lunes, 27 de abril de 2009

PRIMERAS MEDALLAS REGIONALES Y MARATÓN DE MADRID

En la tarde del sábado, Campo de Criptana acogía la primera jornada regional cadete-juvenil. Ante la ya conocida ausencia de Rodrigo González de Murillo, las opciones de medalla pasaban por Álvaro Rodríguez de la Rubia y Rubén Pérez Susmozas.

Pues bien, estos dos atletas cumplieron con las expectivas. Álvaro, que ocupa el primer puesto del ranking regional en las cuatro pruebas de lanzamientos, se proclamaba campeón de Castilla La Mancha en la prueba de lanzamiento de jabalina en categoría cadete. Su mejor lanzamiento fue de 43.58 m, cerca de los 44.75 m que tiene como mejor marca y que son mínima para el Campeonato de España. Aunque el segundo clasificado finalmente se quedó a cinco metros, Álvaro se tuvo que emplear a fondo, ya que en los primeros lanzamientos la diferencia entre ambos era más pequeña. De esta forma, Álvaro tiene practicamente asegurada su presencia con la selección de Castilla La Mancha en el Campeonato de España Escolar.

En esta misma prueba de lanzamiento de jabalina cadete, Alfonso Navarro Ruiz de la Hermosa ocupó la sexta plaza, con un mejor lanzamiento de 31.16 m, quedándose también cerca de su mejor marca, aunque con un sabor agridulce, puesto que hasta el final tuvo opciones de poder haber subido al pódium junto a su compañero Álvaro.

Por su parte, Rubén Pérez Susmozas se proclamó subcampeón de Castilla La Mancha en la prueba de salto con pértiga en categoría juvenil. Rubén saltó sin fallos 2.00 m, 2.20 m, 2.30 m y 2.40 m, pero erró en sus tres intentos sobre 2.50 m. Aún así, el segundo puesto era lo máximo a lo que aspiraba, ya que para haber luchado por el oro tendría que haber estado sobre los 3 m.

Con lo que respecta al 32º Maratón de Madrid (MAPOMA), hay que destacar que, tanto Andrés Fernández-Calvillo como Francisco Manuel Pozo Donoso, consiguieron finalizar esta exigente prueba que, además, tuvo condiciones meteorológicas complicadas, con frío, viento y hasta lluvia durante la primera hora de carrera. En esta edición se dieron cita alrededor de 11.000 atletas que recorrieron los puntos más emblemáticos de la capital española.

Andrés se presentó en la salida con muchas dudas, ya que arrastraba una lesión que le dejó sin entrenar la última semana, por lo que completar los más de 42 km ya fue un éxito, aunque lo hiciera con un tiempo discreto para lo que nos tiene acostumbrados, 3h 08´06", ocupando la posición 612 de la general y la 90 de su categoría F-M.

Por su parte, Francisco Manuel Pozo demostró su experiencia en esta prueba y realizó una inteligente carrera en progresión, para finalizar con un tiempo de 3h 42´44" y ocupar la posición 3372 de la general y la 318 de su categoría G-M.

Desde aquí le damos la enhorabuena a estos dos valientes atletas y les deseamos una pronta recuperación para que puedan seguir cosechando buenos resultados en el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real.

Para finalizar, comentar que el próximo viernes, 1 de mayo, nuestros jóvenes atletas tendrán una nueva cita, en este caso será en Puertollano que acogerá la primera jornada del Circuito Regional de Pista. Esperamos que se puedan conseguir buenos resultados, suerte!!

No hay comentarios: