lunes, 8 de febrero de 2010

RODRIGO GONZÁLEZ DE MURILLO SUBCAMPEÓN PROVINCIAL DE CROSS Y AL CAMPEONATO DE ESPAÑA

El pasado sábado, Rodrigo González de Murillo, fichado esta temporada por el CCM Toledo, se desplazaba hasta Burujón para participar en el Campeonato Provincial Escolar de Campo a Través de Toledo, donde además se jugaba estar presente con su equipo en el Campeonato de España de Cross por Clubes a celebrar en Haro (La Rioja) el próximo 21 de febrero.

Rodrigo acudió muy concienciado de la importancia de esta cita y respondió con creces, acabando en segundo lugar, tan sólo por detrás de Ángel Ronco, uno de los mejores atletas juveniles a nivel nacional.

La prueba se disputó sobre la distancia de 6000 m en un circuito muy exigente. Rodrigo realizó la mayor parte de la carrera en solitario, al principio en tercer lugar persiguiendo al dúo de cabeza y, posteriormente, tras dar caza a uno de los atletas, consolidó su segunda posición con claridad hasta el final.

Además de hacerse con el subcampeonato provincial en su categoría juvenil, el gran momento de forma demostrado le servirá para acudir al citado Campeonato de España de Cross por Clubes, donde puede tener un papel muy importante, pues el CCM Toledo aspira a ocupar uno de los primeros lugares y la puntuación se obtiene con el puesto de los cuatro primeros atletas de cada equipo, partiendo Rodrigo como principal candidato a ocupar esa cuarta posición que resulta decisiva en la clasificación final.

Desde aquí damos la enhorabuena a este atleta al que animamos para que siga con su puesta a punto de cara a su segunda participación en un Campeonato de España, a la vez que le deseamos mucho suerte en esta importante cita. Además, queremos agradecer a nuestro atleta Antonio Sáez la cesión de las fotos ya que también estuvo presente en este cross como responsable de su colegio.

Por otro lado, Fernando González-Mohino (Puerto de Alicante) participaba también en la mañana del sábado en un control técnico de invierno que se disputaba en Puertollano.

Fernando corrió la prueba de 1500 m.l., finalizando séptimo con un tiempo de 4´23". Una vez terminada la temporada de cross, Fernando necesita tiempo para ir "afinando" y poder mejorar sus marcas en pruebas de medio fondo.

Por último, también tenemos que informar de que el pasado domingo 24 de enero, nuestro atleta Mihai Cupsa participó en una atractiva media maratón en Gran Canaria. Mihai, uno de nuestro atletas populares más regulares, realizó una marca de 1h 38´18"", ocupando la posición 229 de entre los cerca de 1000 participantes.


Para el próximo fin de semana tenemos varias citas. El sábado tendrá lugar en Puertollano la 2ª jornada del Campeonato Regional de Pista Cubierta, donde esperamos el debut en la presente temporada del considerado como mejor deportista daimieleño el pasado año, Álvaro Rodríguez de la Rubia. Álvaro participará en la prueba de peso, donde espera realizar una buena marca que le sitúe en los puestos altos del ránking de España de la categoría juvenil en la que se estrena. Además, Fernando González-Mohino repetira en la prueba de 1500 m.l. intentando mejorar sus prestaciones una semana después.

Para el domingo otras dos citas. Por un lado se celebra el Campeonato Provincial Escolar de Campo a Través en Fuente el Fresno. Aunque contaremos con la ausencia destacada del que era uno de los favoritos para hacerse con la victoria, Álberto Martín de la Sierra, de viaje en estas fechas "carnavalescas", esperamos que otros de nuestros atletas nos den alegrías, como Jesús María Garzás en categoría alevín, Carlos Fernández-Calvillo en infantil o los juveniles que buscarán su clasificación para el Campeonato Regional a celebrar en Albacete el próximo 6 de marzo.

La otra cita del domingo será con el Maratón de Sevilla, donde el "incombustible" Jesús Sobrino (Atletismo Bolaños) intentará celebrar su cumpleaños finalizando esta dura distancia y, si puede ser, haciéndolo con una mejor marca que la conseguida en octubre en Ciudad Real en su debut en los míticos 42,195 km.

Mucha suerte para todos y recordar que nuestros amplio grupo de atletas populares siguen preparándose para el inmininte comienzo de una nueva edición del Circuito Provincial de Carreras Populares, que abrirá el telón el próximo 21 de febrero con la Media Maratón de Valdepeñas, y que con un total de quince pruebas se cerrará nuevamente con nuestro Memorial Galo Sánchez-Bermejo el 12 de diciembre. De momento algunos atletas ya van demostrando su estado de forma en los entrenamientos de grupo que se están realizando con regularidad los fines de semana en la sierra de Siles y en los que el buen ambiente es la nota predominante.

No hay comentarios: