y del Club Saturno sumaban otras tres nuevas medallas.

El primer metal, en este caso de bronce, lo conseguía Paula Sáez en la prueba de salto de altura, con un mejor intento de 1,25 m. Más tarde, corría la semifinal de 100 m, donde era segunda de su serie y con un crono de 14"70 obtenía el pase a la final. En esta final se clasificaba 7ª, mejorando su registro hasta los 14"63. Hay que destacar que Paula competía con las cadetes a pesar de que todavía es una atleta de categoría infantil, por lo que le auguramos mejores resultados en los años venideros.
Las otras dos medallas llegaban en la prueba juvenil de 400 m. Sergio Díaz del Campo se proclamaba Subcampeón Provincial con una buena marca de 55"14. Entre las chicas, Gema González de la Aleja era 3ª con 1´15"47, mientras que Cristina García-Pliego le seguía en el cuarto lugar, con un crono de 1´17"01.
Al igual que la semana anterior, de manera paralela se celebraba un control técnico de categoría absoluta. Fernando González-Mohino volvía a calzarse los clavos para, en esta ocasión, correr un 1500. Con 17 atletas en la línea de salida, Fernando nos deleitaba con una gran carrera, en la que fue superando rivales hasta el final, entrando en meta en segunda posición -tras Alberto Imedio- con un registro de 4´04"91.
El domingo contábamos con cuatro representantes en una de las pruebas clásicas del calendario nacional, la Media Maratón de Madrid, en la que tomaban la salida más de 16.000 corredores.
Andrés Fernández-Calvillo tenía en esta carrera un importante test previo de cara a su participación en el maratón de la capital el 28 de abril, y el resultado fue bastante satisfactorio, demostrando que todo el trabajo va por el buen camino. A pesar de la difícil orografía del terreno, su tiempo era de 1h 18´41", clasificándose en el puesto 119º de la general y 6º en la categoría de veteranos B (que comprendía atletas desde los 45 a los 54 años).
Buena carrera también para Paco Pozo, que marcaba 1h 34´30", obteniendo el puesto 2765º de la general (404º veterano B).
Por último, Victor Manuel García-Velasco y David Rodríguez Rincón completaban juntos la prueba en un tiempo de 1h 56´21", en el puesto 11396º de la general.
El sábado 30 de marzo, a pesar de las fiestas, Raul Javier Moreno participaba en el Cross Rufino Galán de Camuñas (Toledo), sobre 6900 m, obteniendo el puesto 14º sénior con 30´26".
Para este fin de semana tenemos una doble cita. El sábado se desarrollará en Alcázar de San Juan la tercera y última jornada provincial cadete-juvenil, donde volverán a competir nuestros jóvenes. Hasta la misma localidad se desplazarán el domingo los populares para tomar parte en la cuarta prueba del circuito provincial, la Carrera del Porvenir, sobre 12.100 m. Allí, se presume que seremos el club más numeroso con cerca de 60 corredores.

No hay comentarios: