lunes, 9 de agosto de 2010

EXITOSA CARRERA EN POZUELO DE CALATRAVA

De brillante se podría catalogar la actuación de nuestros representantes en la carrera urbana de Pozuelo de Calatrava que se disputaba en la tarde del domingo. Hasta cinco de nuestros atletas subieron al pódium, tres de ellos a lo más alto.

Comenzando con los pequeños, en una amplia categoría alevín, que en esta ocasión iba de los 7 a los 12 años, Alberto Martín de la Sierra cumplía con los pronósticos y se hacía con una cómoda victoria en los apenas 300 m de los que constaba la prueba. Por su parte, Jesús María Garzás finalizaba en tercera posición en esta misma carrera.

En cuanto a la prueba absoluta, disputada sobre algo más de 5 km con continuos desniveles, se dieron cita cerca de 200 atletas, siendo 9 de ellos daimieleños.

La carrera salió lanzada desde el principio, ocupando José Manuel Infante Pio y Rodrigo Peral puestos privilegiados en el grupo de cabeza. El fuerte ritmo, unido a las dificultades del circuito, fue haciendo mella y la carrera se fue seleccionando, escapándose para conseguir finalmente la victoria el atleta juvenil de La Solana Ignacio Díaz-Cano, que el año pasado fuese Campeón de España Cadete de 1000 m.l. Por detrás, "Pio" conseguía en el sprint el segundo puesto de la general y primero de la categoría veteranos B. Poco después llegaba Rodrigo, que se hacía con el cuarto puesto de la general y primero de la categoría sénior. Rodrigo realizó una carrera inteligente, manteniendo en todo momento su ritmo para ir superando a varios atletas que pagaban el esfuerzo inicial.





El otro puesto de honor para nuestro club fue toda una sorpresa, y lo conseguía Óscar García, quien era tercero entre los veteranos A. Óscar salió en los puestos traseros pero fue aligerando su ritmo poco a poco, adelantando a una gran cantidad de corredores a lo largo de la prueba, lo que le valió el premio de un pódium que le supo a gloria.


Cerca de subir al pódium se quedó el juvenil Rubén Pérez, que finalizaba cuarto de esta categoría. Buena carrera también la realizada por Javier Rivera, quien volvía a competir tras un tiempo y demostraba que se desenvuelve muy bien en estas distancias más cortas, siendo el tercero de nuestros representantes, tras "Pio" y Rodrigo.

Aunque más alejados de los puestos de privilegio, también fue buena la actuación del resto de daimieleños, Mihai Cupsa, Jesús Sobrino, Chema Giménez de los Galanes y Manuel Díaz-Campo.


Así pues, dar la enhorabuena a todos estos atletas por el meritorio papel realizado, además de agradecer la presencia de numerosos familiares que ayudaron a sobrellevar el esfuerzo.

También tenemos que señalar que en la misma localidad de Pozuelo de Calatrava se celebraba en la mañana del sábado un duathlon en el que tomaban parte Jesús Sobrino, Óscar García y Jesús Martín-Portugués. La prueba consistía en correr 3,5 km, realizar otros 17 km por caminos en la bici y finalizar con un último kilómetro de carrera.

A nuestros tres atletas se les notó su falta de entrenamiento con la bici, donde perdieron las buenas posiciones alcanzadas en el primer tramo a pie. Jesús Sobrino finalizaba en el 20º puesto, con un tiempo de 1h 03´. Óscar, quizás con la peor bici entre los participantes, era 23º con 1h 06´. Por su parte, Jesús Martín-Portugués, que perdió varios minutos arreglando un pinchazo, finalizó en torno al puesto 30º, con un tiempo de 1h 12´. Es de alabar el esfuerzo realizado por los tres, pues tuvieron que superar tramos con mucha dificultad y combinar estas disciplinas siempre es costoso. Además, como hemos contado anteriormente, tanto Jesús Sobrino como Óscar tuvieron fuerzas para repetir en la carrera del domingo.

La próxima cita la tendremos el próximo domingo en la Carrera Popular Santa Quiteria (Fuente el Fresno), novena prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares de Ciudad Real. Aunque contamos con algunas bajas significativas, seguro que tenemos una buena representación, tanto en la prueba absoluta como en las categorías inferiores.

No hay comentarios: