jueves, 17 de marzo de 2016

DOMINGO DE BUENAS ACTUACIONES A LO LARGO DE LA GEOGRAFÍA NACIONAL

El pasado domingo fue un día muy intenso para el atletismo local. Resumimos los diferentes frentes en los que nuestros atletas nos fueron dando alegrías:
 
- 61° puesto de Fernando González-Mohino en el Campeonato de España de Campo a Través (Calatayud), aunque su posición sería algo mejor descontando a los atletas extranjeros que tomaban parte. Fernando era séptimo de una selección regional manchega que se clasificaba como cuarta del país.

- Tercer puesto para Israel Prado en la prueba larga de 27 km del CorreTrail (Corral de Calatrava), con alrededor de 160 participantes. Su tiempo era de 1h54´. También participaban Fernando Gómez del Pulgar (2h19´), Pedro García-Consuegra (2h20´), José Antonio Martín (2h54´) y Juan Luis Pinilla (3h11´). En la corta de 16 km, Manuel Díaz del Campo y Jesús Astilleros eran 11° y 12° (1h18´), entre 170 corredores.


- 7° puesto de Alfonso Navarro en la Carrera Popular San José (La Rinconada, Sevilla), con 1200 participantes. Su tiempo en los 11 km de recorrido era de 35´. Por su parte, Rodrigo Peral era 58º con 40´. Ambos acudían a la prueba invitados por el C.A. Manchego, al que representaban en esta ocasión, ayudando a la segunda posición que se lograba por equipos.


- En la Carrera de Bomberos de Madrid, sobre una distancia de 10 km y una participación de unos 4000 corredores, Sergio Díaz del Campo era 9º de la general, con 34´10". Además, obtenía el título de mejor bombero. Dos minutos detrás de él llegaba Andrés Fernández-Calvillo, 21º en la general, tercero de su categoría y también tercer bombero veterano.

- Álvaro Mejía era uno de los 167 corredores que conseguía completar la maratón de montaña de Cuenca, con un tiempo de 4h47', en el puesto 29°.

- Antonio Sáez marcaba 1h28' en la Media Maratón de Aranjuez.

- Y el sábado, Sergio Díaz del Campo conseguía en los 800 m un gran crono de 1'58"54, en la pista cubierta de Madrid, una marca que le ha valido su clasificación para el Campeonato de España Júnior que se disputará este fin de semana en Sabadell.

Aparte de la participación de Sergio, para este sábado esperamos la presencia de varios de nuestros escolares en la 1ª jornada provincial cadete-juvenil de pista, en Alcázar de San Juan, así como algún absoluto en el control de 5000 m que se disputa de manera paralela. Recordamos que el lunes y martes de la próxima semana, de 12.30 a 13.30 en el Estadio Municipal, se celebrará el tradicional Clinic de Atletismo para los pequeños que quieran iniciarse y disfrutar de este deporte. La actividad de los populares del club se retomará el 3 de abril, en la tercera prueba del circuito provincial, la Media Maratón de Bolaños.

No hay comentarios: