miércoles, 1 de septiembre de 2010

NUESTROS ATLETAS EN VARIAS CARRERAS

En los dos últimos fines de semana se han disputado varias carreras en las que nuestro club ha contado con representación. Vamos a hacer un repaso cronológico a las mismas.

El sábado 21 de agosto, nuestro compañero Ricardo Gandarias aprovechaba sus vacaciones por Cantabria para participar en una carrera popular en Torrelavega. Ricardo nos cuenta que disfrutó en esta bonita prueba disputada sobre la distancia de 10 km.

Al día siguiente, el domingo 22 de agosto, aunque no se trate de una carrera, tenemos que dar cuenta de la actuación de Andrés Fernández-Calvillo en la "Marcha Cicloturista Internacional de Pedro Delgado", disputaba sobre 168 km, con cuatro duros puertos en el recorrido. Andrés concluyó la prueba con un tiempo de 6 h 41´, siendo el 1091º de la clasificación general, entre más de 2000 participantes, y recibiendo "medalla de plata" por su actuación.

Andrés está entrenando mucho con la bici este verano, ya que ha estado padeciendo una lesión que le impedía correr con normalidad. También hay que señalar que la mayoría de estos entrenamientos los ha estado realizando junto a nuestro compañero, y ex-ciclista profesional, José Antonio Pecharromán, por lo que no le ha faltado buen ritmo, consejos y agradable companía. No obstante, es gran noticia para el club que Andrés ya esté retomando los entrenamientos "a pie" con vistas a participar en la Media Maratón de Puertollano del próximo 19 de septiembre.

La siguiente cita tuvo lugar el pasado sábado 28 de agosto en la "Carrera de las Antorchas" de Villanueva de los Infantes, una bonita carrera que comienza cuando ya ha anochecido para que la gente ilumine el recorrido de 10 km con sus antorchas. Aida Heredia nos representó en la prueba, y además lo hizo con buena nota, ya que concluyó 6ª sénior con 47´51".

Al día siguiente, Victor M. García-Velasco, que se encontraba de vacaciones en Santa Pola, madrugaba para disputar "La Carrera del Amanecer", que comenzaba a las 07.30. Victor invirtió un tiempo de 28´28" en los 6200 metros de que constaba la prueba, finalizando en torno a la posición 200-300, entre más de 1000 corredores.

Un poco más tarde, y conociendo las impresiones de Victor en pleno viaje, once de nuestros atletas se desplazaban hasta la localidad toledana de Villafranca de los Caballeros para participar en su "Carrera Popular Las Lagunas".

En primer lugar, Alfonso Navarro y Rubén Pérez tomaban parte en la carrera juvenil, con una distancai de 4 km. Alfonso lograba con relativa comodidad el segundo puesto, mientras que Rubén Pérez finalizaba cuarto.

Ya en la carrera absoluta, teníamos en liza a nueve atletas, con un total de 300 corredores en la línea de salida. La distancia a recorrer era de 9 km, tres de ellos con tramos de tierra y arena junto a las Lagunas de Villafranca.


Aquí, la actuación de nuestros representantes estuvo liderada por Rodrigo Peral, quien, a pesar de no tener su mejor día, logró finalizar 8º en la potente categoría sénior. Su tiempo estuvo en torno a los 34´00".

Aunque con una distancia considerable, Óscar García secundó a su primo, y con su habitual carrera en progresión finalizó en 40´18", siendo 43º de la categoría veteranos A, que en esta ocasión era más competitiva al abarcar a los atletas con edades comprendidas entre los 35 y los 45 años.

Apenas cinco segundos después llegaba Mihai Cupsa, que se clasificaba 36º sénior. Con 40´54" entraba Jesús Sobrino (Atletismo Bolaños), ocupando el 47º puesto en veteranos A.

Con 43´23" finalizaba Manuel Vicente López de la Nieta, siendo 63º veterano A. Trece segundos después hacía su entrada Emilio José Sánchez, que ocupaba la 46º posición sénior. Anecdóticamente, Emilio tuvo la sorpresa de ser agraciado con un jamón en el sorteo posterior de regalos.

Por parte de los chicos cerraba la actuación de nuestro club uno de los últimos fichajes, José María Peinado. Su tiempo de 48´13" le permitía ocupar la 93º posición en la clasificación de veteranos A.

Entre las féminas, tomaron parte nuestras dos mejores atletas, las sénior Inmaculada Garzás y Aida Heredia. Inma tuvo una actuación destacada, finalizando 4ª con 44´40". No obstante, se le otorgaba el premio de tercera, por ocupar ese lugar la primera atleta local y no ser acumulativos dichos premios.

Por su parte, Aida pagó el esfuerzo realizado en Villanueva de los Infantes apenas 12 horas antes. A pesar de ello, ocupaba un buen 7º lugar en la misma categoría sénior, con una marca de 47´58".

Una vez más, agradecemos a nuestra compañera Ana Belén Mancebo su labor como fotógrafa.

La próxima cita del Club Saturno la tendremos este domingo con la disputa de la tradicional "Media Maratón Ciudad Real-Torralba". Allí contaremos con 10 atletas que harán frente a la dureza de la prueba y al periodo de feria en el que nos encontramos inmersos en la localidad.

Por último, terminamos señalando que ya disponemos de la lotería de navidad del club. El número que esperamos nos haga felices este año es el 71821.

No hay comentarios: