martes, 21 de octubre de 2014

3 CAMPEONES REGIONALES DE MARATÓN. BUENOS RESULTADOS EN OTRAS PRUEBAS Y RECONOCIMEINTO AL CLUB

El domingo se disputaba en Ciudad Real la Maratón de Castilla-La Mancha, que a la vez era Campeonato Regional de Maratón. Para este campeonato contábamos con tres representantes, y la cosecha no podía ser mejor, pues los tres se proclamaban Campeones Regionales, Manuel Díaz del Campo en veteranos A con 3h04´, Álvaro Honrado en sénior con 3h08´ y Óscar García en veteranos B con 3h17´. Tanto Álvaro como Óscar, además, mejoraban sus marcas personales, al igual que hacía el cuarto atleta del club que disputaba la maratón, Chema Giménez de los Galanes, que corría junto a Manuel en 3h04´
Los corredores debían cubrir dos vueltas de 21 km al nuevo circuito, que discurre en su totalidad por Ciudad Real, lo que provoca que algunas de las zonas no resulten muy atractivas ni animadas. Aunque el recorrido es prácticamente llano, esa dureza psicológica, unida a las altas temperaturas que tuvieron que soportar los atletas, hicieron que los 42,195 km no resultaran para nada fáciles. Manolo y Chema completaron una carrera inteligente, manteniendo el mismo ritmo en todo momento. Álvaro, por su parte, tenía como objetivo bajar de las tres horas, y hasta el km 32 iba marcando parciales para acabar en torno a 2h55´, pero en esos últimos 10 km comenzó a tener bastantes problemas y sufrió mucho para alcanzar la línea de meta. Por último, Óscar salía ambicioso, pasando la media maratón en 1h34´, sabía que perdería tiempo en la segunda parte, pero pudo controlar esa caída del ritmo para cumplir su proósito de mejorar su marca personal.
Nuestros chicos estuvieron acompañados durante buena parte de la carrera por diferentes compañeros que les intentaron ayudar en lo que podían, y animados por otros muchos que se desplazaban hasta Ciudad Real. A todos ellos, muchas gracias.
Paralelamente, se celebraba una media maratón, en la que tomaban parte Emilio José Sánchez, Gema María Ortega, José Manuel Pérez, Fernando Gómez del Pulgar y Juan Luis Pinilla.
El mismo día, Andrés Fernández-Calvillo y Sergio Díaz del Campo participaban en una carrera de bomberos de 7 km en Las Rozas. Ambos conseguían subir al pódium, Andrés como 2º veterano con 24´30" y Sergio como 3º sénior con 24´45".
Y en la Media Maratón de Fuenlabrada, Antonio Sáez no tenía su mejor día, pero la concluía con un crono de 1h23´.

El domingo anterior, Israel Prado era 10º de la general en la carrera popular de Malagón, que inicialmente se disputaba sobre 10 km, pero que, finalmente, debido a un error organizativo, acababa siendo de casi 12 km. También corrían esta prueba Adrián Garzás, Vicente Bedín y Mari Ángeles Córdoba.
Y ese mismo domingo 12 de octubre, Andrés Fernández-Calvillo participaba en la "Carrera de Bomberos-Domus" (Toledo), sobre 8 km, clasificándose como 2º veterano, 2º bombero y 1º bombero veterano, por lo que se trajo más de un trofeo a casa.

Por último, tenemos que congratularnos por el premio que nos ha concedido el Club Atletismo Membrilla por nuestra labor de fomento del atletismo popular. Estamos muy agradecidos y orgullosos de recibir este galardón, pues viene de un club referente por su trabajo en favor de nuestro deporte. El reconocimiento lo recogeremos en la Gala que celebrarán el 2 de noviembre, y que contará con la presencia del Campeón de Europa de 20 km Marcha, Miguel Ángel López.
La próxima cita la tenemos este domingo con los 10 km de Socuéllamos, en los que se darán cita 87 "Saturnos", que correrán junto a figuras como Chema Martínez, Pablo Villalobos, Esther Desvia y un largo etcétera.

No hay comentarios: