jueves, 6 de marzo de 2014

CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE CROSS

El pasado domingo se celebraba en Oropesa del Mar (Castellón) el Campeonato de España de Cross por Clubs. Allí participaría nuestro equipo promesa, compuesto por Alfonso Navarro, Marcos Camacho, Rodrigo González de Murillo y Ángel Ramón Abaldea.

El sábado nos desplazábamos hasta el complejo de Marina D´Or, donde se ubicaba el circuito y toda la infraestructura necesaria para este importante evento. Después de instalarnos en los apartamentos y comer, dedicamos la tarde a reconocer el circuito, recoger dorsales-chips y dejar todo preparado para el día siguiente. Tras la cena, un paseo, reunión de equipo y a descansar.

El despertador sonaba temprano el domingo, la salida de la prueba promesa era a las 09.00 y antes había que desayunar, hacer la digestión, calentar y pasar por cámara de llamadas. Eran los momentos de más nerviosismo. El objetivo del equipo no era otro que poder finalizar los cuatro, evitando el fuera de control para clasificar como equipo.

Con el disparo de salida, los 34 mejores conjuntos del país (175 corredores) se ponían en marcha. Por delante 4 vueltas al recorrido, 9,750 km duros, principalmente por los tramos de arena de playa. En la pantalla gigante instalada en el circuito se observaba a Alfonso en las primeras posiciones, había comenzado muy valiente. Rodrigo también iniciaba fuerte la prueba, mientras que Marcos y Ángel lo hacían de forma más prudente.

Mediada la carrera, la fatiga se apoderaba de todos, nuestros chicos iban perdiendo posiciones, a excepción de Marcos que progresaba e incluso superaba a Rodrigo en la última vuelta. Pero el mayor problema se presentaba con Ángel, quien tras torcerse dos veces el tobillo llegaba a detenerse y la retirada o fuera de control amenazaba. Poco a poco pudo reiniciar la marcha y entrar en meta.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Al final, las posiciones y tiempos de los nuestros eran los siguientes:

- Alfonso Navarro: 74º con 34´32.
- Marcos Camacho: 127º con 37´34.
- Rodrigo González de Murillo: 132º con 37´57.
- Ángel Ramón Abaldea: 146º con 39´30.

Por equipos, las puntuaciones nos otorgaban el puesto 27º, con el que nos dabamos por satisfechos.
En este enlace se pueden ver todas las pruebas que se disputaron, y nada más empezar la promesa con los nuestros. http://www.rfea.es/multimedia/multimedia_retransmision_cross_CE_clubes2014.htm

Dejamos este Campeonato de España para hablar de otro, el nacional universitario de cross, en el que tomaba parte Fernando González-Mohino, representando a la UCLM. Este tenía lugar el 23 de febrero en Móstoles, con un recorrido cercano a los 8 km.

Con un puesto 29º en la anterior edición, el objetivo de Fernando para este año era más ambicioso, intentar estar entre los 20 primeros, aprovechando el buen momento de forma por el que atraviesa.
Su salida, como acostumbra, era muy buena, después regulaba el esfuerzo y aprovechaba los últimos compases de la prueba para hacer gala de su velocidad final, superando a varios atletas y quedándose muy cerca de algunos otros.
El resultado era muy destacable, ya que ocupaba el puesto 17º con un tiempo de 24´44". Pero la sorpresa llegaba más tarde, cuando se publicaban las clasificaciones por universidades y la UCLM se proclamaba Campeona de España, con el papel clave de Fernando que era segundo del equipo.
 
 
 
 
Felicitamos desde aquí tanto a nuestros chicos promesas como a Fernando por el gran colofón que pusieron a la temporada de cross.
Rematamos esta entrada con la vertiente popular del club.

El sábado 22 de febrero, Paco Pozo participaba en el IV Raid Villa de Madrid, una carrera de 26 km con un bonito recorrido. Allí se citaban 23 corredores. Paco se colocaba en la cuarta posición hasta que a falta de 10 km iba siendo superado por algunos atletas, clasificándose finalmente como 9º.
La próxima cita para el club será la del próximo 16 de marzo con los 10 km de C.Real, segunda parada del circuito provincial que hace presagiar un nuevo récord de "Saturnos" desplazados a una carrera.

No hay comentarios: