martes, 29 de marzo de 2011

TRES CAMPEONES PROVINCIALES Y UN TOTAL DE 6 MEDALLAS PARA LOS ALEVINES E INFANTILES

Este domingo, los atletas alevines e infantiles de las Escuelas Deportivas Municipales y del Club Saturno tuvieron una gran actuación en la final provincial de pista que se celebró en Puertollano, consiguiendo tres oros, dos platas y un bronce.

La primera medalla venía de mano de Cristina Córdoba, una chica que lleva poco en esto del atletismo y que realizó una buena prueba de 80 m.vallas, logrando el bronce con una marca de 17"5. Más tarde, Cristina correría también la prueba de 1000 m, donde finalizaba 5ª con 4´04".



A la vez que Cristina nos daba el primer metal, ya se fraguaban otras tres medallas en diferentes concursos que se disputaban simultáneamente. En salto de longitud, el infantil Alberto Martín de la Sierra realizaba un primer intento nulo, un segundo salto aceptable de 4,24 m y un tercer intento muy bueno, en el que lograba 4,59 m. Esta marca igualaba la del primer clasificado, pero, al tener Alberto un segundo salto más bajo, tuvo que conformarse con la medalla de plata.

En categoría alevín, Jesús María Garzás también comenzaba flojo con 3,08 m, pero ya en el segundo salto se fue hasta los 3,68 m, marca que repetiría en el tercer intento, y que le daba el título de campeón provincial en esta especialidad.


Y en salto de altura estaba la alevín Paula Sáez, quien fue superando el listón sin ningún fallo y ya con 1,05 m se proclamaba campeona provincial, al no superar ninguna otra atleta esa altura. Paula siguió saltando para lograr una mejor marca, pasando sin fallar el 1,10 m y el 1,15 m. Posteriormente tuvo que abandonar momentaneamente la prueba para correr los 60 m, donde quedó 6ª con una buena marca de 9"78. Al regresar a la prueba de altura, el listón ya estaba en 1,25 m y no lo pudo superar.


Más tarde, Jesús María quedaba subcampeón provincial en la prueba de 1000 m, donde salió con un ritmo muy fuerte que le hizo liderar la prueba hasta la última vuelta, momento en el que el cansancio le hizo mella y se vió superado por otro atleta, aunque terminaba con su mejor marca, 3´27".



En esta misma prueba participaba Alejandro Ruiz de la Hermosa, un chico que está completando su primera temporada como atleta pero que por la forma tan inteligente que tiene de correr parece que llevase mucho más tiempo. Alejandro no se dejó llevar por el fuerte ritmo inicial, situándose en posiciones retrasadas, imponiendo su propio ritmo y superando paulatinamente a una gran cantidad de atletas, hasta que se colocó cuarto al paso por la última vuelta, llegando al final muy cerca del tercer clasificado y logrando también marca personal con 3´39".


Por último, cerraba nuestra actuación Alberto, quien debutaba en la prueba de 150 m. Al no haber corrido en la jornada preparatoria, le ubicaban en una serie con atletas de menos nivel, por lo que su única lucha fue contra el cronómetro para intentar superar el tiempo logrado por los corredores de la mejor serie, algo que pudo conseguir, sacando a relucir su enorme calidad y llevándose el título de campeón provincial, con un tiempo de 20"40.





El día anterior, en Manzanares, se cerraba la primera edición del "Gran Premio de Lanzamientos". Como en las dos jornadas precedentes, Álvaro Rodríguez de la Rubia se hacía con la victoria juvenil tanto en lanzamiento de peso como de jabalina. Sus marcas fueron de 12,76 m en peso y 43,71 m en jabalina. Tras finalizar este Gran Premio, Álvaro recibió el trofeo como mejor lanzador juvenil en el mismo.

Y el domingo también teníamos a cuatro "saturnos" en la "I Carrera de fondo pedestre Batalla de Montiel". Estos eran Esther Giménez de los Galanes, Manuel Díaz del Campo, Óscar García y Rosa María Torres. La distancia a recorrer era de aproximadamente 10 km, y en mitad del recorrido los atletas tenían que enfrentarse a una dura subida al Castillo de la Estrella.

En esta ocasión, tanto Manuel como Óscar decidieron acompañar a Esther para hacerle más llevadera la prueba y que pudiese obtener una mejor posición, algo que al final dió sus frutos, pues se clasificaba como segunda mujer, obteniendo su primer gran éxito como atleta en los pocos meses que lleva en este mundo.




Para este sábado tenemos la segunda jornada provincial cadete-juvenil, en Manzanares. Tras las cinco medallas que sumamos en la primera de las jornadas, esta jornada se presenta menos favorable para nuestros intereses, especialmente debido a la ausencia de dos de nuestras principales bazas, Álvaro Rodríguez de la Rubía y Alfonso Navarro, ambos de crucero con el instituto.

Si que tendremos a ambos y al resto de atletas del club y de las Escuelas Deportivas Municipales en la tercera, y última, jornada provincial del sábado siguiente, también en Manzanares, y con más opciones de obtener metales.

En cuanto al atletismo popular, el domingo esperamos tener a algún representante en la famosa Media Maratón de Madrid, que esta vez ha batido su récord de inscripción, con 17.000 atletas. Y el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real regresará el domingo 10 de abril, con la Carrera del Porvenir de Alcázar de San Juan, sobre 12,5 km. Allí tendremos a un buen número de atletas del club, tratando de defender la privilegiada tercera posición (entre 32 equipos) que ocupamos actualmente en la clasificación general. Además, contaremos con la presencia de varios de nuestros jóvenes en la "Carrera Mini".

No hay comentarios: