martes, 3 de mayo de 2011

MARATÓN DE MADRID, COMPETICIONES DEL 1 DE MAYO Y PREVIO AL FIN DE SEMANA

El Domingo de Ramos, teníamos a tres de nuestros atletas en la maratón más importante del país, la de Madrid, popularmente conocida como Mapoma. Más de 10.000 participantes afrontaban los 42,195 km, con un exigente recorrido por muchas de las principales zonas de la capital.

El mejor "saturno" era un debutante en la distancia, Alberto Vela, quien concluía con una gran marca de 3h 08´36", aunque pagó en la segunda mitad de la carrera el fuerte ritmo que impuso al principio, ya que pasó la media maratón en 1h 27´59" y su tiempo habitual en esta distancia inferior es de 1h 24´. Alberto se clasificaba en el puesto 540º.

Mayor pinchazo en la segunda mitad de carrera fue el que sufrió un asiduo a esta prueba, Andrés Fernández-Calvillo, quien tras pasar en 1h 26´52" por la media maratón, volvió a tener problemas con su lesión y las buenas sensaciones iniciales se transformaron en un auténtico martirio, finalizando en un tiempo de 3h 18´40", en el puesto 968º.

Por último, otro habitual en el Mapoma, Paco Pozo, quien supo dosificarse al principio y realizó una carrera en progresión, pasando la media maratón en 1h 54´17", para finalizar con un crono de 3h 43´47", en el puesto 3044º.

Nuestra más sincera enhorabuena para este trío de campeones.

En cuanto al pasado domingo 1 de mayo, teníamos representación en la 1ª Jornada del Campeonato Autonómico de Pista al Aire Libre y en tres carreras populares.

En la prueba de pista, tuvimos a Alfonso Navarro y Rodrigo González de Murillo (Club Atletismo Toledo). Alfonso consiguió una muy buena marca en los 400 m, 54"62, clasificándose en 5º lugar absoluto. Con poco tiempo de descanso, volvía a calzarse los clavos para participar en los 800 m, donde finalizó con 2´09"72, siendo 5º en su serie.

Por su parte, Rodrigo se proclamaba subcampeón regional absoluto en lanzamiento de jabalina, con 35´35 m, y 9º en salto de longitud, con 5´55 m.

Lamentar el esguince que se produjo Fernándo González-Mohino la última semana, lo que le impidió estrenar la temporada al aire libre en esta prueba de Puertollano, o incluso haber podido acudir con el Puerto de Alicante a un encuentro de División de Honor en Burgos, para el que se le ofreció correr los 3000 m.obstáculos.

En lo que se refiere a las carreras populares, los mejores resultados los obtuvieron los tres atletas que se desplazaron a participar en la 23ª edición de la carrera popular de Moral de Calatrava, Rodrigo Peral, Jesús Sobrino (Atletismo Bolaños) y José Antonio Pareja.

Con una corta distancia a recorrer, 4,5 km en categoría absoluta y 3 km para los veteranos, la carrera salió a un fuerte ritmo, mostrándose José Antonio y Rodrigo muy combativos y ocupando la 2ª y 3ª posición hasta mitad de carrera, mientras que Jesús se jugaba la posición de pódium con los atletas veteranos.

Tras pasar el ecuador, un atleta de Almagro alcanzaba a nuestros dos representantes de cabeza, comenzando a descolgarse José Antonio, quien pagaba el intenso ritmo, mientras que Rodrigo mostraba su falta de forma por la lesión que aún arrastra y no podía luchar por la segunda plaza, aunque si mantenía la tercera posición que le permitía subir al pódium, quedándose José Antonio a las puertas, al defender hasta el final su cuarto lugar. Además, Jesús nos daba otra alegría, al hacerse con el 2º puesto entre los veteranos.



Más lejos, en Oropesa (Toledo), Antonio Sáez y Miguel Ángel Pascual tomaban parte en una carrera de 10,750 km, con un terreno repleto de desniveles. Aunque no tenemos clasificaciones oficiales, podemos confirmar el 9º puesto en la general para Antonio, entre aproximadamente 120 participantes.

Por último, Alberto Vela participaba en una carrera de 10 km en Arenales de San Gregorio, donde conseguía subir al tercer cajón del pódium, tan solo dos semanas después de su sensacional actuación en la maratón de Madrid.

Terminamos anunciando las citas de este fin de semana, que se presenta repleto de actividad.

Para el sábado por la tarde, tenemos a 45 "saturnos" inscritos para los 10 km de Manzanares, quinta prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares. Junto con el club Corricollano, presentamos el plantel más amplio. Además, esperamos la participación de alguno de nuestros pequeños en la carrera mini que se desarrollará por la mañana.

El mismo día, en jornada de mañana y tarde, tendrá lugar la 1ª Jornada del Regional Cadete - Juvenil, en Ciudad Real, para la que están clasificados Alfonso Navarro e Ismael Martín de la Sierra (ambos en 400 m.vallas), Gema González de la Aleja (300 m.vallas) y Araceli Ladrón de Guevara (200 m.). Especial responsabilidad tendrá Alfonso, que acredita la mejor marca en su prueba y buscará el billete para el Campeonato de España.

La última cita del sábado será una concentración de tecnificación que se desarrollará en Puertollano, y para la que han sido seleccionados Alberto Martín de la Sierra, Paula Sáez y Cristina Córdoba, además de Ricardo Sáez como entrenador.

En cuanto al domingo, tendremos a Óscar García defendiendo los colores del club en la considerada como mejor media maratón del país, la de Albacete. Además, se celebra una carrera popular en Bolaños, donde también esperamos contar con alguno de nuestros atletas.

Así pues, importante fin de semana el que tenemos por delante. La semana que viene informaremos de todo lo acontecido. Mucha suerte para todos.

No hay comentarios: