miércoles, 4 de agosto de 2010

CARRERA URBANA VILLA DE CORRAL

El pasado domingo se celebraba en Corral de Calatrava la octava prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares de Ciudad Real. Los 10 km a recorrer se hicieron duros por el exigente circuito y el fuerte calor reinante. En la salida se daban cita 473 atletas, entre ellos 20 de nuestros atletas, que estrenaban las nuevas equipaciones fruto del acuerdo de patrocinio entre la empresa VESTAS y el Club Atletismo Saturno.

Desde los primeros instantes de la prueba, nuestra representación fue encabezada por el tridente que formaban Antonio Sáez, Rodrigo Peral y Carlos Peñasco, quienes se movían entre los 20-30 primeros puestos de la general. El paso de los kilómetros fue haciendo mella y tanto Antonio com Carlos se fueron descolgando, siendo superados por José Manuel Infante Pio y Vicente Bedín, quienes realizaron una carrera en progresión.

Al final, en línea de meta, Rodrigo entraba 14º sénior con 36´58". Le seguía "Pio" con 37´21" y un buen cuarto puesto entre los veteranos B que le permitía subir al pódium de su categoría. Muy cerca llegaba Vicente, con 37´35", siendo 10º veterano A y demostrando que con una poca continuidad en los entrenamientos es capaz de rendir a muy buen nivel. Por su parte, Antonio entraba 15º sénior con 38´18" y Carlos, que incluso tuvo que detenerse por problemas respiratorios, lo hacía en 39´34", ocupando el 25º puesto sénior.

Destacar también la gran carrera realizada por Aida Heredia, que no podía tener mejor estreno con nuestro club, finalizando 6ª sénior y logrando subir al pódium de esta categoría. Aida estuvo en todo momento arropada por diversos compañeros de equipo y entró en meta en un tiempo de 48´55". Por su parte, Inmaculada Garzás sufrió sobremanera la exigencia de la prueba y finalizó en 54´12", aunque con una buena undécima posición sénior.

El resto de resultados de nuestros atletas fueron los siguientes:
- Óscar García: 30º veterano A con 43´30".
- Mihai Cupsa: 52º sénior con 44´38".
- Manuel Jesús Fernández-Bermejo: 67º sénior con 47´28".
- Jesús Martín-Portugués: 44º veterano A con 48´06".
- Luis Vicente Gómez-Rico: 81º sénior con 48´44".
- Emilio José Sánchez: 82º sénior con 48´45".
- Jesús María Giménez de los Galanes: 89º sénior con 49´03".
- Manuel Díaz del Campo: 90º sénior con 49´03".
- Manuel Vicente López de la Nieta: 51º veterano B con 49´46".
- Pablo Carmona: 53º veterano A con 50´14".
- José Ricardo Sáez: 55º veterano A con 51´13".
- Ricardo Gandarias: 119º sénior con 57´56".

Por su parte, nuestro compañero, y fiel colaborador, Jesús Sobrino (Atletismo Bolaños), dejó muestra una vez más de su tesón, sobreponiéndose a las dificultades atravesadas en las últimas fechas, y sin apenas poder entrenar realizó una gran carrera, siendo 37º veterano B con 46´17".

En cuanto a las carreras de los pequeños, nuestros dos representantes nos dejaban en muy buen lugar dentro de su categoría alevín, venciendo Jesús María Garzás entre los chicos y siendo Paula Sáez segunda entre las chicas.



Agradecemos la labor de fotógrafos realizada tanto por nuestro presidente, Jesús Miguel García-Moreno (que no pudo participar por lesión), como por Ana Belén Mancebo.

Dejando a un lado la carrera de Corral, recordar que la pasada semana se ha estado celebrando en Barcelona el Campeonato de Europa de Atletismo. Allí acudieron como espectadores tres miembros de "la familia Sáez". Además, como ya adelantábamos, Domingo Fernández-Alcocer actuó como juez, y su ubicación próxima a la meta hacía que le pudiésemos ver por televisión con mucha frecuencia.


Como próxima cita, este domingo Pozuelo de Calatrava celebrará su carrera popular, en la que tendremos una buena representación de atletas, tanto en categorías inferiores como en las absolutas. Mientras tanto, el circuito provincial tendrá su novena prueba el 15 de agosto en Fuente el Fresno.

No hay comentarios: