martes, 30 de abril de 2013

BUENOS RESULTADOS EN LA MARATÓN DE MADRID, MINEROS TRAIL Y OTRAS PRUEBAS

El domingo era un día de muchas emociones para el Club Saturno, ya que ocho de nuestros atletas se enfrentaban a la maratón por excelencia en España, la de Madrid, y, por otro lado, contábamos con cuatro representantes en la Mineros Trail de Cabezarrubias del Puerto y otros cuatro en los 10 km de La Carolina.

En Madrid, tras varios meses de intensa preparación, los ocho valientes tuvieron que lidiar con un desapacible día de frío y viento, además de afrontar la difícil orografía característica de la capital y que castiga especialmente a los corredores en los kilómetros finales con la llegada al Retiro. Pero no todo iba a ser negativo, a favor tenían el bonito recorrido por las zonas más emblemáticas, la compañía de más de 11.000 participantes y el ánimo del numeroso público que se daba cita en el circuito, sobretodo el del amplio grupo de compañeros que se desplazaron para transmitir su apoyo in situ, un bonito gesto que siempre supone un aliciente para los esforzados atletas.
Andrés Fernández-Calvillo era el que había llevado a cabo una preparación más concienzuda y todo marchó bien hasta el km 35, momento en el que comenzó a sufrir calambres y se vio obligado a aminorar el ritmo, acabando en 2h 51´42" -mismo tiempo que el año pasado-, en el puesto 123º de la general y 6º de su categoría.
El que no deja de sorprendernos con su evolución es Manuel Díaz del Campo, quien fue capaz de mantener un ritmo constante y cumplió el difícil objetivo de bajar de la barrera de las 3 horas, marcando 2h 59´08", en el puesto 322º de la general.
Quien no acabó tan contento fue Chema Giménez de los Galanes, acudía con mucha ilusión a la cita y realizaba un buen paso de 1h 36´ por la media maratón, pero a partir del km 25 se le hizo muy duro, finalizando en 3h 28´16" y 2134º posición.
Para Paco Pozo esta prueba ya no tiene ningún misterio y la afrontó en constante progresión, concluyendo en 3h 40´20", en el puesto 4218º.
Emilio José Sánchez debutaba en los 42,195 km y le puso mucho ímpetu para lograr llegar a meta sin parar en ningún momento, viéndose también beneficiado por la constante compañía de Óscar García. Los dos entraban en meta con 3h 43´28", en el puesto 4413º.

Aída Heredia tenía en esta ocasión la función de llevar uno de los globos de 4 horas, marcando el ritmo a todos aquellos cuyo objetivo fuése lograr esa marca, y cumplió a la perfección, ya que acababa en 3h 59´13", en la posición 6011º.

Por último, otro debutante, Miguel Ángel Tapetado, también conseguía cubrir la distancia con éxito, marcando 4h 01´29", en el puesto 6409º.
Enhorabuena a los ocho y muchas gracias a los que estuvieron apoyando en Madrid o desde la distancia (el WhatsApp no paró de funcionar en todo el día).

En la carrera paralela de 10 km, con más de 5500 participantes, Francisco Lara era 402º con 47´42".

También atentos estuvimos de los cuatro "Saturnos" que afrontaban otra competición muy complicada, la Mineros Trail (Cabezarrubias del Puerto), una carrera de montaña de 22 km, con caminos y senderos complicados y un desnivel acumulado de 1400 m. La participación total superaba los 200 atletas.
Aquí nuestro gran triunfador era Antonio Sáez, que lograba ser segundo, relatándonos que se encontró muy bien en las subidas y menos cómodo en las bajadas, llegando incluso a caerse, aunque nada le detuvo para la consecución de este gran resultado.
Pedro García-Consuegra había preaparado con mimo esta prueba y terminaba en el puesto 35º, mientras que Fernando Gómez del Pulgar y José Antonio Martín completaron juntos la carrera, finalizando como 73º y 74º.
Y el tercer frente del domingo eran los 10 km de La Carolina (Jaén), donde estuvieron Diana Moyano, Luis Miguel Vázquez, Ana García-Maroto y Álvaro Honrado.
Mientras, el fin de semana anterior era Inmaculada Garzás la que llevaba a cabo un largo desplazamiento para tomar parte en la segunda carrera del Circuito 10 km RFEA, en Oviedo. Allí se encontró un mayor nivel que en su estreno en Sevilla, ocupando el décimo lugar de la categoría con un crono de 46´.
Las próximas citas para nuestros atletas serán primero este miércoles festivo, en Puertollano habrá un control técnico, con la presencia de Sergio Díaz del Campo en los 400 m, Fernando González-Mohino en los 800 m y Álvaro Rodríguez de la Rubia (AD Marathon) en lanzamiento de jabalina. Por otro lado, contaremos con un grupo de atletas en la Carrera Popular de Moral de Calatrava. Para el sábado, se celebrará la 1ª Jornada Regional Cadete-Juvenil, en Ciudad Real, donde competirán Sergio y Gema González de la Aleja, ambos en los 400 m.vallas. El otro frente estará en Manzanares, con 60 "Saturnos" corriendo los 10 km de esta quinta prueba del circuito provincial.

No hay comentarios: