lunes, 6 de septiembre de 2010

MEDIA MARATÓN DE TORRALBA

El pasado domingo se disputaba la décima prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares, la tradicional "Media Maratón Ciudad Real-Torralba".

A las 10 de la mañana comenzaba esta dura prueba, con salida en el Polideportivo Rey Juan Carlos de Ciudad Real, primeros kilómetros en un circuito urbano de la capital y trayecto posterior por la carretera antigüa hasta la Plaza de la Villa de Torralba, con paso intermedio por Carrión. La temperatura de 27ºC que debían soportar los atletas dificultaban aún más estos 21´097 km.

A esta conocida dureza se unía la celebración de la feria en nuestra localidad y un amplio calendario de carreras en estas fechas, lo que hizo que nuestra participación se resintiese, siendo nueve los daimieleños que completaron la prueba, entre un total de 380 corredores.

El que no fallo fue José Manuel Infante Pio, que lideró a nuestro club con un tiempo de 1h 22´30" y un 6º puesto en su categoría de veteranos B, que en esta ocasión tenía un alto nivel.

Entre los sénior, ante las ausencias de Rodrigo Peral y Carlos Peñasco, Antonio Sáez defendió nuetros intereses, finalizando 14º de la categoría con un tiempo de 1h 25´51".

Con 1h 38´53" llegaba el siguiente de nuestros atletas, Óscar García, clasificándose 29º veterano A.

Apenas 40" después entraba José Antonio Martín, ocupando el 31º lugar en la misma categoría de veteranos A.

Por su parte, Jesús Sobrino (Atletismo Bolaños) finalizaba 41º veterano B con 1h 41´57".

Un habitual de los nuestros, Mihai Cupsa, tampoco fallaba en esta ocasión, concluyendo 49º sénior con 1h 43´53".

Con 1h 45´43", y 51º puesto sénior, llegaba un mermado Manuel Jesús Fernández-Bermejo, que bastante tuvo con alcanzar la meta, pues unos problemas en la rodilla dificultaron enormemente su participación.

Poco después entraban juntos Chema Giménez de los Galanes y Manuel Díaz del Campo. Gran mérito el de ambos atletas que se estrenaban en pruebas de esta distancia y que lograron concluir con un buen tiempo de 1h 47´42", ocupando las posiciones 56º y 57º sénior.

Por otro lado, en la carrera mini celebrada en la tarde del sábado en un circuito urbano en Torralba, Alberto Martín de la Sierra fue cuarto en su categoría infantil, aunque luchó la victoria hasta la última parte de la prueba. Alberto acusó la larga distancia de 3300 m que tuvo que recorrer y estar todavía lejos de su mejor forma en este periodo estival.

Como próxima cita, el próximo sábado tendremos a varios atletas en Piedrabuena, donde se celebra la "Carrera del Pisto". También contaremos con algún representante el domingo en una carrera popular en Puerto Lápice.

No hay comentarios: