lunes, 23 de octubre de 2017

7 MEDALLAS REGIONALES, UN SUBCAMPEONATO DE ESPAÑA Y MÁS RESULTADOS DESTACADOS

Este domingo fue otro día para enmarcar en la historia de nuestro club, con un total de siete medallas regionales, una de oro, cuatro de plata y dos de bronce.

Comenzando con los más valientes, los maratonianos, en la única prueba de 42,195 km que se celebra en Castilla-La Mancha (en Ciudad Real), Antonio Sáez era segundo de la general y Campeón Regional M40, con marca personal de 2h45´, mientras que Israel Prado, que debutaba en la distancia, y pese a sufrir importantes problemas musculares, terminaba tercero de la general y Subcampeón Absoluto, con 2h48´. Por su parte, Óscar García era Subcampeón Regional M40, con marca personal de 3h12´. Igualmente, completaban esta maratón Vicente Bedín (3h49´) y Miguel Ángel Ruiz de la Hermosa (3h58´).

También en Ciudad Real, en el Campeonato Regional de Media Maratón, Juan Francisco Fernández era cuarto de la general y Subcampeón Regional Absoluto, con 1h13´. Por su parte, Manuel Fernández-Calvillo obtenía el bronce regional M35, con 1h21´. Tanto esta distancia, como la otra prueba paralela de 10 km, contaba con más atletas del club, entre los que destacaba la victoria de Gemma Hervás entre las sénior de la media maratón (1h39´) o el segundo puesto de la general femenina que lograba Carmen Giménez de los Galanes en los 10 km.

En Tomelloso, teníamos el Campeonato Regional de 10 km en Ruta. Allí, Alfonso Navarro era tercero regional absoluto, con muy buena marca para estar iniciando la temporada, 32´28". A esa medalla se sumaba la plata que conseguía Emilio José Sánchez en M35. En la clasificación de equipos mixtos que establecía la organización -sumando el tiempo de los seis primeros chicos y las seis primeras chicas- quedábamos terceros, con cuatro chicas haciéndose con alguno de los premios reservados a las 50 mejores de la general. Por su parte, Fernando González-Mohino (Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C.) se proclamaba Campeón Regional Absoluto, con 31´51".


Pero aquí no acaban los buenos resultados del fin de semana. El sábado, en la Carrera Nocturna de Toledo, participaban varios atletas del club, sobresaliendo la figura de Isidoro León, octavo de la general y primero de su categoría. En Argamasilla de Calatrava, sobre 10 km, segundo puesto de la general y primero sénior para Félix Garzás. Mientras, Rodrigo Peral quedaba hoy segundo de la general en Arenas de San Juan.


Del fin de semana anterior, hay que destacar la figura de Higinio Gallego, quien se proclamaba Subcampeón de España de Maratón M35, en la prueba que se celebraba en Palma de Mallorca, con un circuito duro, al que se unía la alta humedad. Su tiempo era de 2h41´, después de luchar frente a los calambres desde el km 30.




En el Trail de Almodóvar del Campo, sobre 25 km, Sergio Díaz del Campo ha sido sexto de la general y segundo en la categoría "militares", mientras que Andrés Fernández-Calvillo se proclamaba vencedor de la categoría para mayores de 50 años.


Por su parte, Chema Giménez de los Galanes quedaba tercero de la general en el Cross San Isidro (Valenzuela de Calatrava).

Menos suerte tenía Jesús López de la Franca, quien completaba el Maratón de Lisboa, pero con muchos problemas físicos.

El jueves festivo, en la Legua de Villaconejos (Madrid), Isidoro León era cuarto de la general y segundo veterano A. Allí, también teníamos la reaparación de Juan Francisco Fernández, tras varios meses de lesión. Juanfran era noveno en la general y quinto entre los veteranos A.

La próxima cita de interés será el domingo, con una nueva prueba del Circuito Provincial, los 10 km de Socuéllamos, que, a su vez, son Campeonato Regional de 10 km por Clubes. 

No hay comentarios: