lunes, 26 de enero de 2009

TEMPORADA DE CROSS

Mientras nuestros corredores populares siguen preparándose para la primera prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares de Ciudad Real (Media Maratón de Valdepeñas, 15 de febrero), nuestros jóvenes atletas del Club Saturno y de las Escuelas Deportivas Municipales están inmersos en plena temporada de cross.

Así, el pasado 18 de enero se celebraba en Puertollano, bajo una densa niebla, el tradicional "Cross del Chorizo". En él, destacaron Rodrigo González Murillo, 3º en la categoría juvenil, y Alberto Martín de la Sierra, que conseguía la victoria en la categoría alevín. También tuvieron una buena participación, en la categoría cadete, Sergio Naranjo Moreno (12º), Álvaro Rodríguez de la Rubia (13º) y José Antonio Aguirre (27º). Por su parte, Rubén Pérez conseguía el puesto 16º en categoría juvenil, mientras que Fernando González-Mohino, en categoría junior, se veía obligado a abandonar por lesión cuando ocupaba las primeras posiciones de la carrera. Por último, en la carrera absoluta, Rodrigo Peral Gigante y Antonio Sáez Mejía (ambos en plena pretemporada y lejos de su mejor momento de forma) tomaban la salida junto a un nutrido grupo de atletas de la élite de nuestro deporte, consiguiendo ocupar finalmente las posiciones 35 y 37, respectivamente.
Ayer, 25 de enero, era el turno del siguiente cross con más tradición en nuestra provincial, el "Cross de los Molinos" de Campo de Criptana. Entre otras circunstancias, las adversas condiciones meteorológicas reinantes, con frío, fuerte viento, lluvía e, incluso, granizo, hicieron que tan sólo tres de nuestros atletas pudieran participar. No obstante, los tres hicieron un buen papel, destacando nuevamente Rodrigo González de Murillo con su 2º puesto en categoría juvenil, mientras que Rubén Pérez era 10º en esta misma categoría y Alfonso Navarro 9º en categoría cadete.
El próximo fin de semana será intenso para estos jóvenes atletas, ya que el sábado por la tarde se disputa el Campeonato Regional de pista cubierta en Puertollano y el domingo tendrá lugar el Campeonato Provincial de Cross Escolar en Carrión, donde hay puestas muchas esperanzas de que se obtengan grandes resultados con atletas como Alberto Martín de la Sierra o Rodrigo González de Murillo. Les deseamos mucha suerte a todos nuestros atletas y esperamos que las noticias de las que informaremos puntualmente sean positivas.

Por último, hay que reseñar que el pasado 16 de enero se celebraba, en la vecina localidad de Torralba de Calatrava, la Gala del Circuito Provincial de Carreras Populares de Ciudad Real 2008. Allí se desplazaron algunos de nuestros atletas para recoger sus premios y disfrutar de una agradable velada de hermandad entre todos los atletas, gozando de especial protagonismo nuestro paisano Andrés Fernández-Calvillo, quien recogía su galardon como primer clasificado del Circuito en la categoría de Veteranos C. Enhorabuena.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos y en especial a Rodrigo (el "chiquitin"), a Alberto y a Andres (mister 3:30). Fdo: el presi.

Rodri dijo...

muxas gracias presi
a ver si me pongo bueno ya y voy a entrenar un poko k el domingo hay provincial xd
weno xao