martes, 13 de febrero de 2018

CLASIFICADOS PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA. REPASO A TODOS LOS RESULTADOS DE LAS ÚLTIMAS SEMANAS

Nuestro equipo absoluto vuelve a sacar billete para el Campeonato de España de Cross por Clubes (Gijón, 25 feb.), al clasificarse sexto en el Campeonato Regional que se celebraba el domingo en Guadalajara. En esta ocasión, Alfonso Navarro lideraba al club (25º), seguido de Rodrigo Ares (29º), al que, lamentablemente, no habíamos podido incluir en el equipo, por lo que los otros tres atletas que puntuaban eran Higinio Gallego (33º), Juan Francisco Fernández (34º) e Israel Prado (36º), completando el conjunto Isidoro León (40º) y Miguel Vera (54º), quienes no tuvieron su mejor día, pero pelearon hasta el final, como también hicieron el resto de nuestros representantes, Manuel Fernández-Calvillo (77º), Arturo Díaz del Campo (98º) y Rodrigo Peral (108º).








En la categoría sub-23, Sergio Rodríguez-Barbero quedaba 21º y Javier Ruíz de Pascual 31º. Este último era campeón regional con el C.A. Manchego, equipo con el que competía esta vez gracias a nuestro acuerdo de asociación. También con el C.A. Manchego participaba Alberto Vozmediano, quien era 22º juvenil y 7º a nivel colectivo, siendo el mejor del equipo.

En la competición contábamos con otros dos daimieleños. Esther Jiménez de los Galanes lograba un gran décimo puesto, con el que lideraba al C.A. Membrilla, que se clasificaban quintas, mientras que, por su parte, Fernando González-Mohino era 13º, segundo del Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C., con el que se proclamaba campeón regional.



El mismo día, en el "Alcolea Trail", tuvimos a un grupo de atletas, destacando la victoria de Sergio Donoso en la distancia de iniciación y el segundo lugar que ocupaba Rosana Calderón en la prueba corta.

El domingo anterior, fue una jornada para recordar en el Campeonato Regional de Cross Corto, que se disputó en Sonseca bajo una fuerte nevada. Nuestro equipo absoluto masculino quedaba 7º, en una competición con un enorme nivel a nivel individual y colectivo. La puntuación la otorgaban las posiciones obtenidas por Isidoro León (20º), Alfonso Navarro (31º), Juan Francisco Fernández (37º) e Israel Prado (39º), completando Miguel Vera (41º) y Rodrigo Ares (43º). También participaban Álvaro Honrado (73º), Arturo Díaz del Campo (75º), Manuel Fernández-Calvillo (76º), Sergio Rodríguez-Barbero (87º) y Javier Ruíz de Pascual (93º).








Otros dos daimieleños participaban con sus respectivos clubes (Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C. y C.A. Membrilla), con los que se proclamaban Subcampeones Regionales, puntuando ambos como segundos del equipo. Ellos eran Fernando González-Mohino (16º) y Esther Jiménez de los Galanes (17ª).



Ese sábado (3 de febrero), dos daimieleños se proclamaban subcampeones regionales. Sergio Díaz del Campo Velázquez lo hacía en 400 m, por la mañana en Ciudad Real, con una marca de 52"01. Por su parte, Álvaro Rodríguez de la Rubia lanzaba el peso hasta 12'17 m por la tarde en el módulo cubierto de Puertollano.


El 28 de enero, nuestro club tuvo representación en el Campeonato Absoluto de Cross de Madrid, de la mano de Rodrigo Ares, quien se clasificaba 51º. En la Carrera Popular San Blas (Los Yébenes), estuvieron los hermanos Santiago y Francisco Calvo, junto a José Luis Pinilla. Santi era 10º de la general y 4º sénior. También contamos con un grupo de jóvenes de las Escuelas Deportivas Municipales en el Campeonato Provincial de Cross (Valdepeñas), destacando el 8º puesto juvenil de Alberto Vozmediano, que le valía el pase para el Campeonato Regional de este domingo en Madrigueras (Albacete).
El mismo fin de semana, Álvaro Rodríguez de la Rubia (C.A. Albacete) participaba en un control de lanzamiento de peso en Puertollano, consiguiendo una marca de 12,15 m. En la pista cubierta de Antequera (Málaga), competía Sergio Díaz del Campo Velázquez (CD Surco Aventura), corriendo los 400 m en 51´92". Por su parte, Sergio Díaz del Campo Ruíz de Pascual (que en trail compite con el C.A. Membrilla) quedaba 3º sénior en la distancia corta (25 km) del "Alpargata Trail" (Córdoba).

Como cita más inminente, este domingo comienza una nueva edición del Circuito Provincial, que afrontamos con 129 atletas inscritos (club más numeroso). La primera prueba se celebra en Valdepeñas, sobre la distancia de media maratón, para la que se han inscrito 64 de nuestros representantes.

No hay comentarios: