jueves, 2 de junio de 2011

ALFONSO NAVARRO 12º EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA ESCOLAR

El pasado fin de semana, Alfonso Navarro se desplazaba con la selección de Castilla-La Mancha hasta Valladolid, donde se disputaba el Campeonato de España Escolar Juvenil.

El sábado por la mañana, Alfonso afrontaba las semifinales de su prueba, los 400 m.vallas, obteniendo un registro de 1´01"09, que le daba derecho a participar por la tarde en la final B, clasificándose con el tiempo 14º de todos los atletas.

En esa final B, los participantes acusaban el cansancio de la mañana y empeoraban sus marcas, si bien Alfonso tuvo una pérdida menor y, con 1´01"95, era 4º, por lo que ocupaba el puesto 12º de la general final.

Pero ahí no acababa la actuación de nuestro representante en este Campeonato de España, ya que también se le seleccionó para correr el relevo 4x400 en la mañana del domingo. Alfonso realizó una buena tercera posta, y Castilla-La Mancha era 3ª en su serie, pero, tras concluir la prueba, los jueces les descalificaban por entregar el testigo fuera de la zona en el cambio entre el primer y segundo relevista.

Al final, la selección manchega ocupaba el 7º lugar entre las 17 comunidades participantes.

Por otro lado, el sábado teníamos a Antonio Sáez en la carrera popular de Noblejas (Toledo), sobre 10 km con bastantes cuestas y una participación de 200 atletas. Antonio salió a un fuerte ritmo que fue pagando conforme transcurría la prueba, si bien pudo conservar una muy buena 7ª posición en la general, siendo 4º sénior, con un crono de 35´48".

Por último, el sábado 21 de mayo, Álvaro Rodríguez de la Rubia competía en C.Real en una prueba de lanzamiento de jabalina, en la que concluía como primer juvenil con un registro de 40 m.

Como próximas citas, este sábado tendrá lugar en C.Real la 2ª jornada del Campeonato Autonómico de Pista al Aire Libre, en la que contaremos con cinco representantes: Alfonso Navarro, Álvaro Rodríguez de la Rubia, Francisco Lara, Antonio Sáez y una reciente incorporación, la lanzadora Laura Algarra.

Ya para el domingo, vuelve el Circuito Provincial de Carreras Populares, con los 10 km de La Solana, en la que tendremos a 35 "saturnos", además de algún pequeño en la "carrera mini" del día anterior.

La próxima semana informaremos de todo lo acontecido en el fin de semana. Mucha suerte para todos nuestros atletas.

No hay comentarios: