domingo, 17 de enero de 2010

CARRERA DE SAN ANTÓN Y CROSS DE LOS MOLINOS

Ayer sábado, cinco de nuestros atletas se desplazaban hasta Jaén para participar en una de las mejores carreras de nuestro país, la "Carrera Internacional Noche de San Antón", también conocida como "carrera de las antorchas".

A las 20.00 se daba la salida a la prueba absoluta que contó con unos 5000 participantes, entre los que se encontraban un buen número de atletas de élite. La prueba, con una distancia aproximada de 10 km, tenía un recorrido espectacular, a la vez que exigente, por los lugares más emblemáticos de Jaén.




Durante todo el trayecto los atletas se encontraron arropados por una multitud de público que se agolpaba en las calles, recordando a imágenes como las que se producen en los grandes puertos del Tour, y que, además, en gran número portaban antorchas, con lo que el ambiente que se creaba era impresionante. Esto se acentuaba en algunas zonas estrechas en las que con la cantidad de público que había apenas entraban dos o tres corredores, resultando casi imposible adelantar y sintiendose de lleno el calor de las antorchas.

Aunque lo de menos fueran las clasificaciones, nuestros representantes también lo hicieron muy bien en este apartado, y ello a pesar de que tras el Memorial Galo Sánchez-Bermejo todos han bajado el ritmo de sus entrenamientos y se encuentran lejos de su mejor momento de forma.

Tanto Rodrigo Peral, como José Manuel Infante PIo y Vicente Bedín, realizaron parte del recorrido juntos, ocupando en todo momento puestos delanteros. Después, la dureza de la prueba fue colocando a cada uno en su lugar. En meta, Rodrigo conseguía el puesto 97º de la general y 52º entre los senior. Su tiempo fue de 36´20". A medio minuto llegaba "Pio" en el puesto 112º de la general y 13º entre los veteranos B. Mientras, Vicente era 164º de la general y 32º entre los veteranos A, con un tiempo de 37´55".

Con un tiempo de 45´50" se clasificaba Manuel Jesús Fernández-Bermejo, haciéndose con el puesto 913º de la general y 330º entre los senior. Manu se dejó llevar por las emociones en los primeros instantes de la prueba y tuvo el honor de compartir algunas zancadas con la campeona del mundo Marta Domínguez.

Por último, nuestra fémina Inmaculada Garzás realizaba un tiempo de 53´ que le situaba en el puesto 2352º de la general, aunque 55ª entre las senior mujeres.

Al término de estos 10 km, nuestros atletas coincidían en las impresionantes sensaciones vividas. Inma nos contaba que había disfrutado incluso más que en otra de las grandes en la que tuvo oportunidad de participar hace un par de meses, la prestigiosa "Behoia-San Sebastián". Por su parte, "Pio", Manu y Rodrigo comentaban que lo que habían sentido sólo era comparable con sus participaciones en la considerada mejor carrera de nuestro país, la "San Silvestre Vallecana".

Así pues, todos volvieron "en una nube" y deseando poder repetir la experiencia en futuras ediciones, aunque el handicap de este carrera sea su fecha inamovible, ya que siempre tiene lugar en la noche del 16 de enero, independientemente del día de la semana en que caiga.

Por otro lado, en la mañana de hoy domingo ha tenido lugar el tradicional "Cross de los Molinos" en Campo de Criptana. Hasta allí se han desplazado varios de nuestros atletas, entre los que han destacado las actuaciones de Jesús María Garzás, 9º en categoría alevín, y Fernando González-Mohino (Puerto de Alicante) que ha conseguido subir al pódium como segundo en la categoría promesa.

Para el domingo que viene tenemos el cross más tradicional en nuestra provincia, el "Cross del Chorizo" de Puertollano. También allí tendremos una nutrida representación. Rodrigo González de Murillo se jugará en esta prueba el poder participar con su club (CCM Toledo) en el Campeonato de España por Clubes a celebrar en Haro (La Rioja). Es por ello que hoy ha preferido seguir con su preparación y no correr en Criptana para poder llegar en las mejores condiciones posibles a esta importante cita. Esperamos que pueda conseguir su objetivo, al igual que confiamos en que pueden tener un papel destacado atletas como Alberto Martín de la Sierra (ausente también hoy por otro acontecimiento deportivo), Jesús María Garzás, Fernando González-Mohino o Carlos Fernández-Calvillo, que en este cross debutará como atleta de nuestro club.

* Fotos extraídas de la web ideal.es

No hay comentarios: