domingo, 8 de diciembre de 2019

BUENAS MARCAS EN EL MARATÓN DE VALENCIA Y MUCHOS PODIOS ANTES DE NUESTRA CARRERA

El pasado domingo se disputaba el considerado como mejor maratón de España, el de Valencia, junto al 10K paralelo, en el que se batía el récord del mundo masculino de la distancia. Allí no podían faltar los 'Saturnos', que rindieron a un gran nivel, comenzando con Israel Prado, que consiguió una fantástica marca de 2h30´. No menos meritoria fue la actuación de Arturo Díaz del Campo, quien paraba el crono en 2h42´, acompañado de Juan Francisco Fernández, que compartió con Isra gran parte de la prueba, pero sufría en la parte final las consecuencias del famoso 'muro'. Por su parte, Rodrigo Peral completaba los 42,195 km en 2h57´ y Javier Fisac hacía lo propio en 4h39´, aquejado de molestias físicas.


En el 10K, Alfonso Navarro terminaba en 32´11", Álvaro Honrado en 34´27" y Jesús Ruiz-Moreno en 35´42", mientras que Fernando González-Mohino (Valdepeñas A.C.) concluía en 31´17".



Por otra parte, en el primer cross de la temporada en nuestra región, el de Pedro Muñoz, Ramona Trujillo (con el C.A. Membrilla a nivel federado) era campeona máster, quedando poco después segunda en la prueba absoluta. En esta cita también debutaban los jóvenes de las Escuelas Deportivas Municipales. La propia Ramona se desplazaba este domingo hasta tierras segovianas para participar en el reconocido Cross de Cantimpalos, donde era segunda máster. Allí también tomaba parte Alberto Vozmediano, que se veía obligado a abandonar tras ser pisado por otro atleta. En el inicio del puente, era Higinio Gallego quien se subía a lo más alto del cajón de la categoría máster en el tradicional Cross de la Constitución (Alcázar de San Juan), terminando segundo de la general.



El domingo 24 de noviembre era también muy exitoso para nuestros representantes. El grupo más numeroso se desplazaba al 10K de la vecina Villarrubia de los Ojos, donde los cuatro primeros de la general eran 'Saturnos', con Israel Prado primero, Santiago Calvo segundo, Álvaro Honrado tercero y Félix Garzás cuarto. Israel, Álvaro y Félix conformaban el podio sénior, mientras Santi subía a lo más alto en el de veteranos A. En el apartado femenino también nos hacíamos con la victoria, de la mano de Esther Jiménez de los Galanes, mientras su hermana Carmen era 3ª veterana A.

 

En la 'Zenagas Trail' (Puertollano) contábamos con varios corredores, quedando Ramona Trujillo 3ª de la general en la distancia corta, mientras que, entre los chicos, los vencedores eran nuestros atletas federados, Eugenio Martínez en la corta y Alberto Rivera en la larga.

En la famosa carrera 'Ponle Freno' de Madrid, 10 km con 15.000 participantes, Rodrigo Ares era segundo de la general, con un buen crono de 32´18". Los que también conseguían buenas marcas ese día eran Andrés Fernández-Calvillo en la Maratón de Florencia, con 2h54´ (5° de su categoría), y Emilio José Sánchez en la Media Maratón de Córdoba, con 1h20´15".


Y ya toda la actividad del club girará en torno al '10K Translogística Daimiel - XXXI Memorial Galo Sánchez-Bermejo' que se celebra este 15 de diciembre.
 

No hay comentarios: