viernes, 11 de diciembre de 2009

PREVIO "XXI MEMORIAL GALO SÁNCHEZ-BERMEJO"

El próximo domingo a partir de las 10.30 tendrá lugar el "XXI Memorial Galo Sánchez-Bermejo", prueba que por primera vez está incluida dentro del "Circuito Provincial de Carreras Populares de Ciudad Real" y que servirá para cerrar la tercera edición de dicho circuito, por lo que tendrá el aliciente de decidir diferentes puestos de honor en las clasificaciones generales. La salida estará situada en la Av. de los Deportistas, mientras que la llegada tendrá lugar dentro del Estadio Municipal.
La cifra de inscritos ha supuesto un auténtico éxito, ya que un total de 610 atletas se darán cita en la pruba "reina" sobre 10 km. A pesar de su reciente inclusión en el circuito, se trata de la quinta prueba (de las 16 que lo componen) que más participantes logra reunir, situándose con cifras muy cercanas a la tercera y cuarta. En cuanto a la inscripciónn femenina, se contará con la presencia de 101 mujeres, siendo la tercera prueba con mayor participación femenina y segunda si hablamos de porcentajes absolutos. Con respecto a los locales, serán 50 los atletas daimieleños que disputen la prueba, lo que deja claro que esta actividad cada vez cuenta con más adeptos en nuestra localidad.
Esta carrera, que aglutina a las categorías senior y veteranos (hombres y mujeres), tendrá un recorrido de dos vueltas por la localidad y finalizará con una última vuelta dentro de la pista de atletismo del Estadio Municipal.

En cuanto a las carreras para los más jóvenes, la inscripción se sitúa en 165 atletas, distribuidos en las diferentes categorías y con unas distancias a recorrer que irán desde los 400 m de los benjamines hasta los 2000 m de los juveniles. La mayoría de participantes serán chicos y chicas de los centros escolares de nuestra localidad. Estas pruebas comenzarán en torno a las 12:00 y se desarrollarán integramente en la pista de atletismo del Estadio Municipal. La entrega de premios está previsto que tenga lugar a partir de las 13:00.

Para la carrera absoluta la entrega de dorsales se realizará en el Estadio Municipal hasta las 10 de la mañana (previa presentación del d.n.i.), mientras que para las carreras de las categorias inferiores podrá recogerse el dorsal a partir de las 10.30.
Desde el Club Atletismo Saturno queremos mostrar nuestra satisfacción por las magníficas cifras de inscripción logradas. La difusión y repercusión de este acontecimiento han sido muy buenas, ahora queda rematarlo el domingo, por lo que se ruega comprensión con los cortes de tráfico que afectaran a gran parte de la localidad, a la vez que se anima a la gente a que disfrute de este espectáculo deportivo.

Por supuesto, no podemos finalizar sin agradecer la presencia de Policia Local, Protección Civil y de los numerosos voluntarios y organizadores con los que contaremos y que velarán por que todo se desarrolle lo mejor posible. Este agradecimiento se hace extensible a colaboradores y patrocinadores, sin la ayuda de los cuales nada de esto se podría llevar a cabo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Animos al club saturno!
Saludos,
Un fan