martes, 8 de septiembre de 2009

ÚLTIMAS CARRERAS DEL VERANO

En los dos últimos fines de semana nuestros atletas han seguido con sus citas en las carreras populares veraniegas.

Por orden cronológico, el sábado 29 de agosto, nuestro único representante en la "Carrera de las Antorchas" de Villanueva de los Infantes, Alberto Martín de la Sierra, se hizo con la victoria en su categoría alevín. No conforme con eso, Alberto se desplazo al día siguiente hasta Sonseca para participar en un duatlon infantil, donde finalizó segundo a pesar de participar con chicos mayores y de no estar acostumbrado a este tipo de pruebas. Alberto encabezaba la prueba tras el primer sector (400 m carrera), bajó hasta el quinto puesto tras los 2 km en bicicleta, y fue capaz de alcanzar la segunda plaza en los últimos 400 m de carrera.
Ese mismo domingo 30 de agosto, un grupo de ocho daimieleños se desplazaban hasta la localidad toledana de Villafranca de los Caballeros para participar en su tradicional carrera de "Las Lagunas".
Entre los jóvenes, Alfonso Navarro era sexto en su categoría cadete y Rubén Pérez finalizaba quinto entre los juveniles.
Mientras tanto, en la carrera absoluta, disputada sobre 9 km y con la mayor dificultad de las zonas arenosas en las lagunas, destacó el tridente formado por José Manuel Infante Pio, Rodrigo Peral y Vicente Bedín. Los tres marcharon juntos en los primeros kilómetros de la prueba y en todo momento ocuparon puestos delanteros entre los 300 atletas participantes.

En categoría senior, Rodrigo finalizaba séptimo clasificado con 32´18".
En veteranos A, categoría que en esta ocasión aglutinaba a los corredores con edades comprendidas entre los 35 y los 45 años, "Pio" era sexto con 31´33" y Vicente décimo con 32´37".
Los otros tres daimieleños que participaron en la prueba absoluta fueron Miguel Negrillo, que con 42´42" era 50º senior, Jesús Sobrino (Atletismo Bolaños), 50º veterano A con 41´17", y una de nuestras chicas, Ana Belén Mancebo, que regresaba a las carreras tras un parón y conseguía finalizar 14ª senior.
Y el pasado domingo regresaba el Circuito de Carreras Populares con la celebración de la tercera media maratón más antigua de España, la "XXXII Media Maratón Ciudad Real - Torralba".
Las fiestas en las que se encontraba inmersa nuestra localidad y la conocida dureza de esta prueba hiceron que tuviéramos menos representantes de los habituales.

En la salida se dieron cita 350 atletas que hicieron frente a un intenso calor que no hizo sino aumentar la exigencia de la carrera. A continuación mostramos los resultados y fotos de nuestros atletas:

Antonio Sáez (1h 24´09") ocupaba un valioso 7º puesto senior.
El hecho de que los 10 primeros de la general no optaran al premio por categorías, permitió a Antonio recoger el trofeo como primer atleta senior. Enhorabuena.
Vicente Bedín (1h 25´54"), que se encuentra inmerso en la preparación del maratón de Castilla-La Mancha (25 de octubre en Ciudad Real), ocupó el 14º puesto entre los veteranos A.
Tres posiciones más atrás, dentro de esta categoría veteranos A, finalizaba nuestro presidente, Jesús Miguel García-Moreno, otro que prepara junto con Vicente el reto del maratón. Su tiempo fue de 1h 32´08".
El siguiente daimieleño en línea de meta fue Francisco García-Madrid, más conocido como "Paco Madrid", y más conocido en el mundo del fútbol, pero que demuestra ser un gran deportista y por segundo año consecutivo completó esta difícil media maratón. Su puesto fue 34º veterano C y su tiempo 1h 44´47".
Por su parte, Mihai Cupsa sigue sin perderse ninguna carrera del circuito en el presente año, habiendo disputado las once que se llevan celebradas. En esta ocasión fue 57º senior con un tiempo de 1h 48´31".
Jesús Sobrino (Atletismo Bolaños) también lleva una buena racha de carreras veraniegas. El domingo ocupó el 39º puesto entre los veteranos A y su tiempo fue de 1h 49´03".
Por último, el "incombustible" Miguel Santiago Reguillos, un habitual en pruebas de media maratón dentro de nuestra provincia pero que, sin embargo, debutaba en esta prueba tan tradicional. Finalizó en 1h 57´39" y ocupó un buen undécimo puesto entre los veteranos E.

No hay comentarios: