lunes, 31 de mayo de 2010

"PIO" E INMA TRIUNFADORES EN LA "I CARRERA DE MOTAÑA"

En la mañana del domingo Puertollano acogía la primera carrera de montaña de la historia en nuestra provincia. Una prueba de gran dureza, con 12 km de continuos desniveles, tramos pedregosos en los que los atletas debían extremar las precauciones o traileras en las que nadie se libraba de los arañazos que provocaba la vegetación, todo ello acompañado de un gran calor, pues la prueba dió comienzo pasadas las 11 de la mañana. 200 fueron los participantes que se dieron cita, entre ellos siete daimieleños.
Y ante estas circunstancias, José Manuel Infante Pio dejó constancia de lo bien que se puede adaptar a este tipo de pruebas, finalizando tercero de la clasificación general y primero de su categoría veteranos B. "Pio" realizó un tiempo de 55´45" y disfrutó enormemente de la prueba, haciendo notar que es un habitual en los entrenamientos que se realizan en la sierra de siles los fines de semana en los que no hay competición.
La otra gran protagonista para nuestro club fue Inmaculada Garzás, que no se aminoró ante las dificultades y fue cuarta de la general entre las mujeres y vencedora en su categoría sénior. Su tiempo fue de 1h 24´23".
Otros que obtuvieron puestos destacados dentro de sus respectivas categorías fueron Óscar García, 5º veterano A con 1h 08´20", y Ana Belén Mancebo, quien hizo un auténtico esfuerzo que le servió para ser 4ª senior con 1h 40´59".

En cuanto a los sénior masculinos, Rodrigo Peral era 12º con 1h 05´17" y Mihai Cupsa 23º con 1h 13´17". Por su parte, Jesús Sobrino (Atletismo Bolaños) era 11º veterano B con 1h 13´27".

En general, no podemos decir nada más que nuestros siete atletas tuvieron un enorme mérito por el simple hecho de llegar a meta. Además, disfrutaron de un bonito paisaje y vivieron una experiencia que dificilmente olvidarán, con numerosas anécdotas como la caída sin consecuencias de Óscar, la pérdida de Rodrigo durante el recorrido o la gran inquietud hasta que vimos aparecer a Ana, quien nos sorprendió gratamente al conseguir concluir la prueba.
Después, entrega de premios donde asistimos orgullosos a la coronación de "Pio" e Inma, quienes subieron hasta en tres ocasiones al pódium para recoger sus trofeos de la general, de sus respectivas categorías y para realizarse la foto de ganadores.
La organizaación ofreció una comida posterior de confraternización, en la que reinó el buen ambiente mientras los atletas se recuperaban del esfuerzo y charlaban sobre las numerosas vivencias que habían tenido durante la carrera.

Agradecer el gesto de Ana y Jesús, quienes llevaron a Mihai a Daimiel para que estuviese a tiempo en su puesto de trabajo y, posteriormente, regresaron a Puertollano para tomar algo con los compañeros y disfrutar del "post-partido".
Como próximas citas, se presenta intenso el fin de semana. El sábado se celebra en Talavera de la Reina la segunda jornada del Circuito Regional de Pista al Aire Libre, en la que tomarán parte nuestros atletas juveniles, además de Fernando González-Mohino (Puerto de Alicante) y Esteban Gómez-Cambronero, quien regresa tras mucho tiempo a la competición. En la misma tarde del sábado tendrá lugar en La Solana su "carrera mini", donde esperamos la participación de alguno de nuestros pequeños.

Ya para el domingo, también en La Solana, tendrá lugar la séptima prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares de Ciudad Real, sobre la distancia de 10 km y con la participación de, al menos, una treintena de daimieleños. Tras esta carrera tendrá lugar la comida de hermandad de nuestro club, en esta ocasión tenemos que agradecer a Miguel Ángel López de Mota la cesión de "las instalaciones" para dicha celebración.

Quien no podrá asistir a la comida, de manera justificada, será Andrés Fernández-Calvillo, quien este día parte hacia Valencia donde el lunes participa en una prueba de escaleras enmarcada dentro del Campeonato de Europa de Policias y Bomberos. En la misma, Andrés tendrá que subir treinta plantas con todo el equipo reglamentario de bombero. A pesar de estar lesionado, Andrés se está preparando de manera específica en los últimos días para esta prueba. Le deseamos mucha suerte en esta importante competición.

1 comentario:

Runnerman dijo...

Enhorabuena a Pío, un gran atleta, y una fenomenal persona.