sábado, 4 de enero de 2014

EL CLUB ATLETISMO SATURNO "MEJOR DEPORTISTA DAIMIELEÑO DEL AÑO"

El miércoles 11 de diciembre se celebraba en el Teatro Ayala la Gala del Deporte de Daimiel. Entre los nominados al premio de mejores deportistas daimieleños teníamos a Esther Giménez de los Galanes en categoría femenina y a Manuel Díaz del Campo y nuestro club en categoría masculina. En total, 11 candidaturas femeninas y 18 masculinas optaban a los máximos galardones.

La primera que recogía su diploma como nominada era Esther, que tras ser madre en 2012 ha completado un 2013 estupendo, quedando 2ª sénior en la general final del Circuito Provincial de Carreras Populares, campeona del premio a la regularidad y con múltiples puestos de pódium en las diferentes carreras, además de rebajar sus marcas hasta 1h29´ en media maratón y 40´ en 10 km. Una auténtica campeona que se deja todo en cada entrenamiento y competición.
Posteriormente, se daba paso a los nominaciones masculinas, subiendo primero a por su diploma Manuel y más tarde algunos representantes del club. Manuel es todo un ejemplo de como con trabajo se puede progresar hasta unos límites difíciles de imaginar. La rebaja de sus mejores marcas ha sido espectacular, ha pasado de ser un atleta de nivel medio a codearse con los mejores, consiguiendo su mayor logro en la Maratón de Castilla-La Mancha, en la que era Campeón Regional de la categoría veteranos A.
En cuanto a la nominación del club, tenía su razón de ser en los grandes resultados deportivos cosechados a lo largo del 2013, a nivel popular y federado, pero no era menos importante la labor de fomentar el atletismo que se está desarrollando en Daimiel y que se deja notar en el incremento contínuo de socios, lo que a su vez se refleja en ser muchas veces el club más numeroso en las diferentes carreras, dando una muy buena imágen del club y la localidad allá por donde se va. A nivel de las actividades que organizamos, además de Jugando al Atletismo o la San Silvestre, no cabe duda que el Memorial Galo Sánchez-Bermejo se ha convertido en el mayor evento deportivo local y una cita de referencia en la provincia y fuera de ella.
Tras completarse el reconocimiento a los 29 deportistas/equipos nominados, se procedía a leer el acta del jurado con los ganadores en categoría femenina y masculina. En la femenina el premio de "mejor deportista daimieleña del año" era para la joven ciclista Claudia Martinez, al parecer en dura pugna con otras candidatas como Esther. Donde por lo visto hubo más unanimidad, y aquí llegaba la gran alegría de la noche y una de las mayores del 2013, era en el galardón de "mejor deportista daimieleño del año" para el Club Atletismo Saturno.
Desde aquí queremos agradecer la labor de todos los que han hecho posible este premio, que supone un enorme orgullo para nosotros y nos anima a seguir trabajando en la misma línea. Esperemos que así sea y que la "familia" del Saturno siga tan unida como hasta ahora.

No hay comentarios: