Alberto Rivera consiguió el domingo 10 de marzo la medalla de bronce M45 en el Campeonato de España de Trail Running, que se disputó en Ojós (Murcia), sobre 21 km y con 1200 m de desnivel positivo. Por su parte, Higinio Gallego fue noveno M40. Los otros dos representantes que tuvimos con la selección absoluta de Castilla-La Mancha, Lucio Valverde y Almudena Culebras, abandonaron la prueba.
Este domingo, victoria de Israel Prado y por equipos mixtos en la Media Maratón de Bolaños, cuarta prueba del Circuito de Ciudad Real, en la que sumamos otros nueve podios. Santiago Calvo fue 4º de la general y campeón M45, Arturo Díaz del Campo 7º en la general y 2º M35, Manuel Fernández-Calvillo 9º de la general y 1º M40 (por no acumulabilidad), Manuel Díaz del Campo 3º M45, Roberto Carlos Duro 2º M40 (por no acumulabilidad), José Manuel Carrero campeón M50 y Ruper Ortega 2º M55. Respecto a las chicas, Esther Jiménez de los Galanes quedó 3ª de la general y su hermana Carmen 2ª M45 (1ª por no acumulabilidad).
Con un total de 31 “saturnos” alcanzando la línea de meta, también tuvimos entre los 10 primeros de sus categorías a Jaime Díaz del Campo, Rocío Navarro, Rosana Calderón y María José Gómez-Limón. En otro frente del día, en la Media Maratón de Zaragoza, José Ángel Carrasco logró una marca de 1h29´.
El sábado, en Toledo, Ángela López-Iñesta corrió los 100 m vallas en 15”6, después de que se tuviese que repetir la prueba por fallo de la vídeo finish. Posteriormente, en triple salto, se fue hasta los 11,48 m, lo que supone marca mínima para participar en el Campeonato de España sub 18. El sábado anterior, en Campo de Criptana, Ángela se proclamó Campeona Regional sub 18 de salto de longitud, con 5,00 m. Además, debemos felicitar al daimieleño Fernando González-Mohíno por la gran marca que realizó en el 10K de Laredo, 29´30”, que le permitió alcanzar la posición 15º de esta famosa prueba.
Fuera de competición, este domingo, celebramos la asamblea del club, que se inició repasando el ámbito deportivo, con un balance positivo de la vertiente popular y federada, además del buen momento de la Escuela de Atletismo. Posteriormente, se aprobó el presupuesto del 2023, con total equilibrio entre gastos e ingresos. El siguiente punto del orden del día fue nuestro ámbito organizativo, con la satisfacción que nos dejó el Memorial Galo.
Tras repasar las áreas de trabajo que conlleva nuestra entidad, y junto al debate de algunas iniciativas previstas, el punto más importante fue el relativo a la composición de la Junta Directiva para los próximos cuatro años, donde no dejamos escapar a nuestro presidente, Rodrigo Peral, y que se completa con Israel Prado, Jesús Ruiz-Moreno, Carlos García-Maroto, Alfonso Navarro, Carmen Redondo, Óscar García, Miguel García de la Galana y Manuel Fernández-Calvillo. Además, para la organización del Memorial Galo, se creará un grupo de trabajo al que se sumarán algunos otros miembros del club.
No hay comentarios:
Publicar un comentario