martes, 21 de marzo de 2017

SUBCAMPEONES DE ESPAÑA DE CROSS M40, CON ORO Y BRONCE A NIVEL INDIVIDUAL

Enorme jornada la que vivimos este domingo en el Campeonato de España Veteranos de Cross, en Elda (Alicante). La categoría M40 nos tenía preparadas las mayores alegrías, con el equipo que componían Isidoro León, Juan Francisco Fernández, Andrés Fernández-Calvillo y José Javier Torres. Su prueba se disputaba sobre 8 km, en un circuito duro y con una mañana calurosa.

Isidoro salía lanzando la carrera, pero pronto dejó tomar la iniciativa a otros atletas, manteniéndose en todo momento Juanfran y él en las primeras posiciones de un grupo cabecero que, con el paso de los kilómetros, iba perdiendo unidades. Llegados a la cuarta -y última- vuelta, el grupo quedaba con cuatro corredores, entre ellos nuestros dos representantes. Las posiciones definitivas se decidieron en los 200 m finales, momento en el que Isidoro imponía un fuerte ritmo que le llevaba a alzarse con el título de Campeón de España, con cuatro segundos de ventaja sobre su perseguidor, y otros cuatro frente a Juanfran, que lograba la medalla de bronce con mucha solvencia y mostrando que había llegado en el mejor momento de la temporada a la cita clave.








Por detrás, Andrés y José Javier luchaban por cerrar la puntuación del equipo de la mejor manera posible, los dos fueron muy parejos durante todo el desarrollo de la prueba, entrando finalmente Andrés unos segundos antes y consiguiendo la puntuación necesario para que nuestro equipo se proclamase Subcampeón de España, redondeando, de esta manera, una de los días más grandes en la historia del Saturno.












Posteriormente, en la categoría M35, con la misma distancia, Higinio Gallego salía en las posiciones delanteras, ya que llegaba en muy buen momento de forma, pero, por desgracia, una molestias físicas le obligaban a abandonar en la segunda vuelta. También disputaba esta prueba un clásico de nuestro club, Antonio Sáez, quien, pese a no pasar por su mejor momento, pudo concluir en la posición 66º y disfrutar como el resto del éxito logrado por nuestro conjunto en M40.







Desde este blog felicitamos a nuestros corredores y a todos los que han contribuido para lograr los éxitos de esta temporada invernal, que seguro no quedarán aquí, pues en los próximos meses tendremos competiciones de pista y ruta en las que estamos seguros que seguiremos disfrutando de buenos momentos, además de la vertiente popular en la que llevamos años mostrando nuestra fortaleza.




 

No hay comentarios: