miércoles, 25 de febrero de 2009

RODRIGO GONZÁLEZ DE MURILLO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CROSS ESCOLAR

Rodrigo González de Murillo Moreno, atleta del Club Atletismo Saturno, parte este viernes hacia Jaén, donde quedará concentrado, junto con el resto de componentes de la selección de Castilla-La Mancha, para disputar el próximo domingo en Linares el Campeonato de España de Cross Escolar.

Rodrigo atraviesa un gran momento de forma y afronta con mucha ilusión su primera participación en un campeonato de España. La distancia que tendrá que recorrer es de 6 km y sus rivales serán los ocho mejores atletas juveniles de cada una de las comunidades autónomas de nuestro país, por lo que el simple hecho de estar presente ya supone todo un éxito, además de un premio a todo el trabajo realizado por este atleta de primer año en la categoría juvenil.

Hemos estimado que este era el mejor momento para entrevistar a Rodrigo y que nos contase sus impresiones ante esta gran cita.

P- ¿Cómo te encuentras físicamente a pocos días de tu participación en el Campeonato de España de Cross Escolar?
R- Pues verdaderamente creo que ahora mismo atravieso el mejor momento de forma desde que practico atletismo. He estado entrenando duro para conseguir estar en el Campeonato de España y ahora que lo he logrado espero que se de bien.

P- Y mentalmente, ¿cuáles son tus sensaciones?
R- Pues estoy con muchas ganas de que llegue la carrera y tengo toda la ilusión del mundo de poder hacer un buen papel, por una parte para mi y, por otra parte, para ayudar al equipo a conseguir una buena posición.

P- ¿Qué esperas de este campeonato?
R- Que se nos de lo mejor posible y consiga una buena posición a nivel individual y a nivel de equipo. También espero pasarlo muy bien, disfrutar de la experiencia y poder volver a repetir en el futuro.

P- A principio de temporada, ¿imaginabas poder clasificarte para este Campeonato de España?
R- No tenía muchas esperanzas, sabía que era algo muy dificil, aunque tenía ilusión de poder conseguirlo porque el año pasado ya me quedé cerca en cadetes.

P- Y antes de disputarse el Campeonato Regional que te dio la clasificación, ¿cuáles eran tus aspiraciones?
R- Pues dos o tres semanas antes de esa carrera estuve un par de días en cama con gripe, tuve que correr el provincial muy flojo y me costó clasificarme para el regional. Por eso, lo máximo que me esperaba en el regional era estar entre los quince primeros pero no la clasificación, aunque tenía mis ilusiones.

P- Los que estuvimos presentes en este Campeonato Regional disfrutamos con la gran carrera que hiciste, ¿qué recuerdos tienes? ¿Con qué momento te quedarías?
R- Ese día siempre lo recordaré como uno de los mejores de mi vida a nivel deportivo por todo lo que significaba para mi clasificarme para el Campeonato de España. Recuerdo que cuando llegamos estaba muy nervioso y deseando empezar la carrera y cuando llegué a meta estaba muerto de cansancio. Los dos mejores momentos fueron cuando sólo quedaba la última vuelta y en la cabeza de carrera estábamos los justos para clasificarnos y cuando llegué a la última recta y vi que no venía nadie por detrás, ahí me di cuenta de que estaba clasificado.

P- ¿Has sentido el apoyo de tu entorno (familia, amigos, atletas) en estas últimas semanas?
R- La verdad es que siempre están apoyándome en todo, pero estas semanas algo más. Ahora me dan muchos ánimos para el Campeonato de España y me dicen que disfrute todo lo que pueda porque me lo he ganado.

P- ¿Cómo fueron tus comienzos en el atletismo?
R- Desde pequeño me ha gustado correr y siempre me apuntaba al Memorial de Galo. Fue hace dos años en este memorial cuando me decidí a dedicarme al atletismo y abandonar el fútbol que era lo que hacía hasta el momento. Aunque ese año empecé tarde, se me dio bien y esta temporada no ha podido comenzar mejor.

P- Este es un deporte sacrificado, ¿cuántos días entrenas a la semana y cuánto duran tus entrenamientos?
R- Eso depende de las competiciones que tenga. Normalmente entreno cinco o seis días a la semana y la duración depende del entrenamiento que me toque, aunque desde que llego al estadio hasta que me voy suelen pasar unas dos horas.

P- ¿Cuáles son los entrenamientos que más y menos te gustan?
R- Sinceramente no tengo preferencias. Las seríes cansan más, casi siempre tienes que hacerlas solo y más concentrado, aunque acabas antes. Los rodajes cansan menos, se suelen hacer con otros compañeros, pero duran más.

P- Pero, aunque el atletismo es un deporte sacrificado, nos engancha, ¿por qué crees que es esto? ¿Qué es lo que te motiva a ti a seguir practicando atletismo?
R- Yo creo que el atletismo es una de las mejores actividades que pueden hacer aquellas personas a las que les gusta el deporte y estar con los amigos. Los que lo practicamos lo hacemos porque nos gusta y creo que es algo natural, no le encuentro otra explicación, pero si que ánimo a todo el mundo a que lo practique porque, como tú has dicho, la verdad es que "engancha". Además, se hacen muchas amistades, no sólo con gente del pueblo, sino también con las de otros sitios.

P- Y dentro del seno del atletismo en Daimiel y, particularmente, del Club Saturno, ¿cómo ves el ambiente existente?
R- Hace unos años el club estaba muy bien pero pegó un bajón. Actualmente, con el cambio que se hizo de directiva, el club poco a poco está volviendo a sus mejores momentos y eso es algo muy bueno. Entre los componentes del club el ambiente es muy bueno, todos somos amigos y nos llevamos muy bien.

P- Te habrán contado que el último representante daimieleño en un Campeonato de España de Cross Escolar fue Fernando González-Mohino. Seguro que te habrá dado algún "consejillo" o te habrá contado alguna experiencia, ¿no?
R- Pues la verdad es que Fernando si me ha dado un par de consejos para el campeonato y me ha contado los suyos. Pero no sólo él, ya que mientras entrenamos todos hablamos y nos contamos anécdotas.

P- ¿Qué tal es la relación con tus compañeros de entrenamiento y con tu entrenador?
R- Como ya te he dicho, tenemos un ambiente muy bueno entre nosotros y, aunque nos hacemos algunas bromas, todos nos llevamos genial. Con Rodri lo mismo, para mi es como un compañero más, aunque a él le tengo que hacer caso en los entrenamientos, jeje!!

P- ¿Tienes algún atleta que te guste especialmente o algún referente en el que te fijes?
R- Pues la verdad es que no. Me gusta algo más Juan Carlos de la Ossa y Arturo Casado, pero nada especial. Suelo fijarme en mis compañeros mayores porque saben más que yo y siempre me dan consejos para mejorar.

Muchas gracias, te deseamos mucha suerte para el domingo y esperamos que este sea tu primer campeonato importante pero que tengas la oportunidad de disfrutar de muchos más.
R- Muchas gracias a ti y, como dices, espero que esto se repita alguna que otra vez. También quería animar a todos los que hacen deporte o quieran hacerlo a que se apunten al club, estoy seguro de que no se arrepentirán.


También queremos aprovechar este artículo para mencionar el buen papel que realizaron nuestros atletas alevines e infantiles en una competición provincial de pista que se disputó el pasado domingo en Puertollano.

Como siempre, destacó Alberto Martín de la Sierra. Alberto comenzó disputando una prueba nada habitual para él, la longitud, aunque volvió a dejar claro la polivalencia y calidad que atesora, haciéndose con la victoria con un último salto de 3.75 m. Después, disputaba los 1000 m, donde lograba el segundo puesto con una gran marca de 3´25".

Gran mérito también el que tuvo Gema González de la Aleja que disputaba la prueba de 80 m vallas y tuvo la mala suerte de caerse en la última valla cuando iba segunda clasificada Aún así, Gema tiraba de valentía para levantarse rápido y finalizar cuarta. Después, aunque arrastraba molestias tras la caída, corría la prueba de 80 m.l. y terminaba tercera en su serie.

Como se puede ver, contamos con algunos atletas que en el futuro pueden dar muchas alegrías al atletismo de nuestra localidad. Ánimo a todos ellos.

1 comentario:

Jesus Miguel dijo...

Esto es periodismo deportivo del bueno. MUCHA SUERTE RODRI!! pero sobre todo disfruta de este gran momento!!