Gran mañana de atletismo popular la que se vivió ayer domingo con la celebración de la XXI edición del Memorial Galo Sánchez-Bermejo. Una edición que podemos catalogar como la mejor de la historia de esta tradicional carrera que se incluía por primera vez en el “Circuito Provincial de Carreras Populares de Ciudad Real” y que cerraba la presente edición del mismo.
La carrera absoluta, con una inscripción final de 612 atletas, daba comienzo a las 10.30 de la mañana y recorría por dos veces un circuito urbano por muchas de las principales calles de nuestra localidad. Un circuito totalmente cerrado al tráfico y sin ningún coche aparcado, algo que es de valorar y agradecer a la policia local, protección civil y voluntarios de la organización. Además, el evento contó un buen número de espectadores repartidos por todo el recorrido, destacando el gran ambiente que reinaba en las gradas del Estadio Municipal, donde los atletas entraban a meta después de dar una última vuelta en la pista de atletismo.
En categoría absoluta se cumplían los pronósticos y el marroquí Mohamed Ouahabi se hacia con la victoria después de que nadie pudiese aguantar el fuerte ritmo que impuso en la segunda vuelta. Mohamed completó los 10 km de que constaba la prueba en un tiempo de 32´00”.
Mientras, entre las féminas, cómoda victoria para la atleta del CEAT Caja Canarias Noelia Muñoz Ramos (38´05), quien aventajó en un minuto a su inmediata perseguidora, la almagreña Gema Arenas Alcázar.
Entre los locales, hay que destacar el alto nivel de nuestros atletas en categoría masculina, un total de siete finalizaban entre los 38 primeros de la clasificación general.
La victoria en categoría local se la jugó el trío formado por José Manuel Infante Pio, Fernando González-Mohino y Rodrigo Peral, quienes permanecieron prácticamente unidos durante toda la carrera y tan sólo en el último kilómetro Pio conseguía una ligera ventaja sobre Fernando y Rodrigo. Sus puestos en la general fueron 14, 15 y 19, respectivamente. Todos ellos finalizaban con un buenísimo tiempo de 34´. Pio, además, se hacia con el segundo puesto en su categoría veterano B.
Les secundaron Vicente Bedín (29º y 6º veterano A), Andrés Fernández-Calvillo (32º y 3º veterano C), el ex–ciclista José Antonio Pecharromán, quien no quiso perderse la fiesta y pese a encontrarse lejos de su mejor momento de forma finalizó en una buena posición 37º, seguido de Antonio Sáez en la posición 38º. Estos cuatro atletas entraron practicamente juntos, realizando marcas comprendidas entre los 36´00" de Vicente y los 36´25" de Antonio.
En cuanto a las chicas locales, victoria muy apretada la conseguida por Inmaculada Garzás ante Rosana Calderón, tan sólo cuatro segundos separó a ambas. En tercera posición llegaba Cristina Pozuelo, atleta que está regresando a la práctica del atletismo después de muchos años.
Una vez finalizada la prueba absoluta, fue el turno para los más pequeños, que ofrecieron al numeroso público unas vistosas carreras en la pista de atletismo. Fueron un total de cuatro carreras con distintas distancias según las categorías. El denominador común fue la alta presencia de atletas locales, los cuales ocuparon la mayoría de puestos de honor.
Por lo tanto, bonito y sano espectáculo el que se pudo vivir en una fría mañana en la que el calor lo pusieron los numerosos atletas y público asistente. La organización reflejó el enorme trabajo realizado rallando a un alto nivel, aunque lejos de conformarse se pretenden mejorar algunos detalles de cara a futuras ediciones.
Los resultados pueden consultarse en el enlace http://www.carrerasciudadreal.es/upload/clas_general/DaimielGeneral.pdf
Todas las fotografías en http://picasaweb.google.es/circuitociudadreal/
lunes, 14 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario