El último día del año fue aprovechado por muchos de los nuestros para participar en alguna de las numerosas San Silvestres que se disputan por la geografía nacional.
Y, una vez más, no podía faltar representación en la considerada como mejor del mundo, la San Silvestre Vallecana. En esta ocasión contábamos con seis atletas, que se mezclaban entre la marabunta de 39.000 corredores. El recorrido de 10 km iba desde el Santiago Bernabéu hasta Vallecas, pasando por varios de los lugares más emblemáticos de la capital.
Esta vez se complicó la tarea de conseguir un buen lugar en la salida, ya que los nuestros llegaron muy justos de hora y tuvieron que hacer un primer esfuerzo importante para ubicarse de manera idónea.
Carlos Peñasco, Rodrigo Peral y Alonso García-Velasco realizaron juntos la subida inicial por Concha Espina, y fue al girar por Serrano cuando cada uno comenzó a marcar su ritmo. Hasta el kilómetro 8, Carlos marchaba por debajo de 3´25" el km, y Rodrigo lo hacía por debajo de 3´30". Pero en ese punto llega el momento clave de esta prueba, la dura subida por la Avenida de la Albufera. Al final, Carlos finalizaba en una muy buena posición 65º de la general (31º sénior), con 34´38", cumpliendo su objetivo de entrar entre los 100 primeros y rebajando a la vez su mejor marca en la distancia. Rodrigo era 117º en la general (54º sénior) con 35´37", mientras que Alonso entraba el 396º con 38´03".
El siguiente atleta en meta era Óscar García, en torno a la posición 2000-2500 y con un tiempo de 43´. Después llegaban Raúl Escuderos, 3203º con 44´43", y Antonio Terriza, que sufrió una pequeña lesión al chocar con otro corredor, concluyendo 9425º con 50´37".
Otra San Silvestre muy bien considerada es la de Toledo, donde se daban cita 3500 corredores que debían completar un exigente circuito de 8400 m, pasando por el bonito casco histórico de la capital manchega, y donde se congregaban muchos aficionados, creando un gran ambiente del que disfrutaban nuestros tres representantes, Victor García-Velasco, David Rodríguez y Aida Heredia.
Victor y David completaban la prueba juntos en un tiempo cercano a los 43´, ocupando las posiciones 1206º y 1210º (720º y 723º sénior).
Por su parte, Aida se dedicaba a disfrutar de la prueba tras haber competido ya por la mañana. Su tiempo era de 54´ y su posición la 2380º (124º sénior).
Y es que por la mañana había tenido lugar la tradicional Carrera del Pavo de Ciudad Real, donde estuvieron varios de los nuestros. Entre los jóvenes, el infantil Jesús María Garzás se clasificaba quinto en su carrera sobre 900 m.
El cadete Alberto Martín de la Sierra lograba subir al pódium como tercero, tras completar su vuelta de 2200 m por el Parque de Gasset y aledaños.
Tres vueltas (6600 m) eran las que debían dar los corredores de la prueba "reina", en la que se daban cita cerca de 250 atletas.
Aquí, el mejor daimieleño era Fede Gómez-Rico, 30º de la general con 24´52". Le secundaba Diego Córdoba, en el puesto 54º con 26´45", seguido a tres segundos por Santi Calvo, en el puesto 56º. Una nueva incorporación, Ismael Moreno, concluía 78º con 28´16". Ocupando los puestos 117º y 145º de la general teníamos a José Manuel Pérez y Francisco Calvo, mientras que Antonio Sánchez, que salía de una lesión, se tomaba la prueba con mucha calma y llegaba 205º.
Entre las féminas, Aida era octava en categoría absoluta, con un tiempo aproximado de 30´, y logrando subir al pódium como tercera local.
La otra representante era Abigail Gómez-Cambronero, que finalizaba 17ª en categoría absoluta.
Por la tarde, Jesús María Garzás y Alberto Martín de la Sierra repetían actuación en otra de las tradicionales San Silvestres de nuestra provincia, la de Membrilla. Allí las distancias que debían recorrer eran superiores, 2640 y 4280 m, respectivamente. Alberto conseguía subir nuevamente al pódium cadete, repitiéndose las mismas posiciones que en la matinal.
En categoría junior, sobre 5350 m, Ismael Martín de la Sierra se mantuvo en el grupo de cabeza hasta mital de la prueba, pero después comenzaba a tener problemas en un gemelo y se debía conformar con la sexta posición.
En la prueba sénior, sobre 6420 m, competían Enrique Calderón e Israel Prado, si bien este último se limitaba a acompañar a su hermano, que se está iniciando en esto de las carreras, al igual que la hermana, que aprovechaba la carrera femenina de 4280 m para hacer su debut.
Otra San Silvestre cercana que tuvimos por la tarde fue la de Almagro, esta con un tono aun más festivo y no competitiva. Allí estuvieron Juan Enrique Alcázar, Rocio García e Inmaculada Garzás.
Y la primera de la San Silvestres en la que tuvimos representación fue la de Ocaña, ya que se celebraba el día 30. En ella, Antonio Sáez aspiraba a subir al pódium, pero un proceso gripal "solo" le permitía concluir 5º ó 6º.
Hay que decir que en algunas de estas carreras participaban más daimieleños que esperemos continuen con la afición y vayan uniéndose al club.
Y ahora hay que hablar de la primera gran noticia que recibíamos en este 2012. Los responsables del Circuito Provincial de Carreras Populares nos hacían llegar las puntuaciones que los auditores han ido poniendo a cada una de las 16 pruebas del 2011, y nuestro Memorial Galo Sánchez Bermejo era la mejor valorada. Aparte de las numerosas felicitaciones que hemos recibido, supone un gran orgullo para nosotros ocupar el primer lugar en estas baremaciones, más aun conociendo el alto nivel que muestran muchas de las citas que conforman este circuito provincial.
Desde aquí hay que felicitar al pueblo de Daimiel, al Club Saturno y, especialmente, a nuestra Junta Directiva que ha completado un trabajo enorme, resucitando este evento que hace poco pasaba desapercibido y ahora ya constituye un referente a nivel provincial, regional e, incluso, nacional. Esperemos que en las próximas ediciones se pueda mantener este alto nivel con más gente involucrada y recibiendo las ayudas necesarias.
Como próximas citas, el viernes 13 de enero se celebra en Alcázar de San Juan la Gala del Circuito Provincial, donde estaremos presentes para recibir el galardon como segundos clasificados en la general por clubs, además de tener a varios atletas que recogeran sus premios individuales.
En cuanto a carreras, se espera tener representación un año más en la espectacular Carrera Internacional Noche de San Antón, que tendrá lugar en Jaén la noche del 16 de enero. Y el 22 de enero, las Escuelas Deportivas Municipales y diversos atletas de nuestro club tomarán parte en el Cross de los Molinos de Campo de Criptana.
Para finalizar, queremos desear un feliz año lleno de salud y éxito a todos nuestros atletas y seguidores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario