lunes, 2 de febrero de 2009

RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA

Como ya anunciábamos la semana pasada, este fin de semana se presentaba con dos competiciones importantes para nuestros jóvenes atletas.

El sábado por la tarde se disputaba en Puertollano la 2ª Jornada del Campeonato Regional de Pista Cubierta. En esta prueba contamos con la presencia de dos atletas daimieleños. En primer lugar, Fernando González-Mohino corría los 3000 m.l. y, con una marca de 9´52"00, ocupaba la séptima posición. Por su parte, Álvaro Rodríguez de la Rubia conseguía la primera posición cadete en la prueba de lanzamiento de peso. Álvaro realizó una gran marca de 12,20 m que se acerca a los 13 m que se piden como mínima para participar en el Campeonato de España Cadete de Pista Cubierta.
La segunda de las competiciones tenía lugar el domingo por la mañana en Carrión de Calatrava, donde, a pesar de la intensa lluvía, siete atletas de nuestra localidad participaban en el Campeonato Provincial de Cross Escolar.

Como era de esperar, Alberto Martín de la Sierra realizaba un buen papel y conseguía el subcampeonato provincial en la categoría alevín. En estas categorías inferiores también hay que mencionar el valor y el esfuerzo realizado por dos de nuestras pequeñas atletas de las Escuelas Deportivas Municipales, Ariana Samper Rufo (46 alevín) y Raquel Martín de Bernardo (25 infantil).

En categoría cadete, Alfonso Navarro Ruíz de la Hermosa ocupaba el puesto 13º, consiguiendo clasificarse para el Campeonato Regional de Cross Escolar que se celebrará el 14 de febrero en este mismo circuito. En esta categoría la cruz fue para Sergio Naranjo Moreno quien se veía obligado a retirarse tras una caída cuando también ocupaba posiciones de clasificarse para el Regional.

Por último, en categoría juvenil teníamos a otros dos atletas en liza. Rodrigo González-Murillo acusó la inactividad de la última semana por culpa de un inoportuno proceso gripal, aunque su 6º puesto era suficiente para clasificarse para el Campeonato Regional. No tuvo la misma suerte Rubén Pérez Susmozas, a quien su 12º puesto no le sirve para disputar este campeonato.

En los próximos días añadiremos más fotos de estas competiciones.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos, sois unos campeones!!

Sergio, no te preocupes, ha sido solo mala suerte. La próxima ya verás como demuestras lo que vales!!

El presi.

Anónimo dijo...

hola soy raquel soy una atleta de daimiel se que en daimiel no hay muchas chicas que le gusten el atletismo por lo tanto no podemos formar un club de mas pequeños porque no hay mucha gente interesada me gustaria saber si puedo formar parte de vuestro club?

Anónimo dijo...

Hola Raquel. En el club Saturno siempre estamos encantados de recibir a todo el mundo y cada vez somos mas, incluyendo 5 chicas. Eso sí, para pertenecer al club hay que estar en categoría cadete o superior. Si no es así, puedes estar en la escuela municipal de atletismo entrenando con Rodrigo Peral. Puedes pasar por las tardes por el estadio y hablar con nosotros.