miércoles, 19 de junio de 2013

GRAN SEMANA PARA FERNANDO GONZÁLEZ-MOHINO Y OTRAS NOTICIAS

La última semana ha resultado muy fructífera para nuestro mejor atleta, Fernando González-Mohino, quien competía hasta en tres ocasiones, y en dos de ellas lograba mejorar sus marcas personales.

La primera cita era el sábado 8 de junio, en Toledo, donde se disputaba la 2ª Jornada del Regional Absoluto. Allí, Fernando participaba en 800 m, y completaba con éxito las dos vueltas a la pista, rebajando en tres segundos su mejor registro, para dejarlo en 1´55"47. La única pena fue que quedó cuarto a tan solo una décima de subir al pódium.
El miércoles 12 de junio se desplazaba a Puertollano para tomar parte en un control técnico, también sobre 800 m. Sin embargo, en esta ocasión Fernando no encontraba desde el principio sus mejores sensaciones y se conformaba con una marca -nada mala- de 1´57"95 y el tercer puesto de la prueba.
Por último, el pasado domingo 16 de junio, Fernando cambiaba de distancia, era el momento de rebajar su marca de 4´04" en los 1500 m. La prueba elegida era el Trofeo Diputación de Toledo que acogía la capital imperial. El paso por el primer km no era del todo bueno, en torno a 2´42"-2´43", pero, como nos tiene acostumbrados, su última vuelta era rapidísima, finalizando en 3´59"73, y rompiendo así la difícil barrera de los 4´. Además, ocupaba el segundo puesto de su serie y el tercero en la general, quedándose a poco más de un segundo de la victoria.
En esta misma competición participaba Sergio Díaz del Campo, aunque lo hacía en la prueba de 800 m. Sergio salía muy valiente, tirando del grupo y marcando 57" en la primera vuelta. La segunda vuelta ya se le hizo más cuesta arriba, aunque, a pesar de ello, mejoraba su anterior marca de 2´11", dejándola en 2´05"03. Al final, ocupaba el tercer puesto de su serie y el décimo en la general.
Muy buena temporada la que se han marcado estos dos "Saturnos", Sergio ya da por concluida la misma, mientras que Fernando seguirá entrenando un mes más, ya que espera poner el broche de oro en el famoso Meeting de Madrid del 13 de julio.

Para terminar de hablar de la competición en pista, tenemos que informar de que la atleta de élite daimieleña Gema Martín-Pozuelo no podrá competir este año, aunque será por una buena noticia, ya que se encuentra embarazada. Le deseamos todo lo mejor y esperamos que vuelva con fuerza en 2014.

Con respecto a las últimas carreras populares en las que hemos tenido representación, la primera fue el domingo 9 de junio, en la "Carrera Pedestre entre Pinto y Valdemoro", de 15 km. Allí tomaron parte David Rodríguez, Jesús Javier Gómez-Rico y José Francisco Pareja, que corrían toda la prueba juntos, concluyendo en 1h 16´36", en los puestos 379º-380º-381º, entre más de 650 participantes.
El mismo día, en Noblejas (Toledo), Antonio Sáez y Jesús Mariano Rico disputaban una carrera de 10 km con unos 130 atletas. Antonio quedaba 18º de la general y 12º sénior con 38´23", mientras que Jesús Mariano era 21º de la general y 6º veterano A con 38´45.

En el ámbito extra deportivo, el pasado sábado celebramos la comida veraniega del club, en el chalet de nuestro compañero Miguel Ángel López de Mota, al que agradecemos nuevamente su buena acogida. Allí pasamos una jornada muy agradable, con unos 70 asistentes.

La próxima cita que tenemos es este sábado en Piedrabuena, donde se celebra una carrera nocturna de 10 km que supone la octava prueba del circuito provincial y en la que trataremos de seguir defendiendo nuestro liderado en la clasificación general. Para ello, volvemos a ser el club con mayor número de inscritos, en concreto 45 atletas.

No hay comentarios: