jueves, 4 de junio de 2009

2ª PRUEBA DEL CAMPEONATO AUTONÓMICO DE PISTA

El pasado sábado cuatro atletas daimieleños se desplazaban hasta Talavera de la Reina para participar en la 2ª prueba del Campeonato Autonómico de Pista.

En primer lugar, Sergio Naranjo Moreno corría la prueba de 300 m.vallas, donde finalizaba en sexta posición con una marca de 50"50.

A continuación, Rodrigo González Murillo disputaba los 400 m.vallas, prueba en la que se estrenaba esta temporada y que concluyó con una buena marca de 1´03"59, siendo 2º clasificado juvenil.

Dos horas más tarde, Rodrigo también corría los 1500 m.l., prueba en la que el fuerte viento fue protagonista, provocando que la marca realizada fuese discreta, 4´44"64.

Por su parte, nuestro lanzador Álvaro Rodríguez de la Rubia, que en esta ocasión participaba en martillo y disco, tuvo su peor tarde en lo que va de temporada. En martillo no pudo realizar ningún intento válido, mientras que en disco sus cinco primeros intentos fueron nulos y en el sexto sólo puedo conseguir 31´85 m, que, no obstante, le sirvieron para hacerse con la victoria final en su categoría cadete.

Por último, Fernando González-Mohino (Puerto de Alicante), ya recuperado de su lesión, participó en los 800 m.l., aunque tampoco tuvo su día y se tuvo que conformar con un tiempo de 2´04"32 y el octavo puesto en la clasificación final.

No queremos dejar en el olvido que la semana pasada se celebró un control técnico en Manzanares. Allí, Álvaro Rodríguez de la Rubia tuvo una buena actuación en las tres pruebas que realizó.

Comenzó en la prueba de martillo, donde fue segundo cadete y realizó marca personal con 37´45 m. Después, en lanzamiento de peso, fue 1º cadete con una buena marca de 12´73 m. Por último, en jabalina también era 1º cadete y volvía a superar los 44 m, concretamente, 44´04 m.

Y hablando de Álvaro, hay que señalar que ayer se hizo oficial la selección que representará a Castilla-La Mancha en el Campeonato de España Escolar (cadete) que tendrá lugar en Zaragoza el próximo 13 de junio. Como presumiamos, Álvaro ha sido seleccionado en la prueba de lanzamiento de jabalina, en la que actualmente ocupa el cuarto lugar en el Ranking de España, por lo que tenemos puestas muchas esperanzas de que pueda realizar un papel destacado en tierras aragonesas.
El que también se desplazará a este campeonato será nuestro director deportivo, Ricardo Sáez, que ha sido incluido como uno de los tres entrenadores responsables de la selección castellano-manchega. Enhorabuena a los dos.

En cuanto a las próximas citas, tendremos dos frentes el próximo sábado por la tarde.

En Toledo se celebrará la 3ª prueba del Campeonato Autonómico de pista y serán cuatro los atletas de los que estaremos pendientes. Rodrigo Gonzáles de Murillo y Fernando González-Mohino correrán los 800 m.l., Rubén Pérez disputará la prueba de salto con pértiga, mientras que Álvaro Rodríguez de la Rubia tomará parte en las pruebas de lanzamiento de peso y disco.

Por el otro lado, nuestros atletas populares tienen la 7ª prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares, en este caso será en Valdepeñas y la distancia a recorrer será de 10 km. Alrededor de una veintena de daimieleños participarán en esta carrera.

¡Mucha suerte para todos ellos!

No hay comentarios: