lunes, 5 de enero de 2009

ÚLTIMAS ACTUACIONES DE NUESTROS ATLETAS

Aunque el final de año ha estado marcado para nuestro club por la celebración del "XX Memorial Galo Sánchez Bermejo", se han disputado otras competiciones en las que hemos estado representado por nuestros atletas y que no queremos pasar por alto.

Por orden cronológico, el 23 de noviembre se disputaba la "V Media Maratón Rural Villa de Miguelturra", última prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares 2008. Estos fueron los resultados de nuestros atletas:

- Andrés Fernández-Calvillo. 1º veterano C, 1h 18´11".
- Rodrigo Peral Gigante. 8º senior, 1h 21´29".
- Antonio Sáez Mejía. 14º senior, 1h 24´36".
- Vicente Bedín Oviedo. 13º veterano A, 1h 28´31".
- Manuel Fernández-Bermejo. 27º veterano A, 1h 30´29".
- Jesús Miguel García Moreno. 18º veterano A, 1h 30´44".
- Jesús Sobrino Colorado. 41º veterano A, 1h 44´12".
- Jesús Martín Portugués. 70º senior, 1h 46´25".
- Miguel Reguillos Martín. 30º veterano D, 1h 49´49".

Mención especial merece Andrés Fernández-Calvillo, quien conseguía su décima victoria en el circuito de este año y se alzaba, como no podía ser de otra manera, con la victoria final en la categoría de veteranos C. También hay que destacar la mejor marca personal que realizó nuestro compañero Manuel Fernández-Bermejo, al que seguro veremos pronto bajar de la barrera psicológica de 1h 30´ en media maratón. Al igual que en otras pruebas de este final de año, se echó de menos a José Manuel Infante Pio, lesionado, y a Ricardo Sáez Mejía, quien a última hora enfermaba y no podía estar en la línea de salida.

Tras celebrarse el "XX Memorial Galo Sánchez Bermejo", del que ya informamos puntualmente en este blog, la siguiente cita la tuvo nuestro compañero Rodrigo Peral Gigante, quien se desplazaba hasta Sevilla para disputar el pasado 21 de diciembre la prestigiosa "Media Maratón Sevilla - Los Palacios", considerada como la segunda mejor media maratón de las que tienen lugar en nuestro país.

Rodrigo realizó un buen papel en esta prueba, con un tiempo final de 1h 20´12", que le valía para conseguir la posición 144 (72 senior) de entre los más de 3000 participantes que tomaron la salida.

Llegados al 27 de diciembre, tres de nuestros atletas acudían a la vecina localidad de Puerto Lápice para disputar su "II Carrera de Navidad". En ella, el primero en participar fue el cadete Alfonso Navarro Ruiz de la Hermosa, quien conseguía alzarse con la victoria en la carrera disputada sobre una distancia de 600 m. Mientras tanto, en la carrera absoluta, Rodrigo Peral ocupaba la 4ª plaza y Manuel Fernández-Bermejo era 7º. Buen papel el que tuvieron estos dos atletas puesto que la distancia sobre la que se disputaba la carrera (1800 m) era demasiado inferior a la que están habituados. Los compromisos navideños de otros de nuestros atletas, como Fernando González-Mohino ó Rodrigo González Murillo, impidieron que se obtuvieran unos resultados aún más destacados.



Por último, el 31 de diciembre varios de nuestros atletas despedian el año corriendo en diferentes pruebas.

Por la mañana, en la tradicional "Carrera del Pavo" de Ciudad Real, tres de los cuatro atletas daimieleños que se dieron cita obtuvieron puestos de pódium. Paula Sáez era 3ª en la categoría benjamín, Alberto Martín de la Sierra ocupaba la 2ª posición en la categoría alevín y Rodrigo González de Murillo era tercero en su categoría juvenil. Por su parte, Rubén Pérez ocupaba la 7ª plaza en esta misma categoría juvenil y por la tarde se desplazaba a disputar la San Silvestre de Membrilla, aunque su presencia en esta prueba fue más testimonial por el cansancio acumulado por la mañana.

Pero la prueba reina en este último día del año es la famosa San Silvestre Vallecana, considerada la mejor San Silvestre del mundo y que recorre 10 km por el centro de Madrid. Este año se alcanzó una participación record de 30.000 corredores. Entre ellos estuvieron tres de nuestros atletas con una actuación muy meritoria.

Fernando González-Mohino, acostumbrado a distancias más cortas, ocupaba la posición 118, siendo 7º en la categoría junior, su tiempo final fue 36´22". Rodrigo Peral, con un tiempo de 36´26", era 121 (90 senior). Mientras que Andrés Fernández-Calvillo, que se encontraba en periodo de descanso activo, realizaba un tiempo de 36´47" que le valía para ser 150 en la general y 22 en su categoría de veteranos 40-50 años.

Sólo nos queda desear que este año 2009 venga cargado de éxitos para nuestros atletas y para nuestro deporte.


1 comentario:

Rodri dijo...

ola a todos
el blok esta mu bien pero tendriais k poner las proximas carreras d ls grandes y las d ls pekeños
adios