miércoles, 24 de noviembre de 2010

XXII MEMORIAL GALO SÁNCHEZ BERMEJO

Ya tenemos a la vuelta de la esquina el mayor acontecimiento por número de deportistas que se celebra cada año en Daimiel, la Carrera Popular de Atletismo “XXII Memorial Galo Sánchez Bermejo”, encuadrada como la 15ª prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares de Ciudad Real, y organizada por el Club de Atletismo Saturno.

La prueba absoluta, sobre una distancia de 10 km, comenzará a las 11:30 de la mañana del Domingo 12 de Diciembre, dando dos vueltas a un circuito rápido y totalmente urbano (sin tráfico y sin estacionamiento de vehículos) por muchas de las principales calles de la localidad, y una vuelta final (en sentido inverso al habitual) en la pista de atletismo del Estadio Municipal, donde estará situada la meta.


Anteriormente, a las 10:15, tendrán lugar las distintas pruebas para los más jóvenes, con diferentes categorías y distancias según las edades, Como novedad este año, a las 11:10 se desarrollará la “I Carrera de la Capacidad”, con el fin de integrar y fomentar el deporte entre las personas discapacitadas.

Las inscripciones para la prueba absoluta estarán abiertas en la web www.carrerasciudadreal.es hasta las 24horas del Martes 7 de Diciembre (con un recargo de 2 euros sobre el precio de inscripción si se realiza en los dos últimos días). Recordamos la obligatoriedad de presentar el DNI para retirar el dorsal.

Para las carreras de los menores, las inscripciones son gratuitas, y se cerrarán el viernes 3 de diciembre, pudiendo realizarse a través de los profesores de Educación Física (para los escolares daimieleños), en las oficinas de la Delegación de Deportes, o a través del correo electrónico clubsaturno@yahoo.es. Este mismo correo electrónico queda habilitado para resolver cualquier duda o para quien quiera estar de voluntario el día de la carrera (la organización tratará de recompensar la labor).

Nos estamos esmerando en preparar una buena bolsa del corredor para todos aquellos participantes que completen el recorrido, así como poniendo todo nuestro empeño en que la organización de la prueba sea lo mejor posible. A día de hoy, las previsiones metereológicas parece que también contribuirán al correcto desarrollo de la carrera.

Las principales novedades con respecto al año pasado son:

1. “I Carrera de la Capacidad” -sobre 600 metros aproximadamente-, para discapacitados intelectuales.
2. Vuelta final a la pista de atletismo en el sentido inverso al habitual.
3. Cambios en los horarios de salida; a las 10.15 la carrera mini, a las 11.10 la "I Carrera de la Capacidad" y a las 11.30 la prueba absoluta.
4. Servicio de Guardarropa en la Ampliación del Pabellón Municipal.
5. Aumento del número de vestuarios, duchas y aseos. Disponibles tanto en el Estadio como en la Ampliación del Pabellón.
6. Entrega de dorsales, bolsas del corredor y trofeos en la Ampliación del Pabellón.
7. Espacio Cruzcampo junto a la Ampliación del Pabellón.
8. Indicadores en las entradas de la localidad para acceso a la carrera.
9. Sorteo de obsequios según posiciones en carrera.
10.Obsequio con motivo navideño para todos los participantes.

Aunque todas las rotondas estarán indicadas, desarrollamos las entradas más directas según la procedencia de los atletas:

- Atletas procedentes de Puertollano, Ciudad Real, Piedrabuena, Pozuelo, pueblos de Calatrava, etc. Por la autovía A-43, salida 30 (Daimiel, Valdepeñas).

- Atletas procedentes de Almagro, Bolaños, Calzada de Calatrava, etc. o bien incorporarse a la A-43 dirección Manzanares y entrar por la salida 30 (Daimiel, Valdepeñas), o rodear Daimiel por la circunvalación de la N430 dirección Madrid y salirse en la entrada a Daimiel del Km 340 (indicada como Daimiel-Manzanares).

- Atletas procedentes de Malagón – Fuente El Fresno: al llegar a la N-430, incorporarse a la circunvalación dirección Madrid hasta la entrada a Daimiel por el Km 340 (indicada como Daimiel-Manzanares).

- Atletas procedentes de localidades de Madrid: Circular por la A-4 y a la altura de Puerto Lápice incorporarse a la nacional N-420, entrada directa a Daimiel.

- Atletas procedentes de Tomelloso, La Solana, Villanueva de los Infantes, Montiel, Membrilla, Manzanares, etc. por la A-43 dirección Ciudad Real, coger salida 33 dirección Daimiel.

- Atletas de Alcázar de San Juan, Herencia, Villafranca de los Caballeros, Campo de Criptana, etc. carretera N-420 dirección Ciudad Real, primera entrada directa a la localidad de Daimiel.

- Atletas de Valdepeñas: carretera regional Valdepeñas-Daimiel.

*Se recomienda entrar por estos puntos para no atravesar el casco urbano de Daimiel, por los posibles cortes des trafico que se producirán este día.


Reglamento completo de la prueba en: http://www.carrerasciudadreal.es/circuito/carreras1.php?id=26#carreras

No hay comentarios: