miércoles, 13 de marzo de 2019

NUESTRO EQUIPO ABSOLUTO 22º EN EL NACIONAL DE CROSS POR CLUBES. FERNANDO Y ALFONSO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CROSS INDIVIDUAL/FEDERACIONES

Seguimos mejorando año tras año la posición de nuestro equipo absoluto en el Campeonato de España de Cross por Clubes. En el 2017 en Marina D´Or fuimos 28º, en el 2018 en Gijón los 26º y el pasado domingo 25 de febrero en Linares los 22º. Con cerca de 300 participantes, Alfonso Navarro volvía a demostrar su estado de gracia y cumplía con creces el objetivo de estar en el "Top100", quedando el 70º. Un objetivo que también lograba Israel Prado, con un estupendo puesto 96º. El tercero del equipo era Juan Francisco Fernández, quien, pese a llegar con dudas por problemas físicos, completaba una buena carrera, en el puesto 117º. Remataba la puntuación Higinio Gallego, en la posición 143º, no encontrando las mejores sensaciones en la prueba, pero luchando hasta el final para defender la buena posición del equipo. Isidoro León tampoco tenía su mejor día, llegando 185º, mientras Álvaro Honrado disfrutaba nuevamente de una experiencia de este tipo con un peleado puesto 244º.
















Por su parte, Fernando González-Mohíno era 51º y 11º con el Valdepeñas A.C. En la carrera femenina, Esther Jiménez de los Galanes mostraba su mejor versión, alcanzando el puesto 63ª (5ª de Castilla-La Mancha). Ramona Trujillo quedaba 99ª y ambas ocupaban el puesto 25º con el C.A. Membrilla.



Más de 25 aficionados del club se desplazaban hasta Linares para animar a los nuestros. Las buenas actuaciones de Alfonso y Fernando les valía su selección por Castilla-La Mancha para el Campeonato de España Individual y por Federaciones Autonómicas (Cáceres), por lo que contaríamos con dos daimieleños entre los nueve componentes del equipo absoluto.

Allí en Cáceres, este domingo 10 de marzo, puesto 53° para Fernando y 107° para Alfonso, aunque sin contar a los atletas extranjeros avanzan algunos puestos. Para Fernando suponía su mejor posición en esta competición y quedaba cuarto del combinado castellano manchego, mientras que Alfonso era octavo. Por comunidades, la selección regional lograba un inesperado quinto lugar.







Con respecto a otras competiciones, el domingo Andrés Fernández-Calvillo era tercer veterano y tercer bombero en la Carrera de Bomberos de Madrid, sobre 10 km, que completaba en 36´26". El sábado pasado, tercer puesto de Juanfran Fernández en la prueba homologada de 10 km que disputaban más de 1000 participantes en Benidorm, con una buena marca de 32´19". El mismo día, en Madrid, en una carrera solidaria por la fibrosis quística, Félix Garzás también quedaba tercero de la general. Mientras tanto, Fernando Gómez del Pulgar y José Antonio Martín completaban en 6h25´ la Carrera de la Legión de Ceuta, con un duro recorrido de 50 km. Por último, Rodrigo Ares ganaba el domingo 25 de febrero la Pedestre de Torrelodones.




El domingo llega uno de los días más importantes del año, con la celebración del Campeonato de España de Cross Máster (Collado Villalba), en el que tendremos 10 representantes. En Ciudad Real, 79 atletas del club están citados para disputar la segunda prueba del Circuito Provincial, sobre 10 km.

No hay comentarios: