domingo, 21 de marzo de 2010

MEDIA MARATÓN DE BOLAÑOS Y PROVINCIAL DE PISTA ALEVÍN-INFANTIL

En una mañana de domingo en la que, a pesar de llover tímidamente, la meteorología acompañaba la labor de los atletas, tenía lugar la "Media Maratón de Bolaños", tercera prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares de Ciudad Real.

La coincidencia con el puente del día del padre hizo que se resintiese la participación, siendo 475 los atletas que tomaron la salida. Entre ellos había 15 daimieleños, después de la baja de última hora por lesión de Jesús Martín-Portugúes, al que le deseamos una pronta recuperación para que pueda continuar con la buena temporada que estaba llevando a cabo.


Desde los primeros instantes de la prueba, cuatro de nuestros atletas, José Manuel Infante Pio, Andrés Fernández-Calvillo, Rodrigo Peral y Antonio Sáez, se integraban en un grupo perseguidor de la cabeza de carrera. Tras pasar el ecuador y completar la primera vuelta, este grupo se fue rompiendo y, como se dice coloquialmente, "cada uno hizo la guerra por su lado".

Al final, el gran "Pio" terminaba con 1h 19´25", siendo octavo entre los veteranos B, una categoría que en esta ocasión tuvo un nivel muy alto. Poco después, con 1h 20´12", llegaba Andrés, quién repetía el tercer puesto entre los veteranos C que también lograra en la anterior carrera de Ciudad Real. En cuanto a nuestros senior, Rodrigo Peral era noveno con 1h 20´40" y Antonio Sáez el 13º con 1h 22´15".


Nuestro siguiente atleta en meta fue Carlos Peñasco, quien en su segunda actuación sobre esta distnacia pulverizaba la marca que realizase en Valdepeñas, dejándola en 1h 25´45", lo que le valió para ocupar el puesto 25º entre los sénior. Estamos seguros de que con la continuidad y progresión que está mostrando Carlos en los entrenamientos muy pronto será uno de nuestros atletas "punteros".

Otros dos atletas también bajaban de la barrera de la hora y media, Santiago Calvo y Manuel Fernández-Calvillo. Santi finalizaba en 1h 28´19", mientras que "Manolo" lo hacía con 1h 29´08".

Posteriormente llegaban muy próximos entre ellos otros tres atletas de nuestro club. Miguel Ángel López de Mota realizaba 1h 34´31". Nuestro presidente Jesús Miguel García-Moreno, tras dos semanas sin apenas poder entrenar, terminó en 1h 35´34", mientras que Mihai Cupsa lo hacía en 1h 36´14".



Óscar García, tras una carrera en continua progresión, finalizaba en 1h 42´22", rebajando en tres minutos la marca que realizase en su primera media maratón en Valdepeñas.

Miguel Ángel Pascual e Inmaculada Garzás concluían juntos con 1h 48´20". Inma además lo hacía con un valioso 7º puesto entre las atletas sénior.

Por último, Miguel Santiago Reguillos llegaba a meta en 1h 52´55".

Por su parte, Jesús Sobrino (Atletismo Bolaños) realizaba marca personal con 1h 32´08".


Por equipos, al repetir el séptimo puesto que también se logró en la anterior carrera de Ciudad Real, nos situamos en octavo lugar de la clasificación general (entre los 27 equipos participantes). A nivel individual, hay que destacar especialmente la segunda posición provisional tanto de Rodrigo Peral como de José Manuel Infante Pio en sus respectivas categorías, sénior y veteranos B.

Agradecemos a nuestra compañera Ana Belén Mancebo la cesión de una gran cantidad de fotografías, además de los continuos ánimos proporcionados. Además, como dato anecdótico, tenemos que señalar que, al finalizar la carrera más de 10 atletas de nuestro club, conseguimos como premio un bote de 5 kg de berenjenas.

Hay que mencionar que en la tarde del sábado se celebraba la "carrera mini" en la localidad bolañega. En ella participó Carlos Fernández-Calvillo, quien, al igual que hiciese su padre al día siguiente, subió al tercer escalón del pódium, en este caso en su categoría infantil disputaba sobre la distancia de 1200 m.

Hablando de nuestra base, señalar que el pasado domingo tuvo lugar en Campo de Criptana la 2ª jornada provincial escolar en pista alevín-infantil. Hasta allí se desplazaron los atletas del Club Saturno y de las Escuelas Deportivas Municipales.

La actuación más destacada la tuvo Alberto Martín de la Sierra, quien finalizaba segundo en longitud, con marca personal de 4,36 m, y poco después también era segundo en la prueba de 1000 m.l. Le acompañó en estas dos pruebas Carlos Fernández-Calvillo, quien terminaba octavo en longitud y séptimo en los 1000 m.l.

También realizó un buen papel Paula Sáez, quien se hacía con el segundo puesto en la prueba de altura con 1´05 m, y, aunque un poco mermada físicamente, completaba también la prueba de 1000 m.l. en el 15º lugar.

Por su parte, nuestro otro alevín, Jesús María Garzás, no tuvo suerte en longitud, finalizando en el puesto 15º, aunque poco después si tenía una actuación más acorde en los 1000 m.l., donde finalizaba 9º con una marca de 3´50".

Estos atletas tendrán la final provincial el próximo sábado en Ciudad Real, donde esperamos que puedan mejorar sus prestaciones y hacerse con alguna medalla. Lo más importante en estos chavales es que sigan progresando y disfrutando con nuestro deporte, además hay que recordar que son atletas de primer año dentro de sus categorías, excepto Carlos Fernández-Calvillo que no lo es por un día (nació el 31 de diciembre).

Aparte de esta final provincial, será el 11 de abril cuando nuestros atletas vuelvan a tener competición. Ese día se celebrará en Alcázar de San Juan la cuarta prueba del circuito provincial, la "Carrera del Porvenir". Muy cerca, en Campo de Criptana, los cadetes y juveniles tendrán su primer provincial escolar en pista.

Les deseamos a todos los integrantes del Club Saturno que pasen una buena Semana Santa y que no descuiden los entrenamientos, pues a la vuelta hay que seguir cosechando buenos resultados.

No hay comentarios: