martes, 31 de enero de 2023

CAMPEONAS REGIONALES DE TRAIL, HIGINIO ORO Y GEMMA BRONCE. TERCEROS EN MEDIA SANTA POLA, DOBLETE EN EL CHORIZO Y MÁS RESULTADOS DESTACADOS

Nuestro equipo femenino, formado por Gemma Hervás, Rosana Calderón y Rocío Terriza, se proclamó el domingo Campeón Regional Absoluto de Trail, en la competición celebrada en Alcolea de Calatrava, sobre 24 km y con 900 m de desnivel positivo. Además, Gemma fue medalla de bronce a nivel individual. En cuanto a los chicos, Higinio Gallego logró el título de Campeón Regional Absoluto, siendo el vencedor de este 'Trail Entrevolcanes', que también completaron Alfonso Navarro y Sergio Donoso.










Tampoco fueron nada mal los otros frentes del día, con Ramón Gallego como segundo M40 de la Media Maratón de Sevilla, en la que estableció su marca personal (1h08´51"), Santiago Calvo tercero máster (segundo por no acumulabilidad) en la Carrera Popular San Blas (Los Yébenes) y José Carrero debutando con el club en la Media Maratón de Getafe, donde fue quinto M50 con 1h18´.



Además, Fernando González-Mohíno, que dos semanas antes fue Campeón Regional Absoluto de Cross en su debut con el C.A. Albacete, obtuvo su mejor puesto en un embarrado Campeonato de España de Cross (Ortuella), tras quedar 40º y tercero de una selección manchega que ocupó el octavo lugar, con la retirada de una pieza clave como es Chiki Pérez.


La semana anterior, fuimos el tercer mejor club en la famosa Media Maratón de Santa Pola, donde presentamos un gran equipo, liderado por Alberto Rivera (1h08´40"), al que seguía Javier Martín (1h09´03"), Israel Prado (1h09´52"), Eugenio Martínez (1h10´57"), Alfonso Navarro (1h13´11") y Arturo Díaz del Campo (1h14´42"). Para Alberto, Isra y Eugenio suponían marcas personales. En categoría M40, Alberto y Javi fueron primero y segundo.


Más cerca, en el Cross del Chorizo de Puertollano, el más antiguo de Castilla-La Mancha, nuestro club se hizo con el doblete en categoría absoluta, firmado por Sergio Donoso y Esther Jiménez de los Galanes. Además, David González quedó segundo, Carmen Giménez de los Galanes tercera y Cristina Ortega segunda en la prueba máster.


El domingo 15, en la Carrera de las Paces (Villarta de San Juan), Santiago Calvo y Ruper Ortega consiguieron el segundo y tercer puesto en sus respectivas categorías.


Por último, el sábado 21 se celebró en Miguelturra la Gala del Circuito de Carreras de Ciudad Real 2022. Allí se entregaron los premios de las clasificaciones finales a Esther Jiménez de los Galanes (1ª M40), Israel Prado (1º M35), Ramón Gallego (2º M40), Gemma Hervás (3ª M35) y al club (3º). Además, nuestro Memorial Galo Sánchez-Bermejo, #10KTranslogísticaDaimiel, fue reconocido con el sello de bronce como tercera prueba del año con mejor auditoría.






No hay comentarios: