jueves, 8 de diciembre de 2011

MÁS DE 1500 CORREDORES ESTARÁN EL DOMINGO EN DAIMIEL

El próximo Domingo 11, Daimiel va a poner el Broche Final al V Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, con el XXIII Memorial Galo Sánchez Bermejo, organizado por el Club Atletismo Saturno, y lo hará de la mejor forma posible, con una pandemia de corredores populares que inundarán de ATLETISMO las principales calles de la localidad a partir de las 11:30 horas.

Se han sobrepasado todas las posibles expectativas sobre el número de inscritos, incrementándose en un 23% con respecto a 2010, y llegando finalmente a 1001 atletas, de las que 175 serán mujeres, y con 139 locales. Además, todo esto se complementa con las Carreras Minis para los menores, con 517 inscritos, y la II Carrera de la Capacidad, con 24 inscripciones. En total, 1541 corredores serán los que tengamos el domingo en Daimiel.

La invitada de honor a este evento será la atleta internacional con España en 2011, Gema Martín-Pozuelo, subcampeona nacional absoluta de salto de altura, atleta natural de Daimiel, que dará el pistoletazo de salida y acompañará a las Autoridades Locales en la entrega de trofeos.

La Organización, con la colaboración inestimable del Ayuntamiento de Daimiel, ha incrementado las infraestructuras destinadas al evento, con un Nuevo Pabellón anexo al utilizado el año pasado, que, junto con el Estadio de Atletismo Municipal, completarán 3 instalaciones exclusivamente destinadas a esta Carrera, lo que refleja la importancia que ha adquirido este evento. Se han dotado 12 vestuarios con Duchas, un amplísimo Guardarropa, un Parking asfaltado junto a la Salida con capacidad para 500 vehículos; y, como siempre, y gracias a la Policia Local, Protección Civil y voluntarios, el Circuito estará totalmente cerrado al tráfico y sin estacionamiento de vehículos, lo que augura, junto con un perfil de la carrera favorecedor en sus 10 kilómetros, unas excelentes marcas a todos los participantes.

El Club Saturno quiere agradecer a los más de 80 patrocinadores su aportación desinteresada, y anuncia que contará con la Multinacional Nationale Nederlanden que aportará más de 2.000 regalos a todos los asistentes y sorteará viajes entre los ganadores de las distintas categorías y público en general. Se unirá a la degustación de Cruzcampo y Aceites Olivar del Valle tan agradecida por los atletas.

Por último, recordar que este año se han añadido nuevos Premios que se suman a los premios en metálicos del 1º al 5º puesto de la general, como Quesos Manchegos para las posiciones del 6º al 15º, el Jamón al Mejor Equipo –suma de los cinco mejores tiempos de cada club-, el Jamón al Mejor Grupo caracterizado o disfrazado –mínimo 4 componentes-, o 15 litros de aceite al Mejor Grupo amenizador de la carrera. Y que se sortearán 25 participaciones de Lotería de Navidad entre los llegados a meta en la prueba absoluta.

La Organización espera con todo ello estar a la altura del apoyo popular recibido por todos los atletas.

Anunciamos que la Bolsa del Corredor contendrá, entre otras cosas, un pantalón de atletismo para los participantes llegados a meta.

No hay comentarios: