martes, 1 de noviembre de 2011

7 "SATURNOS" EN LA MARATON DE C.REAL. CLUB MÁS NUMEROSO EN LOS 10 KM SOCUÉLLAMOS. FERNANDO GONZÁLEZ-MOHINO Y RODRIGO GONZÁLEZ-MURILLO REGRESAN AL CLUB

El domingo teníamos dos puntos de atención con una gran cantidad de daimieleños en liza.

Comenzando con la mítica distancia de los 42,195 km, eran siete los atletas del club que tomaban parte en la Maratón de Castilla-La Mancha, en Ciudad Real. Esta prueba consta de dos vueltas a un recorrido que discurre entre Ciudad Real y Miguelturra, y contó con la participación de unos 300 corredores, a los que se sumaban el más de medio millar de atletas que disputaban la media maratón, dando solo la primera vuelta.
Entre los nuestros, sobresalió la figura de Antonio Sáez, que llegó el 12º de la general con un crono de 3h 00´48", siendo el segundo mejor castellano-manchego, mientras que, a nivel federado, se proclamaba Campeón Regional de la distancia.
Antonio marchó a un ritmo aproximado de 4´ por km hasta el km 25, por lo que apuntaba a una gran marca, pero comenzó a tener problemas físicos que le obligaron a ir aminorando el ritmo.

También era premiada Aida Heredia, que con un tiempo de 3h 51´ quedaba como primera atleta local.
Aida fue bien acompañada durante muchos kilómetros por el debutante Manuel Vicente López de la Nieta, que, al igual que Jose Antonio Martín, acababan con 3h 51´.
Con mejor tiempo, y ocupando el puesto 49º, llegaba Manuel Fernando Gómez del Pulgar, quien, a pesar de no haber preparado la prueba, supo imponer un ritmo "cómodo" con el que finalizó en 3h 20´.

Por su parte, Carlos Fernando Ocaña conseguía un crono de 3h 44´, mientras que, otro debutante, Juan Luis Pinilla, llegaba en 4h 43´.

Hasta el momento no disponemos de más imágenes ni datos de tiempos parciales que nos permitan ampliar la crónica, por lo que solo nos queda felicitar a estos valientes por superar este reto de más de 42 km.

El otro frente del domingo estaba en los 10 km de Socuéllamos, antepenúltima prueba del circuito provincial, para la que estaban inscritas 800 personas, y en la que se daban cita 36 "saturnos".
En esta ocasión, quien nos lideraba era Carlos Peñasco, con 35´38", en el puesto 32º de la general y 19º sénior. El siguiente puesto lo ocupaba con diez segundo más Israel Prado. Ambos atletas impusieron un fuerte ritmo de salida, pero en la segunda mitad de la prueba lo fueron pagando.
El tercero en discordia era Rodrigo Peral, que tenía que sobreponerse a los dolores musculares que arrastraba del maratón disputado una semana antes, acabando 37º de la general y 22º sénior, con un crono de 36´13".
Buena actuación también la que cosecharon Pedro García-Consuegra y Alberto Vela, que bajaban por unos segundos de los 38´. Y cerca de ellos llegaba José Manuel Infantes Pio, 8º veterano B.
También bajaban de la barrera de 40´ Fede Gómez-Rico, Manuel Fernández-Calvillo y, por primera vez, Manuel Diaz del Campo, quedándose a escasos segundos de hacerlo Óscar García, al que también le pasaban las piernas del maratón nocturno de Bilbao.
Entre las féminas, buena carrera de Inmaculada Garzás, que con 47´43" se clasificaba 6ª veterana A.
Debido a un problema informático, la clasificación de esta prueba aun no es oficial, por lo que tampoco nosotros publicaremos el habitual sumario de resultados. En los próximos días estará disponible en www.carrerasciudadreal.es

Esto también provoca que tengamos que esperar para saber como seguimos en la clasificación general por clubs, en la que estamos luchando por los puestos altos.
Lo que si se puede anunciar es que nuestro club fue el que más llegados a meta tuvo en esta prueba, por lo que la organización nos obsequió con un amplio lote de productos culinarios. Alfonso Navarro se encargó de recoger los premios.
Después de la carrera absoluta, fue el turno de los más jóvenes, donde sumamos otros tres representantes. Jesús María Garzás se quedaba a las puertas del pódium en categoría alevín, al ser cuarto. Por su parte, en categoría juvenil, Alfonso Navarro e Ismael Martín de la Sierra eran quinto y sexto, respectivamente.
Dejando esta carrera de Socuéllamos, hay que dar cuenta de la actuación de Alberto Vela en la "VIII Media Maratón Comarca de Andorra Sierra de Arcos", que tuvo lugar el 23 de octubre en la población de Andorra (Teruel). Esta prueba contó con unos 300 participantes, y nuestro atleta firmó una actuación destacada, al quedar en el puesto 33º de la general, con un tiempo de 1h 25´.
Una vez que hemos informado de los últimos resultados, y como lo prometido es deuda, anunciamos los movimientos que se han producido en el "mercado de fichajes" para la nueva temporada a nivel federativo que comienza hoy.

Y es que tenemos que congratularnos por el regreso al club de dos de los mejores atletas que hay en nuestra localidad, Fernando González-Mohino y Rodrigo González de Murillo.

Fernando, después de muchos años en el Puerto de Alicante, vuelve para reforzar al equipo absoluto en carreras populares, competiciones de cross y pista. Entre su amplio palmarés, podemos mencionar que la pasada temporada fue campeón local en el Memorial Galo Sánchez Bermejo, 2º promesa en la San Silvestre Vallecana, participó en el Campeonato de España de Cross Corto y obtuvo una buena marca de 1´58" en 800 m.
Por su parte, Rodrigo abandona la disciplina del Club Atletismo Toledo, con el que ha cosechado muchos éxitos en los dos últimos años. Este fichaje era necesario para intentar que este año nuestro club, después de mucho tiempo, pueda tener equipo junior de cross, con opciones de clasificación para el Campeonato de España.
Así pues, agradecemos y volvemos a dar la bienvenida a estos dos grandes atletas, aunque en realidad nunca hayan dejado de formar parte de "nuestra familia".

Pero también toca despedir a uno de los chicos que más éxitos nos ha dado en las últimas temporadas, el lanzador Álvaro Rodríguez de la Rubia, que ha pasado a la disciplina del club madrileño Agrupación Deportiva Marathon. Le deseamos mucha suerte en su nueva andadura.
Como próximas citas, el 13 de noviembre tendrá lugar la penúltima prueba del circuito provincial, la Media Maratón Rural Villa de Miguelturra.

Y ese mismo día tendremos a cuatro atletas del club en la prestigiosa Behobia - San Sebastián, una prueba de 20 km en la que se darán cita 23.000 corredores y que es seguida por una gran cantidad de público, constituyendo todo un referente a nivel nacional. Nuestros representantes serán Victor Manuel García-Velasco, David Rodríguez, José Francisco Pareja y Manuel Jiménez de los Galanes. Seguro que disfrutarán de la experiencia.
Para terminar, anunciamos que ya está abierto el plazo de inscripción al Memorial Galo Sánchez Bermejo, que celebramos en Daimiel el 11 de diciembre. La información se puede consultar en la web www.carrerasciudadreal.es

No hay comentarios: